Las voces detrás de los personajes más famosos

Gaming

Cada quien tiene su personaje favorito en el mundo de los videojuegos como Lara Croft, Nathan Drake o Mario, pero muchas personas no conocen la cara detrás de la voz y muchos de los actores que prestan su voz tienen grandes carreras dentro y fuera de la industria de los videojuegos.

Muchos de estos actores aparecen en programas de televisión o radio y estos son algunos de los más famosos.


MIRANDA LAWSON (MASS EFFECT) — YVONNE STRAHOVSKI

La compañera e interés romántico del capitán Sheppard y oficial de la organización pro humano de Cerberus no es sólo interpretada por la actriz australiana Yvonne Strahovski, su personaje también fue modelado alrededor de la apariencia de la actriz.
Strahovski es más conocida por su trabajo en televisión que por su actuación en videojuegos ya que ha aparecido en programas como “Dexter”, “24” y “Chuck”.


SOLID SNAKE (METAL GEAR SOLID) — DAVID HAYTER

David Hayter es conocido principalmente por su rol como Solid Snake dentro de la franquicia de Metal Gear Solid, pero este actor canadiense es un famoso escritor que ha trabajado en guiones para películas de superhéroes como “X-Men” y su secuela “X-Men 2”.
Aparte de su rol como Snake en “Metal Gear”, Hayter ha trabajado en juegos como “Jedi Knights”, “Star Wars: The Old Republic”, “Oddworld” y como Renn en “Dragon Age Inquisition”.

 


NATHAN DRAKE (UNCHARTED) – NOLAN NORTH

Nolan North es una leyenda en la industria, ha prestado su voz para incontables juegos, aparte de su más notable participación como Nathan Drake, North apareció como Hades en “God of War”, Desmond Miles en “Assassins Creed”, Deadpool en “Ultimate Marvel vs Capcom 3”, David en “The Last of Us”, y en otros juegos como “Metal Gear Solid 4”, “Prince of Persia”, “Call of Duty: Black Ops 2” y “Everquest”. También ha prestado su voz para más de un personaje, en el caso de “Everquest” fueron 19.
Sus talentos no solamente son requeridos para los videojuegos ya que ha actuado en diferentes series animadas como, “Sanjay and Craig”, “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “Ultimate Spider-Man”, “Transformers” y “Star Wars: The Clone Wars”.
Los videojuegos y televisión no han sido suficientes para North pues también ha prestado su voz para películas animadas como “Lego DC Comics Super Heroes”, “Justice League: Crisis on Two Earths” y “Scooby doo Shaggy Shakedown”.


ELLIE (THE LAST OF US) — ASHLEY JOHNSON

Ashley Johnson es conocida en la industria de los videojuegos únicamente por su rol como Ellie en la obra maestra de Naughty Dog, “The Last of Us”, este rol le ha hecho ganar notoriedad y muchos premios.
Gracias al gran trabajo que realizó, ha aparecido en otros juegos como “Lego Marvel Avengers”, “Minecraft Story Mode”, “InFamous”, “First Light” y “Tales From the Borderlands”.


JOEL (THE LAST OF US) — TROY BAKER

Si Nolan North es el rey de los actores de voz de los videojuegos, Troy Baker es el dios, si has jugado cualquier juego triple A de la última década es muy probable que hayas jugado con algún personaje interpretado por Troy Baker.
Baker ha tomado los roles más importantes tanto protagónicos como antagónicos de juegos como “Bioshock Infinite”, “Tales of the Borderlands”, “Catherine”, “Shadow of Mordor”, “Batman: Arkham Origins”, “Mass Effect 3”, “Far Cry 3”, “InFamous: Second Son”, “Batman Telltale Series” y Sam Drake en “Uncharted 4”.
Como muchos otros dentro de esta lista, Baker ha prestado su voz para tv, películas y anime, dentro de su repertorio podemos encontrar ejemplos como “Persona 4: the Animation”, “Naruto: Shippuden”, “Fullmetal Alchemist”, “The Regular Show” y “Ultimate Spider-Man”.


TREVOR PHILIPS (GRAND THEFT AUTO V) — STEVEN OGG

Con sólo una mirada a Steven Ogg es imposible no reconocer a su personaje Trevor en GTA V, Ogg es un actor que ha aparecido en un gran número de capítulos en series famosas como “The Walking Dead”, “Westworld”, “Law & Order, “Person of Interest” y “Better Call Saul”.
En cuanto a la industria de los videojuegos, su único crédito es el de GTA V como Trevor, pero este rol le ha dado un gran reconocimiento mundial y premios como al mejor actor de videojuegos en el New York Videogame Critics Circle Awards.


MASTER CHIEF (HALO) — STEVE DOWNES

El único crédito de este hombre dentro de la industria de los videojuegos es probablemente uno de los roles más icónicos de la historia, Master Chief en la franquicia de Halo.
Downes ahora está retirado, pero vivió su vida atrás de un micrófono para su programa de radio por más de 44 años.


MARIO — CHARLES MARTINET

Charles Martinet ha interpretado al icónico personaje de Nintendo por más de 26 años, pero este ícono de la industria ha prestado su voz para casi todos los personajes del universo de Mario, los cuales incluyen a Luigi, Wario, Waluigi, Toad y Donkey Kong.
Martinet le dio vida al dragon Paarthurnax en “Skyrim” y ha aparecido juegos como “Ratchet & Clank Future: A Crack in Time”, “Resonance of Fate”, “Skies of Arkadia”, entre otros.

Comments

comments