Las mejores películas de superhéroes que no son de DC o Marvel

Cine

Con la industria del cine llena de películas de superhéroes, es difícil recordar que existen propiedades que no son parte de DC o de Marvel. La mayoría de los directores decidieron darle oportunidad a estos héroes en la pantalla grande después de que fueron un éxito en el formato de comic.

El día de hoy existen películas de superhéroes poco conocidos como en su caso fueron los Guardianes de la Galaxia. El género ha probado una y otra vez ser un éxito y sin duda alguna otros estudios han tratado de ser parte de esto creando sus propios personajes.

Estos son algunos de los mejores intentos en crear un superhéroe sin contar con la popularidad ya establecida por los comics.


HELLBOY


Guillermo del Toro le dio vida a este personaje de Dark Horse Comics creado por Mike Mignolia. Ron Perlman interpretó al héroe rojo quien trabaja en el Buro de Defensa e Investigación Paranormal.

Del Toro logró darle vida a este extraño mundo obteniendo excelentes reseñas, por lo que cuatro años después continuó la historia de Hellboy con una secuela que muchas personas encontraron superior a la película original.


UNBREAKABLE


“Unbreakable” es una película de superhéroes que personas no afines a este género pueden disfrutar de igual manera. La película del año 2000 fue escrita y dirigida por M. Night Shyamalan después de su exitosa película “The Sixth Sense”.

Bruce Willis interpreta a David Dunn, un guardia de seguridad quien es el único sobreviviente de un accidente en tren que mata a más de 100 personas. Confundido por el hecho de que no sufrió ningún hueso roto o incluso un simple rasguño, comienza a creer las teorías de Eljah Price, un hombre físicamente frágil quien cree que todas las respuestas de la vida pueden ser encontradas en las páginas de los comics.


THE MASK


Uno de los primeros hits de Jim Carey, la película de 1994 pone a Carey en el rol de Stanley Ipkiss, un tímido hombre que se transforma en un extraño héroe gracias a la ayuda de una misteriosa mascara.

Esta adaptación de su formato original de Dark Horse Comics fue llevada a cabo con impresionantes visuales e increíbles actuaciones por parte de Jim Carey y Cameron Diaz en su debut cinematográfico.


THE CROW


La adaptación del comic de James O’Barr trágicamente cobró la vida de su protagonista Brandon Lee.  Lee interpreto a Eric Draven, un músico que irónicamente regresa de la muerte para cobrar venganza contra las personas responsables por su asesinato.

“The Crow” se volvió famosa debido a sus espectaculares visuales y su increíble soundtrack que incluía canciones de famosas bandas como The Cure, Rage Against the Machine y Nine Inch Nails, entre otras.


DARKMAN


La historia cuenta que el director Sam Raimi quería hacer una película de Batman, pero al no disponer de la licencia decidió crear su propio superhéroe. La película de 1990 le dio el papel protagónico a Liam Neeson.

La historia se centra en un científico brillante que trabaja en un prototipo de piel sintética mientras que una pandilla explota su laboratorio durante sus experimentos. A pesar de sobrevivir el accidente, el científico queda horriblemente desfigurado por lo que tiene que utilizar diferentes mascaras.

Esta historia de venganza es llevada a cabo a la perfección gracias a la interpretación de Liam Neeson donde mezcla sinceridad, angustia y enojo dentro de un mismo personaje.


DREDD


Para muchos fanáticos del comic fue horrible ver a Silvester Stalone interpretar a este icónico superhéroe en la película de 1995. Por suerte Karl Urban retomó el rol en la película del 2012.

Dredd es un hombre encargado de aplicar la ley y las historias en las que se desarrolla este personaje son altamente interesantes. Dredd se benefició al tener la excelente dirección de Pete Travis y como guionista a Alex Garland, quien un par de años después crearía el guion para la aclamada película “Ex Machina”.


ROCKETEER


Situada en Los Ángeles en 1983, esta adaptación de la novela gráfica recuenta la aventura de Cliff Secord, un piloto que descubre un aparato que le da la habilidad de volar. Al ser descubierto, esta herramienta se convierte en el objetivo del FBI, la mafia y un grupo de Nazis.

La película fue dirigida por el Joe Johnson, el hombre que años después dirigiría “Captain America: The First Avenger”. “Rocketeer” cuenta una increíble historia acompañada de un gran reparto, incluyendo a Jennifer Connely y Timothy Dalton.


TOXIC AVENGER


Lanzado con el slogan ‘el primer superhéroe de New Jersey’, “Toxic Avenger” sigue la usual historia de origen de un hombre que se transforma en un increíble héroe gracias a métodos inusuales.

En este caso el conserje Melvin cae en desechos tóxicos y emerge como un monstruo deforme pero con fuerza sobrehumana.


ROBOCOP


Muchas personas pueden no clasificar a Robocop como un superhéroe a pesar de que es un hombre que lucha contra el crimen en un traje robótico. Robocop es protagonizado por Peter Weller como Alex Murphy, un futurista policía de Detroit que fue reconstruido gracias a la tecnología.

El director Paul Verhoeven ofrece una clásica historia de venganza llena de violencia gráfica y acción sin igual que puso esta película en la categoría de clásicos de la ciencia ficción.


THE INCREDIBLES


En la superficie, “The Incredibles” aparenta ser una clásica historia de superhéroes enfocada para la juventud. El director de esta película animada ganadora del Oscar también toca temas adultos y problemas que se ven reflejados en su vida diaria.

“Los Increíbles” forman una familia norteamericana que tienen que protegerse del estigma que existe hacia los ‘supers’.

Esta increíble historia narra temas como la aceptación de la individualidad a través de una aventura única y divertida.

 

Comments

comments