Loading

wait a moment

Los 5 mejores y peores juegos de Star Wars

Cualquier producto asoociado con Star Wars muchas emociones en los fanáticos y los videojuegos no son diferentes. Desde el lanzamiento de la primera película, STAR WARS ha sido parte de la industria de los videojuegos.

STAR WARS ha sido partede cada generación de consolas y con tantos juegos tan diferentes sin dudaexiste un juego para cada personalidad. Con tantos títulos es muy normal que notodos sean de alta calidad y aquí podrás ver los mejores 5 y los peores 5.

Los peores 5

MASTERS OF TERAS KASI

Muchos juegos son considerados malos por muchas razones, algunas son por su mal concepto, malas graficas, extraños controles o una mala narrativa. MASTERS OF TERAS KASI fue un fracaso por todas estas razones y mas.

En los años 90’s LucasArts trato de adaptar Star Wars a las tendencias de la época y capitalizar en el éxito de juegos como MORTAL KOMBAT. Para obtener un buen juego de peleas es necesario poder crear un balance entre los personajes, pero este no fue el caso con MASTERS OF TERAS KASI.

KINECT STAR WARS

Pocos juegos han logrado crear una expectativa tan alta y después destruirla como lo hizo KINECT STAR WARS. Cuando Microsoft anuncio el Kinect, este prometía ser el futuro de la industria con sus controles de movimiento.

Controles de movimiento y Star Wars sonaba como la idea perfecta para hacernos sentir como un verdadero Jedi, la realidad fue muy diferente. Cuando finalmente llego el Kinect, fue una decepción para todo el mundo y mezclado con un pésimo juego no tuvo ninguna oportunidad.

En un esfuerzo para maximizar la experiencia de sensores de movimiento, los desarrolladores decidieron agregar un minijuego de baile. Este minijuego es probablemente lo mas divertido del juego pero no por las razones correctas.

STAR WARS OBI WAN

Hay juegos que tienen muy malas graficas, encima de todos estos esta STAR WARS OBI WAN. El juego se enfoca en la historia de Obi Wan cuando era un joven Padawan. Los problemas se extienden no solo en lo exterior, las mecánicas del juego terribles y los diseños de niveles son poco imaginativos.

YODA STORIES

La era de los 16 bits nos dio juegos icónicos, divertidos y originales, YODA STORIES no es parte de ninguna de esas categorías. El juego es aburrido ya que todas las misiones son aleatorias y presentadas en texto.

Las misiones varían desde encontrar a Leia hasta localizar y destruir amuletos sith. Estas misiones pueden sonar interesantes pero la mayoría del gameplay consiste en caminar un mundo vacio de un lugar a otro y al llegar al objetivo solamente presionar unos botones.

JEDI ARENA

Cada generación de consolas ha tratado de crear la experiencia de hacernos sentir como un Jedi con su Lightsaber. En 1983, JEDI ARENA llego al Atari 2600, el hecho que es tan antiguo no es ninguna excusa para que sea tan malo.

La meta del juego es únicamente mover una línea de color azul o roja, que con mucha mucha imaginación representa un lighsaber y detener los ataques laser de un pequeño robot de entrenamiento.

Los mejores 5

ROGUE SQUADRON II

De todos los juegos de Star Wars, para muchos fanáticos, uno de los mejores sin duda es ROGUE SQUADRON II. El primer ROGUE SQUADRON de N64 fue un gran juego pero gracias a los controles del GameCube la experiencia mejoro mucho.

ROGUE SQUADRON te pone en control de diferentes pilotos en batallas icónicas de las películas. Este simulador de batallas espaciales ofrece diferentes niveles de dificultad en misiones divertidas.

JEDI KNIGHT II: JEDI OUTCAST

JEDI OUTCAST es uno de los juegos que nos hace sentir como un verdadero Jedi. El juego sigue la historia de Kyle Katarn en sus aventuras en una historia de amor, venganza y redención.

El diseño de los niveles es genial y la mecánica de combate hace que nos sintamos parte del mundo de Star Wars como pocos juegos lo han logrado.

THE FORCE UNLEASHED

La generación del Xbox 360 y PS3 nos dio muy pocos juegos de “Star Wars”, pero los que recibimos fueron de calidad. “The Force Unleashed” nos presentó con un nuevo personaje que fue discípulo de Darth Vader. La historia se desarrolla entre los episodios IV y V. Desafortunadamente ya no se considera una historia canónica.

“The Force Unleashed” nos dio un vistazo a lo poderosa que puede llegar a ser la fuerza. También nos dio increíbles habilidades y una historia muy interesante. Al ver el éxito de este juego, el estudio encargado lanzó una secuela rápidamente, pero esta no cumplió con las expectativas que el primer juego creó.

TIE FIGHTER

Lo más icónico de “Star Wars” después de las peleas con lightsabers son las batallas espaciales. El juego fue lanzado exclusivamente para Windows en 1997. En retrospectiva, el juego fue muy ambicioso ya que fue creado únicamente para jugar en multiplayer en una época donde los juegos en línea estaban en su infancia.

KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC

“Knights of The Old Republic” no solamente tiene una de las mejores historias de “Star Wars” jamás escritas, también ofreció revolucionarias mecánicas para el género de RPG. El juego se sitúa aproximadamente 4,000 años antes de los eventos de las películas originales y se enfoca en el conflicto entre la República y los Sith.

El jugador toma control de un personaje sin nombre y sus decisiones afectan la historia. El combate probablemente no ha envejecido adecuadamente, pero eso no lo limita a ser un juego que todos recordamos muy bien.

Comments

comments

Síguenos en Instagram