Locaciones de Disney que puedes visitar en el mundo real

Cine, Mundo

La imaginación es una herramienta poderosa, en muchas ocasiones nos ayuda a escapar de la realidad creando mundos mágicos, en muchas otras los mundos que imaginamos sin darnos cuenta tienen una gran influencia del mundo real.

Con solo mirar algunas de las películas que Disney ha creado a través de los años nos podemos dar cuenta tienen aspectos del mundo que nos rodea, muchos de los lugares utilizados desde palacios hasta pueblos completos que hemos disfrutado en las películas provienen de lugares reales.


NOTRE DAME / EL JOROBADO DE  NOTRE DAME

 Comenzamos la lista con lo que es probablemente el ejemplo más obvio de todos. Teniendo una película con el título “El Jorobado de Notre Dame’’ es fácil descubrir de donde viene la inspiración para esta locación.
 Basada en la novela de Victor Hugo que lleva el mismo nombre que la pelicula ,situada en Paris, Francia. La estrella de la película Quasimodo vive dentro de la hermosa catedral,  lo cual requirió al equipo de animadores visitarla para poder observar los detalles desde las gárgolas que la adornan hasta los detalles en las vitrinas.

Notre Dame

Notre Dame


 HOTEL DE GLACE / FROZEN

Frozen fue lanzada en 2013 y a pesar de la increíble locación que es el palacio de hielo de Elsa, la inspiración para este hermoso lugar fue obtenido en el Hotel de Glace en Quebec, Canada.
Cada año muchos trabajadores construyen a base de hielo y nieve el famoso Hotel de Glace. La impresionante estructura cuenta con una iglesia, bar, diferentes salones con usos múltiples y por supuesto habitaciones creadas con muebles de hielo. Uno de los huéspedes del hotel coincidentemente fue el director de la película 5 años previos al lanzamiento de la película.

Frozen

Hotel de Glace

09

 


MONT SAINT-MICHEL / TANGLED

Cualquier persona que viaje por Normandía en Francia podrá encontrarse con el castillo en la isla de Mont Saint-Michel el cual parece sin lugar a dudas el reino del sol en Tangled.
Los artistas encargados de crear el castillo al principio de la película tomaron muchas notas en su visita a este sitio mágico y lograron darle el único toque de Disney.

Corona

Mont Saint-Michel


MACHU PICCHU / LAS LOCURAS DEL EMPERADOR

En lo alto de las montañas de Perú podemos encontrar la antigua ciudad Inca de Machu Picchu, construida cientos de años atrás este lugar es un gran atractivo turístico y resulta que también ha sido inspiración como locación para Disney.
Para el lanzamiento de THE EMPEROR’S NEW GROOVE el equipo de animadores viajo a Machu Picchu para obtener inspiración e ideas para la producción. La inspiración es evidente en la película desde el castillo de Kuzco hasta el pueblo en las alturas de Pacha.

Disney

Machu Picchu


ALCAZAR DE SEGOVIA / BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS

Construido en una cresta rocosa, este castillo por si solo parece pertenecer a un cuento de hadas, de hecho este castillo ha influenciado dos diferentes castillos de Disney.
El castillo dentro de la película de Blanca Nieves fue inspirado en su totalidad y en Cenicienta tomo algunos aspectos para implementarlos en el diseño.

Alcazar de Segovia

Alcazar de Segovia


SHAMROCK / CARS

Cuando pensamos en alguna locación para películas de Disney nuestra mente nos lleva automáticamente a hermosos palacios y castillos pero en este caso no es así.
Los fanáticos de la película Cars probablemente no sepan que una de sus locaciones fue inspirada por una pequeña cafetería en medio de una carretera en Shamrock, Texas. Esta cafetería fue hogar de una antigua gasolinera y al ser renovada inspiro el famoso taller mecánico de Ramone en Cars.

Shamrock

Shamrock


CHATEAU DE CHILLON / LA SIRENITA

Ubicado a un costado de lago Geneve, Chateau de Chillion fue inspiración dentro de una de las películas más famosas de Disney, La Sirenita.
Este peculiar castillo sirvió como referencia para los animadores de la película al crear el hogar del príncipe Eric.

The Little Marmaid

The Little Marmaid


TAJ MAHAL / ALADDIN

El Taj Mahal es una de las estructuras creadas por el hombre más icónicas de la historia. A pesar de ser un mausoleo, esta construcción fue la inspiración perfecta para el palacio real de la película Aladdin en 1992.
A pesar que el Taj Mahal está ubicado en la India y el lugar donde se desarrolla la película es el medio oriente, Disney conecto estas dos locaciones creando la ficticia tierra de Agrabah lo cual es también un pequeño secreto ya que la ciudad en donde se encuentra el Taj Mahal es la ciudad de Agra.

Agrabah

Taj Mahal


NEUSCHWANSTEIN / LA BELLA DURMIENTE

Si has visto alguna película de Disney o viajado por sus parques temáticos alrededor del mundo puedes darte cuenta de la importancia de los castillos en sus películas. De hecho este fue la inspiración para el castillo en el primer parque temático
Cuando Walt Disney viajo por Europa y al encontrarse con este castillo quedo tan impresionado con sus torres y su arquitectura que fue la inspiración para el castillo de la bella durmiente tanto en la pelicula como en sus parques.

Cenicienta

Sleeping Beauty


LAS REGIONES DE LOIRE Y ALSACE / LA BELLA Y LA BESTIA

La versión original de 1991 de LA BELLA Y LA BESTIA tiene una evidente influencia francesa en su construcción y detalles. El pueblo donde vive Bella fue inspirado en su totalidad por el diseño de los pueblos franceses en la región de Alsace.
El castillo de la bestia fue modelado en base a el castillo CHATEAU DE CHAMBORD en el valle de Loire

Alsace

Alsace

Beauty and the Beast

Beauty and the Beast

 

Comments

comments