Las peores películas inspiradas por videojuegos

Cine, Gaming

En este tema no existe debate, la mayoría de las películas inspiradas por algún videojuego generalmente resultan ser malas, lo mismo se puede decir de los videojuegos inspirados por películas.

Películas como Mario Bros, Doom y Tomb Raider son probablemente las más conocidas, pero existen muchas más que no son tan famosas ya que la historia que cuentan se aleja completamente del material original haciendo que los fanáticos, quienes son el público objetivo de esas películas, salgan de las salas del cine completamente molestos.


RESIDENT EVIL: AFTERLIFE


La franquicia de Resident Evil ha redefinido los juegos de terror y supervivencia, pero las películas no han podido captar la misma atmosfera que proveen los juegos.

A pesar de que existen muchas películas inspiradas por este juego, Afterlife fue el punto más bajo de éstas, ya que no pudo entregarle a la gente los sustos, acción o una trama interesante.

MAX PAYNE

La historia de un detective con sed de venganza es algo que muchos queremos ver y aún más después de conocer la historia tan obscura del juego, pero el agregar alucinaciones provocadas por las drogas no es lo que estábamos esperando.

Desde el comienzo de la producción, los responsables de darle vida al juego mostraban su desinterés e inconformidad con la dirección que se estaba llevando en la película.


SILENT HILL: REVELATION 3D


La primera película de Silent Hill fue bien recibida por muchos gracias a que contaba la historia de un tradicional pueblo estadounidense envuelto en un culto lleno de rituales extraños.

Sin embargo, la secuela no logró entregar el terror psicológico esperado y a pesar de su excelente reparto, Silent Hill: Revelation cambió la fórmula de terror por algo más similar a Hostal o Saw.

HITMAN

El anuncio de la película de Hitman fue muy bien recibido gracias a la historia que cuenta este videojuego, un mundo de asesinos genéticamente modificados.

Al llegar el lanzamiento, lo único similar al juego fue el nombre ya que eliminó cualquier similitud a éste. El juego se envuelve en sutileza, estrategia y paciencia, pero la película se convirtió en una lluvia de balas con una historia complicada y genérica.


DOA: DEAD OR ALIVE


Es difícil creer en una película basada en un juego donde las mujeres son objeto de controversia debido a la poca ropa que utilizan y las premisas de su franquicia, de un lado tenemos los juegos de volleyball y del otro tenemos un mundo de peleadores.

A pesar de tener una historia muy similar a la de Mortal Kombat, Dead or Alive contenía un mal guion, una trama de risa y una pésima actuación colectiva.


DOUBLE DRAGON


Adaptar un juego de peleas a una película resulta un trabajo difícil, adaptar un juego de peleas con mecánicas de desplazamiento lateral es casi imposible, y más cuando los protagonistas habitan en un Los Angeles post apocalíptico donde pelean contra las fuerzas del mal.

Double Dragon trató de capitalizar la tendencia de las artes marciales en los años 90’s, pero el contenido original de los juegos no tenía lo necesario para crear una película, el resultado fue un cómico intento de hacerlo.


MORTAL KOMBAT: ANNIHILATION


La película original de Mortal Kombat es recordada de una manera placentera gracias a la nostalgia y su relativo buen uso de la propiedad intelectual, su historia fácil de digerir y divertidas secuencias de acción.

Sin embargo, esto no puede decirse de la secuela Mortal Kombat: Annihilation, ya que los personajes cambiaron de protagonistas, la historia no tenía una congruencia similar a la anterior y muchas personas lo vieron como una manera de extraer la mayor cantidad de dinero posible de los fanáticos del juego.


FAR CRY


La franquicia de Far Cry ha logrado establecer su lugar en la industria. La historia de un hombre en una isla buscando sobrevivir en medio de una encrucijada de matar o morir puede funcionar tanto en los juegos como en la película, pero la adaptación cinemática decidió agregar humanos mutantes que se sentían simplemente fuera de lugar.

Dentro de la película, los mutantes tomaron la prioridad de la pantalla, matando cualquier oportunidad de hacer esta película algo más que acción, al final lo único que causaba era risa.


POSTAL


El juego Postal es un imán de controversia y polémica, la película no fue muy alejada de esto ya que su director tomó su inspiración directamente del juego y armó una historia de sátira a la cultura pop, la vida suburbana y la política americana en un pueblo llamado Paradise, Arizona.

La decisión del director de tocar todos los temas de controversia como la religión, política y violencia en una misma película logró que muy poca gente viera la película.


BLOODRAYNE


Basada en el juego de Xbox que tiene como protagonista a una mujer mitad humana y mitad vampira, encapsula de manera perfecta la percepción que tiene la gente externa de la industria hacia los videojuegos.

Sexismo, violencia y una producción mala rodearon a esta película desde sus inicios. A pesar de toda la mala prensa que recibió la película, obtuvo dos secuelas, las cuales lamentablemente no mejoraron la calidad de esta franquicia.

Posts Recientes

Comments

comments