Loading

wait a moment

Lecciones de vida que aprendimos de South Park

“South Park” se ha convertido en un clásico de la televisión por más de 20 temporadas, actualmente ocupa el segundo lugar después de “Los Simpson” en la longevidad de una serie animada.

Es difícil creer que después de tantas temporadas aun exista contenido relevante del que puedan hablar, los creadores, Trey Parker y Matt Stone, no se alejan de ningún tema controversial como política, religión o racismo.

A pesar de ser un programa de televisión que ha generado una gran cantidad de controversia, existen capítulos donde podemos recibir lecciones de vida inesperadas pero con un gran mensaje.


LA APARIENCIA NO LO ES TODO

“South Park” trata muchos temas con los que los jóvenes tienen que lidiar, y en el episodio final de la onceava temporada, las niñas hacen una lista donde le dan calificaciones a los niños dependiendo de su apariencia y Kyle ocupa el último lugar.
Kyle recibe una visita del fantasma de Abraham Lincoln quien le cuenta una historia de cómo él era considerado un hombre feo, pero resulto ser muy exitoso y cambiar la historia, al final le habla de cómo la apariencia de una persona se pierde con el tiempo, pero la personalidad perdura.


NO JUZGUES A LA GENTE POR SU RELIGIÓN

Es un hecho que los creadores tienen una fijación con la religión mormona y en el episodio “It´s All About the Mormons” hacen un estudio más profundo de los textos sagrados de esa religión con la introducción de un nuevo estudiante llamado Gary.
Gary es un joven amable, divertido y educado, en muchos sentidos es perfecto y esto molesta a los otros jóvenes, en especial a Stan, pero al darse cuenta que él y su familia son todo lo que él y la suya no son, se hace buen amigo de Gary.
A pesar de que toda la bondad de Gary es producida por su religión y las enseñanzas de su iglesia, Stan no puede aceptar que esta persona crea en lo que la religión le dice y finalmente pierde la oportunidad de ser amigo de una persona genuina y buena por sus creencias.


EL RACISMO ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

En un episodio de la cuarta temporada, el show explora las raíces del racismo y la belleza de la ignorancia de un niño con respecto a ese tema. En este episodio el tema principal es la bandera del pueblo que muestra un hombre de color siendo colgado por un grupo de hombres blancos.
Los niños no logran comprender porque Chef esta tan molesto del significado de la bandera ya que ellos ven a ambos grupos como iguales y no por un tema de color o raza.


APRENDE A QUERERTE

En el episodio “Do the Handicapped Go to Hell?” se muestran muchas temáticas religiosas, incluyendo la hipocresía dentro de algunas religiones y algunos de sus rituales.
En este episodio Satán se encuentra en una encrucijada amorosa, él ahora tiene una relación nueva con un hombre llamado Chris, pero su ex, Saddam Hussein, trata de regresar con él a pesar de haber sido un poco abusivo en el pasado.
Al final, Satán decide darse un tiempo para encontrarse a sí mismo y no tener que depender de otra persona para encontrar la felicidad.


EL DOLOR ES UNA PARTE NECESARIA DE LA VIDA

En el episodio llamado “Raisins”, Stan entra a una depresión después de terminar con su novia Wendy y comienza a juntarse con los emos de la escuela, comienza a tomar café, fumar y odiar el mundo en general.
Para hacerlo sentir mejor, sus amigos lo llevan a una imitación de Hooters llamado Raisins donde Butters conoce a una de las meseras y queda completamente enamorado. Después de conocerla y enamorarse de ella, Butters se da cuenta que ella sólo estaba interesada en las propinas.
A pesar de estar muy triste, los amigos emos de Stan tratan de hacer que se una a su grupo, pero Butters dice que debe entender el concepto de la tristeza y como sin éste sentimiento sentir felicidad también resulta imposible.

Comments

comments

Síguenos en Instagram