Las mujeres más icónicas en el cine de ciencia ficción

Cine

Desde el comienzo del cine de ciencia ficción y de fantasía, las mujeres han formado parte importante de estos géneros dando vida a personajes icónicos con roles interpretados a la perfección.  La actitud, personalidad y habilidades de las mujeres han quedado marcadas en la historia junto con sus personajes.

Cada generación tiene un ícono femenino que cambió o marcó al cine durante sus años interpretando un rol. Existen muchos roles icónicos que incrementaron la calidad de una película, pero probablemente estos son los más recordados.


DANA SCULLY – THE X FILES


Dentro de la serie y las películas, Dana Scully es interpretada por Gillian Anderson, se trata de una doctora del FBI quien trabaja junto a el agente Fox Mulder.

Scully batalla contra cualquier enemigo utilizando lógica e investigación metodológica.


UTHURA – STAR TREK


Desde la serie original, Star Trek ha tenido mujeres poderosas en su elenco, la hermosa Nichelle Nichols fue la primera mujer en interpretar a Uthura y Zoe Saldaña tomó el rol en las recientes películas.

Zoe Saldaña no solamente ha interpretado a Uthura, una mujer con grandes habilidades lingüísticas que ha demostrado su importancia dentro de la nave Enterprise, también interpretó a la alienígena verde Gamora en la aclamada película de Guardians of the Galaxy.


LEELOO – THE FIFTH ELEMENT


Milla Jovovich ha tomado muchos roles en películas de ciencia ficción a lo largo de los años, desde Alice en Resident Evil hasta Violet en Ultraviolet, pero ninguno de estos roles ha sido tan icónico como el de Leeloo en The Fifth Element.

El rol de Leeloo, donde interpreta a un ser supremo con la misión de encontrar las cuatro piedras elementales, cimentó a Jovovich dentro del género de la ciencia ficción junto con su icónico cabello naranja y su traje de vendas diseñado por Jean Paul Gaultier.


FURIOSA – MAD MAX: FURY ROAD


Charlize Theron interpreta a Furiosa en el mundo post apocalíptico de Mad Max, una mujer que traiciona a un dictador para salvar a las mujeres esclavizadas.

Con la cara llena de aceite y un brazo metálico, Furiosa es un personaje muy diferente a otros roles interpretados por mujeres en la ciencia ficción y aun así queremos ver más de este personaje.


QUORRA – TRON: LEGACY


Olivia Wilde interpreta a Quorra en Tron: Legacy, un algoritmo de computadora con la misión de detener a otro programa llamado Clu y evitar que éste invada el mundo real.

A pesar de ser un programa, Quorra está llena de carisma y personalidad lo cual la hace interesante, la actuación de Olivia Wilde es muy buena en este rol a pesar de que la película no fue tan bien recibida por los críticos.


MIKAELA BANES – TRANSFORMERS


Mikaela Banes, interpretada por Megan Fox, es una mecánica con la meta de ayudar a los Autobots en completar su misión.

Megan Fox ha aparecido en múltiples películas de Transformers y en otras propiedades de ciencia ficción y comics como April O’Neil en las Tortugas Ninja.


SELENE – UNDERWORLD


Kate Beckinsale interpreta a Selene, una mujer con la misión de acabar con los lycans en la franquicia de Underworld.

 Estas películas de ciencia ficción rompieron con los roles usuales a los que estábamos acostumbrados a verla en géneros como la comedia romántica en Click y Serendipity.

Desde que tomo el rol, Beckinsale ha interpretado a Selene más de cuatro veces en las diferentes películas de Underworld.


ELLEN RIPLEY – ALIEN


Sigourney Weaver ganó su lugar en nuestros corazones gracias a la interpretación de Ellen Ripley en Alien, una mujer que viajaba en una nave y es despertada de su sueño profundo para poder investigar una señal de ayuda en un pequeño planeta.

Al final de la película, Ripley enfrenta a diferentes aliens con grandes armas colocándose sin duda en el estatus de ícono de la ciencia ficción.


ARWEN UNDOMIEL – THE LORD OF THE RINGS


 

En su rol como Arwen Undomiel, Liv Tyler personifica el significado de su nombre elfo el cual quiere decir “noble dama”. La belleza de Liv Tyler es utilizada para poder contra la historia de esta princesa elfo.

Dentro de la trilogía de películas del director Peter Jackson, Arwen obtiene un rol de mayor importancia que en los libros ya que el guionista decidió feminizar un poco el argumento que estaba siendo protagonizado por hombres.


LEIA ORGANA – STAR WARS


Leia Organa o Leia Skywalker es uno de los personajes de ciencia ficción más reconocidos alrededor del mundo. El universo creado por George Lucas le dio vida al personaje de la princesa de Alderaan interpretado por Carrie Fisher.

Este personaje es un ícono del poder de las mujeres y de su fortaleza. A partir del episodio IV, Leia ha formado parte crucial de la rebelión contra el imperio galáctico en diferentes etapas. Tristemente Carrie Fisher murió en 2016, pero su personaje y lo que éste representa jamás será olvidado.

Posts Recientes

Comments

comments