fbpx

Loading

wait a moment

LAS PELÍCULAS DE ANIME MÁS TRISTES

El anime es conocido por sus intensos personajes y las historias que se cuentan. Esta forma de contar historias ha sido parte de la cultura y la historia de Japón por muchos años.

Si no conoces mucho de anime, probablemente las historias que has visto son de acción o romance, pero existen muchos otros que nos dan un vistazo más profundo a la cultura y al comportamiento humano. En esta lista podrás encontrar grandes e icónicas historias que sin duda te dejaran con reflexiones profundas y una que otra lagrima.

Your Name

“Kimi No Wa”,  también conocida como “Your Name”, es una de las películas de anime más populares. Esta película es un deleite artístico tanto en sus visuales como en el desarrollo de sus personajes. La protagonista de esta historia vive en el campo de Japón y sueña con algo que no tiene: vivir en la gigante ciudad de Tokio.

El otro protagonista es un joven que vive en Tokio tratando de encontrar el balance entre sus estudios y su trabajo de medio tiempo. Todo este tiempo él ha soñado con tener una vida tranquila sin tanto estrés. Un acto extraño ocurre y el joven ocupa el cuerpo de ella y viceversa.

Los dos personajes se encuentran en la situación que soñaron por un acto de magia y esto los lleva a tratar de conocer más de este extraño fenómeno mientras buscan a la persona que ocupa su cuerpo.

Mirai of the Future

“Mirai No Mirai” es una hermosa película que logra mezclar de manera perfecta los géneros de fantasía, aventura y drama. Como la mayoría de las películas de esta lista, es visualmente espectacular. Esta película es ideal para compartirla con un hermano o hermana menor. 

Kun Oota de 4 años de edad es el protagonista de la película, todo el mundo le da mucha atención, pero esto cambia rápidamente cuando nace su hermana menor. Poco tiempo después, Kun se encuentra con una persona que dice que es su hermana del futuro y juntos hacen un viaje en el tiempo para conocer más sobre sus vidas juntos.

When Marnie was There

“When Marnie Was There”  es una hermosa historia sobre amistad y descubrimiento personal. El arte visual y la música hacen un equipo perfecto. La trama no es la historia más original del mundo, pero esto no quiere decir que no vale la pena verla. Esta película fue creada por el gigante de la animación japonesa, el estudio Ghibli.

Anna Sasaki es una joven poco social que sufre de ataques de asma y vive con sus padrastros. Debido a sus ataques de asma, ella es enviada a vivir con su tía en el campo, donde descubre una casa misteriosa y abandonada llamada Marsh House. Dentro de esta casa abandonada, Anna descubre que una joven llamada Marnie vive en ella, por lo que la ayudará a luchar contra su ansiedad social.

Perfect Blue

“Perfect Blue” ha recibido incontables premios, nominaciones y la admiración del público alrededor del mundo. La película muestra los horrores detrás de la fama y la industria del entretenimiento. “Perfect Blue” es la adaptación a anime de la novela del escritor japonés Yoshikazu Takeuchi.

Esta película no es apta para menores de edad ya que trata temas como la violación y cuenta con escenas de violencia gráfica. La historia se enfoca en la vida de Mira Kirigoe, una cantante famosa que tiene el sueño de convertirse en actriz. La película nos muestra su vida dentro y fuera del escenario y los peligros que puede llevar esta vida al tener un fanático obsesivo detrás de ella.

Grave of the Fireflies

Esta historia tiene lugar en el año 1945 justo después de que Japón se rindiera en la Segunda Guerra Mundial. La película es presentada en diferentes flashbacks llevándonos hasta el principio donde Seita muere sólo en una estación de tren.

La historia se enfoca en Seita y Setsuko, dos hermanos cuya madre murió en un bombardeo de los Estados Unidos y su padre trabaja para la marina. Esta es una trágica historia en un mundo donde la compasión es escasa. La película nos demuestra los horrores de la guerra y los efectos que esta puede tener en una sociedad.

The Girl Who Leapt Through Time

Esta película es una secuela de la novela con el mismo nombre del autor Yazutaka Tsutsui. La película, al igual que la novela, cuenta la historia de una joven que adquirió la habilidad de viajar en el tiempo. Nuestra protagonista comienza a utilizar sus habilidades para ayudar a la gente, pero rápidamente se da cuenta que sus acciones tienen consecuencias.

El tratar de ayudar a una persona afecta el paso del tiempo y puede afectar a muchas otras. La película nos demuestra que nuestras acciones tienen un peso importante en la vida de la gente que nos rodea y como en la vida a pesar de tener buenas intenciones no siempre es todo lo que se necesita.

Colorful

“Colorful” es un drama supernatural que hará que tus emociones y sentimientos afloren. La película cuenta una historia de autorealización y segundas oportunidades. Un alma triste y solitaria viaja en el tren espiritual de las almas y al llegar a la estación de la muerte, las autoridades le dicen que ganó la oportunidad de un segundo intento de vivir.

A pesar de ganar la oportunidad, esta alma decide rehusarse a vivir de nuevo, pero finalmente es obligada a hacerlo. El alma ocupa el cuerpo una persona de 14 años que se suicidó. La meta de esta alma es encontrar la razón por la que el joven decidió quitarse la vida y solamente tiene 6 meses para hacerlo. Durante el transcurso de este tiempo, el alma comienza a ver nuevas razones para vivir y disfrutar la vida.

The Place Promised in our Early Days

La historia tiene lugar en un mundo alternativo en 1996 donde Japón está dividido en dos. Hokkaido es controlado por “La Unión” mientras que las islas del sur están controladas por los Estados Unidos.

Comments

comments

Síguenos en Instagram