Libros que se convertirán en películas en 2018

Libros

El género de literatura para Adultos Jóvenes ha creado franquicias exitosas que eventualmente se han transformado en las franquicias de películas más taquilleras de la historia del cine. La franquicia cinematográfica más exitosa sacada de un libro, sin duda fue Harry Potter ya que en total sus películas han recaudado más de $7.7 billones de dólares.

Cada año los libros más exitosos se convierten en películas y este año no será diferente ya que veremos adaptados libros de drama, misterio y, sin duda, ciencia ficción. Estos son algunos de los muchos libros que vale la pena leer antes de que se conviertan en películas.


MAZE RUNNER: THE DEATH CURE


Basada en la novela de James Dashner con el mismo nombre, “The Death Cure” es la tercera entrada de la serie de libros, pero el capítulo final de las adaptaciones a película. Esta película sigue a los sobrevivientes de la película anterior en su aventura por el laberinto.

Los personajes se adentran al laberinto en busca de respuestas y su única manera de lograrlo es combinar sus habilidades para encontrar lo que buscan.


MONSTER


La mayoría de los libros para jóvenes adaptados a películas tienen un tono alegre o mágico, pero “Monster” no es el caso. La adaptación del libro de Dean Myers tiene un tono mucho más obscuro.

“Monster” cuenta la historia de un joven y tres adultos dentro de un juicio de asesinato. La novela utiliza un método único para contar su historia integrando entradas del diario del protagonista contadas desde su perspectiva de los eventos ocurridos.


BOY EREASED


Cuando Garrold de 19 años decide revelarles a sus padres su homosexualidad, no es bien recibido por el padre que es un sacerdote de una iglesia Baptista quien piensa que la homosexualidad es un pecado.

Los padres le presentan dos opciones: ir a un campamento de conversión o simplemente romper los lazos con la familia para siempre.


THE DARKEST MINDS


Alexandra Bracken cuenta la historia de un futuro brutal donde una misteriosa enfermedad le da superpoderes a las personas que sobreviven. La historia se centra en una joven llamada Ruby quien a los 10 años es enviada a un campo de estudio del gobierno y es ahí donde desarrolla sus poderes.


TO ALL THE BOYS I’VE LOVED BEFORE


En la mayoría de las historias de amor, normalmente existen dos individuos que comparten una conexión que inevitablemente crece a algo más grande.

La diferencia de esta película es que la protagonista está enamorada de 5 personas a las cuales escribe cartas confesando su amor y tiene que lidiar con las consecuencias de sus actos.


THE HOUSE OF TOMORROW


Basada en la novela del mismo nombre del escritor Petter Boganni, “The House of Tomorrow” es la historia de un adolescente educado por su nana, una mujer filosófica. Después de que su nana sufre una embolia, la percepción que tiene el joven de la vida cambia completamente.


BREAK MY HEART 1,000 TIMES


“Break My Heart 1,000 Times” es un thriller sobrenatural con tintes románticos basados en la novela del escritor Daniel Waters.

La historia comienza nueve años después de un evento apocalíptico que terminó con la vida de millones de personas y dejó un mundo habitado por fantasmas.


ANTHEM OF A RELUCTANT PROPHET


“Anthem of a Reluctant Prophet” es la historia de un joven que descubre una habilidad extraña y obscura, Luke puede ver como cada persona morirá. Al ver la muerte de su mejor amigo gracias a su habilidad, su vida entra a un espiral de caos donde lo obliga a alejarse de sus seres queridos.

La versión adaptada al cine tiene el nombre de “Anthem” y esta se enfoca más en la perspectiva de un joven al crecer y la fragilidad de la vida con o sin premoniciones.


EVERY DAY


Imagina despertar todos los días siendo una persona diferente, esto es exactamente lo que le sucede al protagonista del libro de David Levithan. Cada día el protagonista es una persona distinta, lo que hace imposible sentir algo por alguien más.

Cuando el protagonista despierta una mañana siendo un joven llamado Justin todo cambia al conocer a una joven llamada Rhiannon ya que no imagina su vida sin ella.


READY PLAYER ONE


Cuando el creador de un juego de realidad virtual llamado Oasis muere, su testamento reta a todos los usuarios de su juego a encontrar un secreto. Este secreto promete riquezas inimaginables a la persona que lo encuentre, sin duda esto desata una carrera para encontrar y revelar el secreto.

Wade Watts, interpretado por Simon Pegg, es la primera persona en encontrar una pista y esto desencadena una increíble aventura dentro de este extraño mundo virtual.

Comments

comments