Loading

wait a moment

Las peores copias de las consolas más famosas

Es interesante saber que sólo tres empresas han sido dueñas de la mayoría del mercado de los videojuegos. Desde que Sega se salió del mercado con su última consola siendo el Dreamcast, Nintendo, Sony y Microsoft son los líderes indiscutibles.

Muchas compañías especialmente en China han decidido entrar a la competencia creando consolas sencillas a una fracción del precio de la competencia. La mayoría de estas consolas tienen juegos terribles que parecen estar décadas atrás en cuanto a juegos y gráficas.

Estas son algunos de los peores intentos en copiar las consolas.


SUPER MEGASON IV


Lanzado únicamente en Europa y África, el Super Megason IV luce como una copia del PS1 por fuera, pero por dentro no es más que una copia del poder gráfico del NES.

Esta consola no tenía espacio para cartuchos ya que los juegos venían precargados en su interior. La calidad de los juegos era muy baja y la mayoría de ellos eran malas copias de juegos como “Ballon Fight” del NES.


POWER PLAYER SUPER JOY III


Muchos desarrolladores tratan de explotar la familiaridad e un producto al crear el suyo y el Power Player Super Joy III no es la excepción. Diseñado específicamente para lucir como el diseño del Nintendo 64, lo que no es la única copia.

La caja publicita más de 76,000 juegos en uno, pero la realidad es que únicamente son 76 juegos repetidos 1,000 veces. La mayoría de estos juegos son títulos del NES con nombres diferentes y algún ligero cambio en color o diseño.


PCP STATION GAME ADVANCE


Las consolas portátiles no se salvan de las copias y el ejemplo perfecto lo podemos encontrar en PCP Station Advance. Esta consola no solamente trató de aprovecharse del nombre de una sino de dos consolas portátiles. El PCP es gracias al PSP de Sony y el Game Advance es obviamente inspirado por el Game Boy Advance de Nintendo.

El PCP Station Game Advance cuenta con 5 juegos y cada género es una copia mal implementada de clásicos como “Super Mary” (Super Mario), “Street Overlord” (Street Fighter) y “Hegemony” (Sonic the Hedgehog).


SUPER DESIGN ENDING MAN


Conocido como “Terminator 2”, esta consola fue muy vendida en el mercado europeo especialmente en países como Bulgaria y Croacia. A pesar de que suene ilógico, en Bosnia fue una de las consolas más vendidas.

Esta consola fue una copia del hardware interno del NES disfrazado en el cuerpo del Sega Genesis. A pesar de su apariencia, el Super Design Ending Man podía correr cartuchos del NES, pero esto presentaba un problema grande ya que en Bosnia los cartuchos originales eran extremadamente caros.


JUNGLE TAC VII


El masivo éxito del Wii original fue objetivo de muchas copias. El hecho que los aspectos técnicos del Wii no eran muy elevados, las copias no tuvieron que trabajar tanto para alcanzarlos.

El desarrollador chino Jungle Tac lanzo el Vii para poder capitalizar de los errores y la confusión de la gente al comprar el Vii en lugar del Wii. Algunos de los éxitos detrás de esta consola era el simulador de golf llamado “Alacrity Golf” y el innovador juego de freír un huevo en el sartén.


PX -3600


El interior de muchas de estas consolas es similar, con poca tecnología y creadas rápidamente. El exterior de las consolas es donde el equipo de diseño es explotado al máximo. En este caso podemos ver una combinación entre el lector de disco del PlayStation y la X única del XBOX.

Esta consola publicitaba tener más de 56,000 juegos incluidos, pero al igual que el Power Play Super Joy la mayoría se repetían alrededor de 1,000 veces.


MINI POLYSTATION 3


Sony y PlayStation han sido ejemplo de tecnología de punta y perfección en su hardware. La empresa Sony siempre ha empleado lo mejor del diseño industrial al crear sus consolas y sus controles.

La empresa que creó el PolyStation 3 utilizó el duro trabajo de Sony para crear esta copia. El PolyStation toma el diseño del PS3 y lo redujo 66%, el espacio donde debería de estar el lector de discos es ocupado por una pequeña pantalla para poder jugarlo en cualquier lado.


BATTMAN


Es increíble la cantidad de cosas erróneas en esta consola. Primero que nada, el nombre, Battman, la caja contiene imágenes de la que probablemente sea la peor película del superhéroe.

La consola está diseñada para lucir como el XBOX original, pero con la paleta de colores diferente. Si esto no es suficiente, los controles son una copia de los del PlayStation original.

En resumen, esta consola luce como el XBOX, se juega con controles de PlayStation y viene en una caja con la imagen de George Clooney disfrazado de Batman.

Comments

comments