Loading

wait a moment

Los 5 mejores y peores juegos de Spider-man

Spider-Man es uno de los superhéroes más icónicos del mundo. Este personaje ha sido parte de la industria prácticamente desde que los videojuegos existen, con su primera aparición en 1982 para el Atari 2600.

Es normal que un personaje tan popular reciba tanta atención de tantos desarrolladores, pero esto no quiere decir que todos los intentos sean buenos. A pesar de que hay algunos capítulos negativos en la historia de Spider-Man, también existen muchos positivos. Estos son algunos de los mejores y peores juegos de Spider-Man.

Los 5 peores

The Amazing Spider-Man (Game Boy)

1990 fue un gran año para Spider-Man en los comics, lástima que no se puede decir lo mismo con todos los videojuegos. A pesar de que Rare, el estudio responsable, logró crear clásicos como “Donkey Kong Country” y “Goldeneye 007”, no tuvieron el mismo éxito con “The Amazing Spiderman”.

Este juego fue sel segundo intento del estudio en crear un juego para el Game Boy y se nota. El color monocromático hace difícil diferenciar los enemigos del fondo. Probablemente lo mejor de este juego es que puede ser terminado en menos de 20 minutos.

Spider-Man: Return of The Sinister Six (Nes)

La primer aparición de Spider-Man para Sega fue un éxito total, tristemente no fue el caso en su primera aparición en el NES. Uno de los problemas más grandes fue que salió para el NES un año después de que el Super NES había llegado a Estados Unidos.

Lleno de problemas gráficos y con controles imposibles, el juego estaba plagado de errores terribles. Utilizar la telaraña es una pesadilla y por esta razón muchos jugadores decidían mejor no utilizar el poder más icónico de Spider-Man. Por si nada de esto fuera suficiente, el juego te daba únicamente una vida para completarlo.

Spider-Man 2 (PC)

Es extraño ver el mismo juego dentro del lado bueno y malo de esta lista. Lo que lo hace aparecer en el lado malo es específicamente la versión de PC. En lugar del mundo abierto con mecánicas divertidas, la versión de PC no es el paraíso del que todo mundo habla. Esta versión está llena de errores de cámara, gráficos y terribles controles.

La versión de PC no es solamente un puerto del original para consolas, es un juego completamente diferente que lo único que logró es decepcionar a las personas que tenían altas expectativas. Con solo leer las reseñas para consolas y PC podrás ver porque aparece en las dos listas.

Spider-Man 3 (Wii)

Después del excelente “Spider-Man 2” para consolas, parecía que nada podría superarlo. A pesar de que las versiones para PS3 y Xbox 360 recibieron críticas positivas, la versión que recibió todo el odio fue la del Wii.

Dentro de la versión para Wii todos los problemas son evidentes. La ciudad parecía una reliquia de la era del N64 mientras que los personajes se movían como maniquíes. El equipo desarrollador quiso utilizar los sensores de movimiento del Wii con el control para lanzar telarañas. Esto puede sonar como una mecánica divertida, pero después de 10 minutos de juego es una terrible idea.

The Amazing Spider-Man 2 (Xbox One/Ps4)

Muchas personas han criticado la película de Mark Webb, “The Amazing Spider-Man 2” por tratar de llenar la película con diferentes ideas y no explorar a profundidad ninguna de ellas. El videojuego sufre del mismo problema. El combate le quita cualquier habilidad al jugador y es convertido en una competencia de apretar botones.

Otro de los problemas es el mapa, este puede ser muy grande, pero realmente no hay nada interesante por descubrir. Es muy sabido que los juegos que son  lanzados al mismo tiempo que la película son malos, pero este es probablemente uno de los peores.

Los 5 mejores

The Amazing Spider-Man vs The Kingpin

Fuera de los cómics, “The Amazing Spider-Man vs The Kingpin” es lo mejor que inspiró Spider-Man en 1990. Originalmente fue lanzado para el Master System y eventualmente encontró su camino a las plataformas de Sega. Este juego tiene todo lo que un fanático del héroe querría en los 90’s y un poco más.

A pesar de la tecnología limitada de la época, el juego pudo crear muchas mecánicas interesantes. Algo que le gustó a muchos fanáticos de los cómics fue la apariencia del juego que los hacía sentir dentro de una de las historias.

Spider-Man (Ps2)

Los juegos basados en películas siempre han tenido una pésima reputación. Sin embargo, uno de estos juegos puede ser una obra maestra. Algunos de los juegos basados en películas que son recordados con mucho cariño son “Goldeneye 007”, “Aladdin” y por supuesto “Spider-Man 2”. A pesar de que este juego está basado en la película, también logra expandir el universo de la película con nuevos enemigos e historias.

Para muchas personas, este fue el primer juego que nos hizo sentir como Spider-Man y lograr eso es algo increíble.

Spider-Man (PlayStation)

En el año 2000 sucedió algo espectacular, fue la primera vez que pudimos ver un juego de Spider-Man en 3D. El resultado de este salto gráfico dio vida a uno de los mejores juegos de Spider-Man de la historia.

Claro que para estándares de hoy, las gráficas pueden lucir un poco anticuadas y las mecánicas de juego pueden ser algo simples, pero viéndolo con ojos de la década fue algo único.

Spider-Man: Shattered Dimensions (Xbox 360/PlayStation 3)

Cuando un Spider-Man es poco, por qué no añadir uno más y otro y otro. Esta idea resultó en “Spiderman: Shattered Dimensions”, un juego que probablemente no aportó mecánicas nuevas, pero sí aportó una manera nueva de contar historias.

Cada uno de estos personajes en diferentes dimensiones se juega de manera diferente. Spider-Man Noir se enfoca en el sigilo, Spider-Man 2099 tiene una gran variedad de gadgets futurísticos. De igual manera, cada uno de ellos tiene fuerzas y debilidades diferentes, lo cual resulta en algo divertido porque nos tenemos que adaptar a estas habilidades.

Marvel’s Spider-Man (Ps4)

Existen pocos juegos que detienen al mundo por un momento, “Marvel’s Spider-Man” es uno de ellos. El estudio Insomniac logró crear el juego perfecto de Spider-Man que nos hace sentir parte de un mundo lleno de vida, personajes icónicos y cuenta una historia digna de la pantalla grande.

Cuando un grupo de desarrolladores ama el personaje que inspira su trabajo se ve reflejado en el resultado final. El mundo es una recreación a gran escala de Manhattan, lleno de secretos de la historia de los cómics. Sin duda este juego es la mejor versión del superhéroe que hemos visto en muchos años.

Comments

comments

Síguenos en Instagram