Loading

wait a moment

Libros para el gamer que ama leer

Existe un estereotipo del gamer como una persona adicta a las pantallas, pero esto es falso. Existen muchos gamers que no solamente dedican su tiempo a los videojuegos o televisión, también muchos disfrutamos de un buen libro.

Estos son algunos de los libros que recomendamos con temáticas de videojuegos. Estos libros te inspirarán, alentarán, entretendrán e informarán sobre el mundo de los videojuegos.

 

Ready Player One

Una fantástica historia de ciencia ficción donde un joven escapa de la dura realidad con la ayuda de un juego en un mundo virtual llamado Oasis. El libro está lleno de referencias a la cultura pop del cine, videojuegos y televisión.

Steven Spielberg realizó la adaptación del libro a una de las películas de ciencia ficción más vistas del año. Con un presupuesto de 175 millones de dólares, “Ready Player One” logró vender más de 600 millones.

 

Video Game Storytelling

Para las personas que están interesadas en formar parte de la industria, “Video Game Storytelling” es un esencial. El libro de Evan Skolnick explica detalladamente lo que hace una narrativa interesante y los elementos que crean una historia.

“Video Game Storytelling” ayuda al escritor a poder desarrollar desde personajes simples hasta una aventura dentro de un mundo completamente nuevo.

 

Console Wars

A través de los ojos del CEO de Sega, Tom Kalinske, el escritor Blake J. Harris cuenta la historia de la guerra de las consolas entre Nintendo y Sega en los años 90’s. El libro es una parte importante e interesante de dos grandes compañías que ayudaron a crear un mercado nuevo y revolucionario.

 

The Witcher

Existen muchos videojuegos que fueron inspirados por libros y no mucha gente conoce el material original. “The Witcher” es uno de ellos. El escritor Andrezj Spakowski cuenta la aventura de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos en un mundo fantástico basado en la mitología polaca.

A pesar de que Spakowski ha sido famoso en Polonia por muchos años, sus libros fueron traducidos al inglés en 2007, mismo año que salió a la venta el primer juego de “The Witcher”.

 

Armada

Ernest Cline cuenta en esta novela de ficción la historia de Zack Lighman, un joven que desea que su vida fuera más parecida a los videojuegos que disfruta. Todo esto era únicamente deseos hasta que una nave extraterrestre aparece cerca de su casa.

Su sueño se vuelve realidad al ver que es él quien tiene que defender la humanidad contra la invasión. Lighman debe utilizar sus conocimientos de videojuegos y aplicarlos en el mundo real para protegerse y salvar al mundo.

 

The Guide to Classic Graphic Adventures

La industria no es la misma que existía hace una década y mucho menos hace dos. Los juegos de ahora cuentan historias increíbles a través de personajes únicos, en mundos llenos de atmósferas como nunca antes. “The Guide to Classic Adventures” nos da información de los juegos clásicos de aventura de diferentes épocas.

El libro nos abre las puertas a un lenguaje visual único para la industria de los videojuegos. Con libros como este es cómo podemos lograr entender como un videojuego es un medio único y revolucionario.

 

A Boy Made of Blocks

A pesar de que muchos libros han inspirado muchas películas o videojuegos, no existen muchos libros que el objeto central sean los juegos. “A Boy Made of Blocks” es una hermosa historia de cómo un padre y su hijo autista logran conectar a través de Minecraft.

A pesar de que gran parte de la novela es ficción, la trama está inspirada por la relación del escritor Keith Steward y su relación con su hijo autista.

 

All Your Base Are Bolong to Us

“Grand Theft Auto”, “Super Mario” y “The Sims” son juegos completamente diferentes, pero todos ayudaron a los videojuegos ser parte de la cultura popular.

El periodista Harold Goldberg entrevista a diferentes personas dentro de la industria para entender como los videojuegos se convirtieron en un fenómeno mundial y en “All Your Base Are Belong to Us” podrás encontrar sus conclusiones.

 

The Game That Hypnotized the World

Por algún periodo en la historia, “Tetris” fue el juego más reconocido a nivel mundial. El día de hoy es recordado por muchos con mucho aprecio. A pesar de que el juego salió hace muchos años, sigue siendo parte de la vida de muchas personas.

Dan Ackerman escribe como un juego puede llegar a ser tan adictivo con mecánicas tan simples y como logró capturar la mente de millones.

 

The Art of Video Games

Los videojuegos son considerados por muchos como obras de arte. En muchas ocasiones las imágenes hablan más que mil palabras. Este libro comparte esa idea y nos lleva a través de la historia del lenguaje visual de los videojuegos a través de la historia.

Comments

comments

Síguenos en Instagram