Locaciones de Game of Thrones que puedes visitar en la vida real

TV

Game of Thrones es una increíble seria llena de misterios en un mundo lleno de sorpresas. A través de todas sus temporadas hemos podido ver hermosos lugares que existen en el mundo real a lo largo de todos los continentes. A pesar de que en muchas ocasiones son modificados con imágenes creadas por computadora, mucho de estos lugares son reales y pueden ser visitados.

Los encargados de las locaciones sin duda encontraron paisajes que nos dejan sin aliento al recrear los lugares más icónicos de Westeros y Essos.


WINTERFELL


Una de las primeras locaciones que aparecieron en la primera temporada, las escenas interiores fueron grabadas en un estudio, pero las escenas exteriores fueron grabadas en el Castillo Ward en el pueblo de Strangford al norte de Irlanda.

El castillo se ha convertido en una atracción turística para fanáticos del show ya que pueden tomar tours donde existen atracciones relacionadas.


KING’S ROAD


King’s Road es el camino conocido en el show como el lugar que conecta puntos tan distantes como King’s Landing y el muro de hielo en el norte de Winterfell. Este camino aparece en diferentes ocasiones como cuando Robert Baratheon viaja a Winterfell.

Este hermoso camino rodeado por arboles es considerado uno de los lugares naturales más bellos del mundo y está ubicado en Irlanda.

En enero del 2016 una tormenta derribó muchos árboles de este camino por lo que el gobierno de Irlanda los convirtió en 10 puertas talladas con temáticas relacionadas con el show, las cuales fueron regaladas a diferentes bares locales donde algunas escenas fueron filmadas.


CASTLE BLACK


Otra locación dentro de Irlanda es Magheramorne Quarry, una abandonada mina donde las escenas de la zona baja del muro de hielo son filmadas.

La producción sabía que esta locación jugaría un importante papel dentro del desarrollo del show así que construyeron una enorme estructura que incluye comedores, barracas y hasta un elevador funcional.


EYRIE


Eyrie es un castillo construido en lo alto de una formación vertical de pilares de roca que es el hogar de la casa Arryn. Tyrion Lannister fue prisionero en este castillo después de que Catelyn Stark sospechó de él en el intento de asesinato de Bran.

 El castillo aparece nuevamente en la quinta temporada cuando Peter Baelish se casa y después asesina a Lysa Arryn en la famosa puerta de la luna.

Debido a que el gobierno de Grecia se tardó en darles los permisos necesarios a la producción, este lugar conocido como los monasterios de Meteora sirvió únicamente como locación para las tomas exteriores donde el castillo fue digitalmente sobrepuesto.


KING’S LANDING


La ciudad junto al mar conocida como Dubrovnik en Croacia es donde toda la filmación relacionada con King’s Landing sucede. Dubrovnik es una ciudad antigua que existe desde tiempos medievales y en la histórica sección de la ciudad podrás encontrar muchos lugares icónicos de la serie.

Durante las tomas panorámicas de King’s Landing podemos apreciar los icónicos techos naranja, el castillo de Red Keep es superpuesto digitalmente.


LA BODA PURPURA


Todos recordamos la boda roja como uno de los momentos que cambiaron la serie para siempre, a pesar de eso, es imposible visitar su locación porque fue filmada en un estudio. Sin embargo, poco tiempo después, otra boda nos sorprendió y ésta fue conocida como la Boda Purpura.

La Boda Purpura fue filmada en un parque conocido como Garadac Park en la misma ciudad en Croacia donde se graban las escenas de King’s Landing.


OBERYN MARTEL VS THE MOUNTAIN


Un momento climático y violento en el show aparece cuando Oberyn Martel se ofrece a pelear contra Ser Gregor Clegane. Durante esta pelea ocurre una de las escenas más recordadas de la serie, Gregor Clegane agarra la cabeza de Oberyn y la comienza a apretar hasta que logra romperle el cráneo.

El juicio tras el combate fue grabado en Dubrovnik, en una plaza de un hotel abandonado llamado Belvedere Atrium que fue destruido durante la Independencia Croata en los 90’s.

La producción tuvo que obtener permisos especiales para grabar ya que no está abierto al público debido al daño estructural que ha sufrido este lugar.


TOWER OF JOY


La sexta temporada finalmente nos reveló la verdadera ascendencia de Jon Snow. A través de las visiones de Bran pudimos ver como un joven Ned Stark y Howland Reed se enfrentaron al legendario guerrero Arthur Dayne.

El castillo en la vida real es conocido como el Castillo de Zafra y está ubicado en Guadalajara, España. Este castillo fue construido en el siglo XIII y puede ser visitado por los turistas con permiso del actual dueño Daniel Antonio Sanz.


LA CUEVA ROMÁNTICA DE YGRITTE Y JON SNOW


En la segunda temporada Ygritte lleva a Jon Snow a una escondida cueva donde después lo seduce. Este lugar sirvió como dos cosas, la consumación del amor entre estos dos personajes y el lugar donde Snow rompe sus votos de castidad para servirle a los caballeros de negro.

Esta cueva llamada Grjotagja Cave está ubicada en Islandia y fue seleccionada por la producción gracias a sus brotes de agua termal. Esta histórica cueva de Islandia ha servido como una atracción turística gracias a sus aguas cristalinas y a la constante fluctuación de temperatura debido a la actividad volcánica del área.


LA BATALLA DE LOS BASTARDOS


La masiva batalla por Winterfell de la sexta temporada nos dio un vistazo a la brutalidad de la guerra en tiempos medievales, dicha escena fue filmada en un campo privado en el pueblo de Saintfield, Irlanda.

La producción de Game of Thrones debió llevar nieve falsa al campo para simular la llegada del invierno y mucha grava para darles tracción a los caballos en el campo lodoso.

Imágenes generadas por computadora ayudaron a expandir un elenco de 500 extras en dos ejércitos de miles de hombres. El episodio duró 25 días en ser filmado y sin duda alguna fue el episodio con el mayor presupuesto de la sexta temporada.

Comments

comments