Loading

wait a moment

Las personas más influyentes de la industria de los videojuegos

Al igual que cualquier otro medio, los videojuegos son generados a través de ideas creativas y pensamiento artístico. Detrás de cada uno de tus juegos favoritos se encuentra un grupo de personas que lograron transmitir su visión y pasión para crear mundos e historias nuevas.

Sin sus mentes, la industria sería muy diferente. Sus ideas revolucionarias en cuanto a mecánicas de juego e historias por contar la industria el día de hoy es fuerte. Estos son algunos de los muchos creadores de contenido que nos han dado muchos de nuestros juegos favoritos.


MICHAEL MORHAIME


Presidente y cofundador de Blizzard Enterteinment. En el año 2008, Morhaime fue introducido al salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias. Debido a que fue cofundador de Blizzard, antes nombrada Sillicon & Synapse, tiene un gran repertorio de juegos con su nombre.

Este hombre ha sido responsable en gran parte por juegos como “World of Warcraft”, “Diablo” y “Starcraft”. Algunos de los títulos más recientes que también llevan su nombre son “Hearthstone”, “Overwatch” y “Heroes of The Storm”.


RALPH BAER


Baer es conocido por mucha gente como el padre de los videojuegos. Este hombre tuvo la idea de crear juegos para el hogar en 1951. Gracias a su trabajo y dedicación, una década después, Baer nos dio el Magnavox Odyssey.

A pesar de que el Odyssey no fue un éxito comercial, sin duda pavimentó el camino de la industria. Es gracias a que este hombre cumplió su sueño que logró poner los cimientos a una industria nueva.


SATOSHI TAJIRI


Pocas franquicias han logrado el éxito y el legado como “Pokémon” y Satoshi Taijiri es el hombre responsable. El presidente de Game Freak vivió obsesionado con coleccionar insectos en su infancia. Gracias a esta obsesión, el trató de buscar una manera de compartir el sentimiento de atrapar un insecto raro.

Esto impulsó a Taijiri a crear un mundo lleno de aventura y monstruos por capturar. Desde el lanzamiento de “Pokemon Red” & “Blue” en 1996, la franquicia tiene más de 20 juegos.


HIDEO KOJIMA


La narrativa en los juegos el día de hoy es una parte esencial. Hideo Kojima es un maestro en contar historias y en crear juegos alrededor de ellas. El primer juego de “Metal Gear Solid” nos dio un vistazo al mundo del espionaje.

Al avanzar en la franquicia en nivel de su narrativa fue mejorando y nos dio juegos de ciencia ficción llenos de detalle que cambiaron nuestra manera de ver y entender los juegos.


NEIL DRUCKMAN


El director de “The Last of Us” logró borrar la línea entre juegos y películas con esta obra maestra. Desde sus inicios, Druckman ha tratado de convertir los videojuegos en un medio para contar historias.

Gracias a sus habilidades como escritor, programador y director ha podido crear personajes reales que nos llenan de sentimientos encontrados. Sus aportaciones pueden ser encontradas en múltiples juegos como “Horizon Zero Dawn” y “God of War 4”.

Con “The Last of Us: Part II” en el horizonte, pronto veremos otro de los proyectos más grandes de este hombre.


EIJI AONUMA


Eiji Aonuma ha sido fiel a Nintendo desde sus comienzos en la industria. El primer juego en el que trabajó fue “Open Tournament Golf” creando texturas.

Desde su primer trabajo como director en “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” ha sido participe en todos los juegos con roles que varían desde director, productor o supervisor.


WILL WRIGHT


Algunas de las cosas que nos gustan de los videojuegos son que nos permite entrar a un mundo nuevo. La filosofía de Will Wright al crear juegos llevó esta idea a nuevas alturas. Con juegos como “Sim City”, el jugador tenía la opción de crear un mundo y ser responsable de él.

Gracias a la creación de Maxis, Wright le dio al mundo múltiples simuladores, desde una hormiga hasta un planeta. Su juego más conocido es “The Sims” junto con todas sus secuelas y expansiones. “The Sims” es conocido como el juego de PC más vendido de la historia.


SID MEIER


Conocido como el padre de los juegos modernos de estrategia, las mecánicas creadas por Meier inspiraron miles de juegos. A pesar de que Meier ya era un programador estrella en los años 80’s, fue gracias a su juego “Civilization” que logró grabar su nombre en piedra.

Este juego lanzado en 1991 le dio al jugador un nuevo nivel de libertad. El jugador podía construir naciones y tomar decisiones importantes para resultar victorioso.


GABE NEWEL


Gabe Newell es uno de los responsables por crear la amada franquicia “Half Life”. Su aportación en el proyecto es notable porque gracias a su trabajo, “Half Life” fue uno de los primeros shooters donde la narrativa era una parte vital del juego.

Cuando su compañía Valve lanzó su sistema de venta de juegos: Steam, sin duda el mundo cambió. Ningún otro producto o programa de venta de juegos ha sido tan influyente. Steam representa más del 75% de las ventas en línea de juegos.


SHIGUERU MIYAMOTO


Miyamoto es sin duda alguna el arma más poderosa de Nintendo ya que él fue el creador de muchas de sus franquicias más importantes. Cada personaje que ha creado ha sido exitoso de una manera u otra.

Este hombre tomo experiencias de su juventud para crear personajes. Su naturaleza perfeccionista junto con su pasión por crear mundos diferentes han sido clave para crear franquicias como “Zelda, Mario”, “Donkey Kong” y otros más. Sin duda es uno de los hombres más influyentes en la historia de los videojuegos.

Comments

comments

Síguenos en Instagram