Loading

wait a moment

Las series animadas de superhéroes más exitosas de la historia

Cuando pensamos en series animadas de superhéroes, muchos fanáticos regresamos a los 90’s. Algunas de las series de esa época crearon un estándar de calidad para muchas series del día de hoy. Estas series fueron reconocidas por no tenerle miedo a contar una historia dramática y tomar riesgos.

Por desgracia, el éxito del show no es el único factor que las televisoras tomaban en cuenta. Ellos también se enfocaban mucho en la venta de juguetes para medir la popularidad de sus shows. Estos son algunos de los shows más populares y que recordamos son cariño.

 

Justice League

El éxito obtenido por las series animadas de “Batman” y “Superman” culminó en “Justice League”. La serie sigue las aventuras de Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Hawkgirl y Martian Manhunter tratando de salvar al planeta.

El show duró 5 temporadas con 91 episodios. Fue nominado y ganador de muchos premios. Gracias a su popularidad una serie de juguetes, cómics y videojuegos fueron creados con el estilo de estos personajes.

 

Spawn

A diferencia de muchas de las otras entradas en esta lista, “Spawn” no estaba enfocada para niños. La serie fue creada con un tono obscuro y violento al igual que los cómics que la inspiraron. Por estas razones ganó un Emmy por su estilo de animación.

La serie tuvo su lugar en la televisión de 1997 a 1999 a lo largo de 3 temporadas. Se rumora que “Spawn” regresará a la televisión con una nueva serie animada con Keith David prestándole su voz a Spawn y Mark Hamill a Twitch.

 

The New Batman Adventures

Después de que “Batman The Animated Series” llegó al final, dos shows nuevos llegaron a la luz, uno de ellos fue “The New Batman Adventures”. A pesar de que los mismos actores de voz trabajaron en esta serie, el estilo y dirección fue completamente diferente. Muchos de los episodios se enfocaron más en otros personajes y menos en Batman para darles una oportunidad de verlos en acción.

El show ganó dos premios Emmy a lo largo de sus dos temporadas y 24 episodios. Entre toda la mercancía inspirada por este show, existieron dos videojuegos: “Batman Vengance” y “Rise of Sin Tzu”. A pesar de su éxito, aparentemente los ejecutivos de Warner decidieron terminar con esta serie para darle un lugar a “Batman Beyond”.

 

Superman The Animated Series

El éxito de “Batman The Animated Series” abrió camino para muchos otros superhéroes, uno de ellos fue Superman. La serie se enfocaba en Clark Kent dentro de su vida en Metrópolis y su lucha contra Brainiac y Lex Luthor. Para hacer el show interesante, los poderes de Superman fueron reducidos.

A pesar de que únicamente tuvo 54 episodios divididos en tres temporadas, el show logró ganar 2 premios Emmy.

 

Batman Beyond

Bruce Timm, Paul Dini y Alan Burnett decidieron explorar como se vería el legado de Batman en un futuro. “Batman Beyond” fue creada para explorar como sería la ciudad Gótica en 2039. En ese año Bruce Wayne se había retirado de ser Batman y el crimen estaba al máximo.

Terry Mcginnis se encuentra por accidente la baticueva, conoce a Bruce Wayne y se convierte en el próximo Batman. El show recibió mucho elogio por poder hablarle a un público joven sin sacrificar el tono maduro. Esto logró que el show ganara 2 premios Emmy. Al igual que muchas series de esta lista, “Batman Beyond” vio su propio videojuego y línea de juguetes.

A pesar del éxito, el show únicamente tuvo 52 episodios divididos en tres temporadas.

 

Spider-Man The Animated Series

Spider-Man ha visto muchas series animadas en su historia. Probablemente la más popular es la de 1994. La serie animada adaptó muchas historias conocidas de las páginas de los cómics. También logramos ver a muchos de los villanos más icónicos en los años que estuvo al aire.

Dentro de sus 65 episodios divididos en 5 temporadas, el show siempre mantuvo un gran rating y ganó múltiples premios. A pesar de su popularidad, la serie llego a su fin por diferencias entre el productor ejecutivo y el presidente de Fox Children’s Network.

 

X-Men The Animated Series

En su primera aparición como serie animada, “Pryde of The X-Men” fracaso terriblemente. A diferencia de “Pryde”, “The Animated Series” fue un éxito total desde su comienzo. La serie mantuvo siempre un tono maduro y conto historias con propósito. Dentro de su primera temporada el show encontró un alto nivel de éxito.

En temas de mercancía, el show fue un titán ya que inspiró múltiples líneas de cómics, videojuegos y juguetes. La serie mostró en su capítulo final la muerte de Charles Xavier después de 76 episodios divididos en 5 temporadas.

 

The Batman

Después de que el universo animado de DC vio su final, nuevas adaptaciones de Batman vieron la luz del día, pero “The Batman” es probablemente la más recordada. Gracias a la diferencia en el estilo de animación y tono de la serie se convirtió en un éxito. Los productores decidieron darnos nuevas historias de origen en muchos de sus personajes principales.

“The Batman” estuvo al aire por 65 episodios y ganó 6 premios Emmy. Como muchos otros shows exitosos, “The Batman” logró vender millones de juguetes y obtuvo una línea de cómics y una película. Su final llegó en 2018 para darle lugar a “Batman: The Brave and The Bold”

 

Teen Titans

El éxito de “Teen Titans” se vio reflejado en el incremento en ventas de cómics del equipo. Gracias a que se encontró un balance perfecto entre seriedad y comedia el show obtuvo muchos reconocimientos. El show tuvo 65 capítulos divididos en 5 temporadas antes de ser cancelado por razones desconocidas.

La popularidad en el show se vio reflejado en muchas maneras, una de las más importantes fue cuando veíamos un cambio en los uniformes dentro de la serie, esto se reflejaba en las  ediciones de los comics.

 

Batman The Animated Series

Fácilmente se puede decir que “Batman The Animated Series” es la serie animada más famosa y exitosa de la historia. Desde sus inicios, la serie fue algo original, imposible de comparar con otro material de Batman. El tono era mucho más obscuro a lo que los niños estaban acostumbraos, pero nunca sobresalió la violencia.

Esta serie fue responsable de comenzar el universo animado de DC y recibió 3 premios Emmy. Logró establecer a Kevin Conroy como la voz icónica de Batman y a Mark Hamill como Joker. Si esto fuera poco, también logró introducir personajes que se volvieron icónicos como Harley Quinn.

La serie termino después de 85 episodios. A pesar de que nunca fue cancelada, los creadores decidieron terminar la serie en su clímax de popularidad.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram