Loading

wait a moment

Las peores adaptaciones de superhéroes en la tv

Vivimos en una época dorada llena de programas de televisión basados en superhéroes, como Flash, Supergirl, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.

Al pasar los años y con muchos programas exitosos, es fácil olvidar los que no fueron bien recibidos o simplemente fueron malos. A pesar de que en los años 70’s hubo programas de superhéroes con mucho éxito como Hulk, protagonizado por Lou Ferrigno, también existió el programa de Spiderman que no fue tan bien recibido.

Esta es la lista de las adaptaciones más extrañas o malas de superhéroes.


THE TICK (2001)

The Tick comenzó como una exitosa serie de comics y fue seguido por una serie animada, la cual fue bien recibida y generó seguimiento de culto. Gracias al éxito, los estudios de Fox decidieron que sería una excelente idea hacer una versión con actores reales.
The Tick obtuvo un horario primetime en Fox, pero los críticos llamaron al programa una vergüenza y los fanáticos de los comics y la serie animada decidieron no prestarle mucha atención. Este programa tuvo únicamente 9 episodios al aire, hasta que los ejecutivos decidieron cancelarla.


SWAMP THING (1990 – 1993)

Swamp Thing tuvo una difícil transición de los comics a un programa de TV. Al ser uno de los primeros programas de la nueva televisora USA Network, los ejecutivos decidieron crear 50 episodios sin tener episodios de prueba.
Finalmente, el programa duró 3 años al aire con 72 episodios, lo cual le hizo perder una enorme cantidad de dinero en producción al estudio, ya que los televidentes no recibieron bien a este programa.


CAPTAIN AMERICA (1973)

Captain América tuvo en 1973 no una, sino dos películas donde Steve Rogers era interpretado por Reb Brown. A los fanáticos les pareció ridícula toda la premisa de las películas, desde el traje hasta las increíbles acrobacias que “Cap” hacía en su motocicleta.
Las películas fueron producidas por Universal Televisión y salieron al aire en CBS Network, estas películas estaban planeadas para ser la antesala de un programa de televisión con duración de una hora por episodio, pero la mala recepción obligó al estudio a deshacerse del proyecto.


BLADE: THE SERIES (2006)

Gracias a el éxito obtenido por las tres películas del cazador de Vampiros de Marvel, el canal Spike decidió probar su suerte con un programa de televisión protagonizado por Blade.
El rating en los primeros capítulos fue muy elevado y la gente parecía disfrutar de este personaje, pero al pasar del tiempo, el rating fue bajando rápidamente y el programa fue cancelado con solamente 12 capítulos.


FLASH GORDON (2007)

Con el éxito de los programas como Smallville, Sci Fi Channel quiso revivir a un superhéroe de los años 30’s.
Los efectos especiales eran ridículos, el vestuario hacía a los personajes lucir como si hubiera sido un programa de los años 80’s y esto logró poco para gustar a los televidentes, el programa fue nombrado por la revista SFX como el peor programa que han visto.
El programa duró únicamente 22 episodios antes de ser cancelado.


THE AMAZING SPIDER MAN (1977 – 1979)

En los años 70’s el programa de HULK tuvo mucho éxito, lo cual llevó a ejecutivos a pensar que un superhéroe como Spiderman podría tener el mismo éxito.
El programa tenía unos efectos especiales muy malos y en su mayoría podíamos ver a Spiderman tejer redes que aventaba a sus enemigos como si fuera un pescador.
El programa tuvo muy poco éxito y fue cancelado después de 14 episodios, pero CBS Network le tuvo mucha fe al proyecto y trató de revivirlo en tres ocasiones entre los años 77 y 79, a pesar de que el mismo Stan Lee había hablado públicamente en contra de esto.


LOIS & CLARK: THE NEW ADVENTURES OF SUPERMAN (1993 – 1997)

El programa fue un modesto hit en los 90’s, pero esto no quiere decir que el programa era bueno, la serie protagonizada por Dean Cain y Terry Hatcher tenía un enfoque más tele novelesco que de un superhéroe.
La serie se basaba en la vida romántica de Lois y Clark, en lugar de las aventuras de Superman. En las pocas ocasiones que vimos a Superman luchar, los efectos especiales eran muy malos y poco entretenidos. El programa duró cuatro temporadas con 87 episodios antes de ser cancelado.


THE FLASH (1990)

El programa que actualmente se transmite en el canal Warner es excelente, pero éste no fue el caso para la primera aparición del personaje en la pantalla chica.
En los 90’s existió una pequeña serie de 22 capítulos seguidos de tres películas, donde los efectos especiales eran muy malos, de hecho, lo único rescatable de este programa fue la participación de Mark Hamill como el villano The Trickster.


JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (1997)

Es difícil pensar en la liga de la justicia sin Superman, Batman o la Mujer Maravilla, pero esto es exactamente lo que sucedió en el programa creado por CBS en 1997.
Por disputas de contrato, al programa no se le permitió mostrar a estos personajes y quien tuvo que tomar el mando de la liga de la justicia fue Linterna Verde. Si esto fuera poco, el villano era un hombre que controlaba el clima y utilizaba la naturaleza para destruir New Metro City.
Con efectos especiales pobres, un guion de risa y trajes ridículos, no se necesita ser un genio para darse cuenta que el programa no iba a tener éxito y la televisora decidió cancelarlo con sólo pocos episodios creados.

Comments

comments

Síguenos en Instagram