fbpx

Loading

wait a moment

Las películas animadas que todo el mundo debe ver

La animación tiene un encanto que ningún otro género de películas logra captar de la misma manera. Por esto mismo es amado tanto por adultos como por jóvenes. Gracias a la animación, hemos podido ver historias increíbles, darles vida a objetos y una voz a los animales.

Con una historia tan rica es normal que existan muchas más películas que deberían aparecer en esta lista, pero estas son algunas de las películas animadas más influyentes de la historia.

The Iron Giant

Dirigida por Brad Bird, “The Iron Giant” mezcla de manera perfecta los géneros de comedia, aventura y ciencia ficción. La película fue adaptada del libro con el mismo nombre de 1968.

La película está situada en medio de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética explorando la relación entre un joven y un gigante que cayó del espacio. A pesar de que en su momento en taquilla no fue muy exitosa, “El Gigante de hierro” es aclamada alrededor del mundo por su estilo de animación y la increíble historia que cuenta.

My Neighbour Totoro

La animación japonesa es reconocida alrededor del mundo gracias películas como “My Neighbour Totoro”. Esta película logra dejarnos pensando, hacernos preguntas y disfrutar de un mensaje único.

“My Neighbour Totoro” fue dirigida por la leyenda de la animación Hayao Miyazaki y combina estilo tradicional japonés con técnicas y elementos modernos.

Wall-E

La animación puede ser dividida en fácilmente en dos etapas: antes y después de Pixar. “Wall-E” es uno de los ejemplos perfectos de cuando la gente que trabaja en una película mete todo su corazón en el proyecto.

La película es sobre un pequeño robot con el trabajo de compactar basura en el planeta Tierra, donde eventualmente encuentra el amor. “Wall-E” está llena de visuales impresionantes y una historia interesante. El año de su lanzamiento recibió múltiples premios incluyendo mejor película animada en los Oscares.

Beauty and the Beast

La primera película animada en recibir la nominación al Oscar de Mejor Película. “Beauty and the Beast” es la clásica historia de Disney que ha dado la vuelta al mundo e inspiró el remake en live action protagonizado por Emma Watson.

Los visuales de esta película son únicos y los animadores utilizaron técnicas cinematográficas para replicar movimientos de cámara dentro de su animación. La escena del baile dentro del salón dorado es un momento lleno de magia que no ha sido igualado desde entonces. A pesar de que no logró obtener el Oscar de Mejor Película, logró obtener el premio de Mejor Musicalización Original.

Up

Después de “Wall-E” mucha gente pensó que sería difícil superarla, por lo que al lanzar “Up”, Pixar demostró que aún tienen muchas historias increíbles por contar. “Up” tiene una de las historias de amor mejor contadas en la historia del cine y eso solamente en los primeros 5 minutos.

“Up” logra mezclar el amor, dolor, perdida, aventura y diversión en un viaje de redescubrimiento que la llevó a ser la segunda película animada en recibir la nominación al Oscar de Mejor Película.

Toy Story 3

Sin duda alguna podríamos poner en esta lista “Toy Story 1”, pero la tercera entrada de la franquicia logró ser la primer película animada en recaudar más de un billón de dólares en taquilla de la historia. Si eso fuera poco, también recibió una nominación al Oscar por Mejor Película.

The Lion King

“The Lion King” es considerada como el comienzo de la época dorada moderna de la animación. Es tal el legado que dejó su animación y su música que sigue siendo considerada una obra maestra.

Gracias al excelente trabajo de sus animadores y actores de voz “The Lion King” cuenta una historia que sigue siendo relevante hasta hoy. Probablemente lo más notable de la película es la música compuesta por Hanz Zimmer, la cual les otorgó el premio Oscar por mejor musicalización.

Grave of the Fireflies

Uno piensa que las películas animadas no son tristes y siempre son alegres. A pesar de que “Grave of the Fireflies” tiene un mensaje profundo, te mantendrá al borde de las lágrimas a lo largo de la película.

La historia se enfoca en dos hermanos que sufren los terrores que deja una guerra y el vacío dentro de sus corazones. Esta película es un clásico ejemplo del poder de la animación y el impacto que pueden llegar a tener sus historias.

Pinocchio

La historia del títere y su nariz creciendo al decir mentiras es una que puede ser contada sin miedo a sentirse antigua. Lo importante de este mensaje es que puede resonar tanto en niños como en adultos.

La película es un clásico de Disney y hace que cualquier persona que la vea se sienta como un niño nuevamente. Esto es algo que la buena animación logra transmitir y los sentimientos que genera son para toda la vida.

Spirited Away

Para muchas personas, “Spirited Away” es considerada como uno de los mejores ejemplos de la animación y la obra maestra del director Hayao Miyazaki. Esta épica historia tiene una visión increíble al hacer alegorías de la vida y la sociedad moderna de Japón.

“Spirited Away” fue un éxito tanto en la crítica como comercialmente y si eso fuera poco, la película mantiene a la fecha la calificación más alta en IMDB de una película animada.

Comments

comments

Síguenos en Instagram