Loading

wait a moment

Las peores secuelas de grandes películas

La industria del cine ha entrado a una etapa donde las secuelas son una norma. El hecho de que algunas de las películas más taquilleras del día de hoy son secuelas no quiere decir que todas sean buenas. Las secuelas logran expandir un universo, contar una historia con más detalle o en otros casos destruir algo apreciado por miles de personas.

El hecho que una película sea exitosa no quiere decir que la secuela lo vaya a ser también. En algunos casos el público ve a las secuelas como una manera fácil para que un estudio haga dinero. Estos son algunos ejemplos de las peores secuelas que nadie pidió.

The Next Karate Kid

“The Karate Kid” fue un éxito inesperado por el que Pat Morita recibió un Oscar gracias a su interpretación de Mr. Miyagi. “Karate Kid” abrió la puerta a dos secuelas más protagonizadas por Ralph Macchio.

Cuando la edad de Macchio comenzó a notarse, el estudio decidió darle vida nueva a la franquicia. “The Next Karate Kid” le volvió a dar el rol de Mr. Miyagi y el rol protagónico a Hillary Swank. Desafortunadamente la película no logró obtener la misma química entre los protagonistas y recibió una mala recepción.

S.Darko

“Donnie Darko” fue un éxito de culto que logró poner en el mapa de muchas personas a Jake Gyllenhall. La película logró mezclar elementos de terror y ciencia ficción, y realmente no necesitaba una secuela.

La secuela se enfoca en la vida de la hermana de Donnie, siete años después de su muerte. A diferencia de la primer película, “S. Darko” no deja nada a la imaginación. Los elementos que hicieron a la primer película un éxito son inexistentes en la secuela.

Son of Mask

“Son of Mask” es una película sin alma que salió demasiado tarde para ser relevante. Lanzar una película 11 años después de la original y sin el elenco original no es una buena receta. La película original es sin duda alguna una de las mejores de Jim Carrey.

Jamie Kennedy es un substituto muy malo para Jim Carrey y es notable como la ‘comedia’ es forzada.

Grease 2

Los musicales son un género único, cuando son bien hechos pueden crear franquicias gigantes como fue el caso con “High School Musical”. Existen otros casos que son fracasos colosales y muy poca gente los conoce.

“Grease 2” no solo fue una secuela decepcionante, simplemente no pudo igualar la originalidad de la música original. A pesar de que tiene momentos entretenidos, es mejor pretender que la secuela no existe.

Home Alone 3 & 4

Las primeras dos películas de “Home Alone” fueron un éxito a nivel mundial y son consideradas como dos de las mejores películas navideñas de la historia. Al ver el éxito que obtuvieron las películas, el estudio comenzó a expandirse a diferentes medios incluyendo videojuegos.

Cuando una franquicia cambia a los personajes que nos enamoraron, 9 de cada 10 veces no funciona. “Home Alone 3 y 4” no son la excepción. El público no recibió bien los cambios de los personajes y fueron muy criticadas.

Evan Almighty

Existen secuelas tan desconectadas al material original que lo único que tiene en común es el nombre. En esta ocasión la secuela no comparte ni el nombre de la original. Situada en el mismo universo de “Bruce Almighty”, pero el personaje icónico no aparece en la película.

“Bruce Almighty” fue protagonizada por Jim Carrey mientras que “Evan Almighty” fue protagonizada por Steve Carrell.  El rol protagónico lo toma el rival de la primer película. La historia de esta película está basada en la historia bíblica del arca de Noe.

Dumb and Dumberer

La tercer entrada en esta lista donde Jim Carrey aparece en la película original. “Dumb and Dumberer” es una película que no logra entender porque la original fue un éxito. El guion está basado en los hits de comedia de la original sin lograr aterrizar ninguno de ellos.

La precuela se basa en la historia de cuando el par de tontos se conoce y, lo que es aún peor, los roles protagónicos no fueron retomados por los actores originales. Años después salió una segunda secuela llamada “Dumb and Dumber To” donde Jim Carrey y Jeff Daniels retoman sus roles.

Tristemente el resultado crítico no fue diferente a pesar de que fue considerada un éxito en taquilla.

Terminator Genisys

Existen películas que tuvieron éxito en una época, pero poco a poco pierden el camino que las llevó al éxito gracias a las secuelas. “Terminator 2: Judgement Day” es considerada como una de las mejores secuelas de la historia. Gracias a su historia y sus efectos especiales logró crear fanáticos alrededor del mundo.

Después de “Judgment Day” existen muchas otras secuelas que no pueden ser comparadas con el material original de “Terminator”.

The Hangover Part III

La franquicia de “Hangover” es un ejemplo perfecto de cómo un estudio puede tomar una misma idea y tratar de replicarla más de una vez. El éxito obtenido por la primer película llevó al estudio a crear dos más. Al igual que lo que sucedió con “Taken” es difícil hacer que la audiencia vea la misma historia una y otra vez y no esperar malos resultados.

Superman IV

Las primeras películas de “Superman” protagonizadas por Christopher Reeve son tan queridas que es difícil pensar en lo bajo que lograron llegar en su cuarta entrada. El espiral decadente culminó cuando llegó “Superman IV”.

Comments

comments

Síguenos en Instagram