Las mujeres más icónicas de videojuegos

Gaming

Existen múltiples íconos masculinos dentro del mundo de los videojuegos como Nathan Drake o animales antropomórficos como Sonic y Crash Bandicoot, pero también existe un gran número de personajes femeninos que ayudaron a darle forma a la industria.

Muchos desarrolladores han trabajado duro al crear personajes tan interesantes y poderosos como sus contrapartes masculinas y estos son algunos de los ejemplos más icónicos.


MS. PACMAN


Ms. Pacman fue creada por Midway como una secuela del juego original de “Pacman”. Mas allá de la estética, el juego de “Ms. Pacman” era más complicado y más grande.


SAMUS ARAN


Cuando “Metroid” salió a la venta, los jugadores disfrutaron al controlar a Samus Aran en un mundo inspirado por la franquicia de Alien. Al terminar el juego después de destruir a los piratas espaciales y a Mother Brain, el final del juego reveló el increíble secreto de este caza recompensas que en realidad era una mujer.

La revelación fue una gran sorpresa en su momento y desde ese ahí, Samus se ha convertido en un ícono de Nintendo, por lo que su popularidad únicamente ha ido en aumento.


ZELDA


Sus primeras apariciones mostraron a esta princesa como una damisela en peligro, pero poco a poco la hemos podido ver en diferentes juegos tomando diferentes roles.

Su conexión con la Trifuerza de sabiduría la han llevado a participar en diferentes aventuras, desde ser capitana de su propio barco pirata hasta ser parte clave en derrotar a Ganondorf.


CHUN LI


Chun Li es una de las mujeres más icónicas dentro de los videojuegos y es conocida como la primera dama de los juegos de pelea. Ella fue la primera mujer en aparecer en un juego de peleas y gracias a su popularidad en “Street Fighter 2”, logró abrirle la puerta a nuevas peleadoras.


ELIZABETH


Elizabeth tiene la habilidad de traer artículos y aparatos de otras dimensiones para cambiar las mecánicas de combate. Muchas personas sin duda habríamos preferido jugar “Bioshock Infinite” a través de sus ojos y conocer más de su historia.

La narrativa del juego basada en la historia de esta mujer es intrigante, divertida y nos hace tener pensamientos profundos. Ver la evolución de un personaje dentro de un juego tan elaborado con lo que vive Elizabeth, la hace una de las mujeres más icónicas a pesar de que solamente la hemos visto en un juego.


LARA CROFT


Lara Croft es el ejemplo de cómo una mujer puede tener las mismas o mejores aventuras que cualquier otra persona. Ella se ha enfrentado a la naturaleza, a organizaciones criminales e incluso a dioses antiguos.

Sus juegos han cambiado la forma de contar historias y a lo largo de su historia ha tenido diferentes cambios, tanto en apariencia como en las mecánicas de sus juegos y las historias que cuentan.


PEACH


Mario es probablemente el ícono más grande de la industria, pero su popularidad existe también gracias a Peach. La princesa ha sido un ícono de los videojuegos desde su comienzo.

Esta princesa ha aparecido en múltiples juegos, desde “Mario Tennis” hasta “Smash Bros” y es gracias a ella que muchas niñas alrededor del mundo se interesaron por el mundo de los videojuegos.


BAYONETTA


Bayonetta es la reina del genero de acción. Esta bruja hizo un pacto con demonios para poder obtener sus poderes.

Su primer juego fue muy divertido, pero gracias a que Nintendo compro los derechos, salió a la venta la secuela. En su momento más alto de popularidad, Nintendo decidió agregarla a “Smash Bros”.


ELLIE


Ellie es uno de los personajes modernos más realistas y profundos con quien podemos empatizar y conectarnos. Al nacer en un mundo post apocalíptico, Ellie no conoce el viejo mundo donde nació la humanidad, por lo que tiene que adaptarse a las circunstancias.

Una mujer valiente, divertida y con una de las mejores historias por contar en un videojuego, sin duda es un ícono de la industria y nos hace querer conocer más de su historia.


FAITH CONNORS


Faith Connors es la protagonista del juego de culto “Mirror’s Edge”. Su creación toma bases de muchos personajes silenciosos que nos obligan a ponernos en sus zapatos para empatizar más con el personaje.

Su limitado diálogo nos hace involucrarnos más en su persona y en el misterio que la rodea.


CLEMENTINE


Habla mucho de un personaje cuando éste tiene 8 años y es mucho más capaz que sus contrapartes adultas. Su inteligencia y carisma la hace un gran líder. A pesar de que en la primera parte del juego es presentada como una niña indefensa, en su secuela ella asume un rol más importante.

Ella tiene que lidiar con un mundo destruido y lo hace de manera impresionante, sobrepasando cualquier reto que se pone en su camino.

Comments

comments