fbpx

Loading

wait a moment

Las mejores películas sobre tecnología

El cine es un medio que ha explorado la interesante relación entre la humanidad y la tecnología. Esta exploración nos ha dado escenarios futurísticos llenos de imaginación que tocan temas filosóficos.

El género de ciencia ficción es probablemente el que más se ha beneficiado de la relación entre la tecnología y los humanos. Estas son algunas de las películas mas icónicas que le dan a la tecnología un lugar importante en su narrativa.

Wall-E

Pixar tiene una reputación de crear personajes tan completos que muchas veces superan a sus contrapartes en live action. “Wall-E” es la historia de un pequeño robot que habita la Tierra abandonada cuya única tarea es recolectar basura. El robot encuentra un nuevo propósito al encontrar una planta en el planeta.

La película no solo es un espectáculo visual, también cuenta una historia increíble que toca temas como el consumismo y cómo los humanos se vuelven dependientes a la tecnología hasta llegar a un sedentarismo extremo. La película tiene una nota positiva que nos demuestra cómo trabajando juntos podemos alcanzar cualquier meta.

Blade Runner

La historia de “Blade Runner” nos presenta una ciudad futurista donde el protagonista Rick Deckard tiene la misión de eliminar a cuatro seres genéticamente modificados.

A pesar de que los visuales de la película son únicos, lo que hace que “Blade Runner” sea un clásico del cine es la moral cuestionable del protagonista y cómo nos hacernos preguntas psicológicas sobre qué es lo que nos hace ser humanos y lo que nos hace diferentes a las máquinas.

Ex Machina

“Ex Machina” cuenta la clásica historia de un ser consiente fabricado por los humanos que se enfrentan a sus propios creadores, pero de una manera nueva. “Ex Machina” sigue a Caleb Smith quien es invitado a un centro de investigaciones del CEO de una compañía de tecnología llamado Nathan Bateman.

Nathan le revela a Caleb su creación, un robot humanoide con inteligencia artificial. Caleb deberá interrogar a esta inteligencia artificial y demostrar si es capaz de pensar por si misma y de demostrar sentimientos o solamente logra simularlos.

Brazil

“Brazil” es una sátira de un mundo burocrático y todos los aspectos de una existencia ‘plástica’.  Este drama en un futuro distópico se centra en la vida de Sam Lowry, un hombre que vive en un centro urbano controlado por un régimen totalitario.

La película contiene múltiples referencias al clásico de la literatura de George Orwell “1984”, burlándose del consumismo y nuestra afinidad por la tecnología.

Terminator

Una de las franquicias de acción mas importantes de la historia del cine comenzó en 1984, creada por James Cameron. Las primeras dos películas crearon un universo sin igual donde el hombre lucha contra las maquinas.

A pesar de que han existido múltiples secuelas, ninguna de ellas ha logrado transmitir lo que las primeras hicieron. La primer película sigue al T-800 y su misión por asesinar a Sarah Connor.

Considerada por muchos como la mejor entrada de la franquicia, “Terminator 2: Judgement Day” introduce nuevos personajes, nuevas misiones y visuales que estaban completamente adelantados a su época y a la fecha siguen siendo impresionantes.

The Social Network

Para muchas personas, el trabajo de Mark Zuckerberg ha unido el mundo de una manera única. La película “The Social Network” cuenta la historia de la vida como estudiante de Zuckerberg y los pasos que dio para crear la red social mas popular del mundo y los enemigos que hizo en el camino.

2001: A Space Odyssey

Pocas películas logran mezclar tantas categorías como la tecnología, la evolución, el existencialismo y la espiritualidad como lo hace “2001: A Space Odyssey”. Para algunas personas puede ser un poco confusa, pero sin duda alguna es una pieza cinematográfica que todo el mundo debe ver al menos una vez en la vida.

Si todo esto suena como mucho, dentro de la película existe una inteligencia artificial llamada HAL-9000 quien se rebela en contra de los humanos dentro de la nave Discovery One.

The Matrix

Desde su lanzamiento hace dos décadas, la ciencia ficción no ha sido lo mismo. Su original historia sigue a Thomas Anderson (Neo) mientras descubre que su mundo es una simulación virtual y el mundo real es un mundo postapocalíptico habitado por maquinas. 

Junto con Morpheous y su equipo de rebeldes, Neo deberá descubrir su camino y cumplir la profecía del elegido.

Her

“Her” es una increíble historia de amor contada de una manera extraordinaria. Theodore Twombly es un hombre solitario que vive en una versión futurística de Los Ángeles. Después de un doloroso divorcio, Twombly comienza una relación con un sistema operativo a quien decide llamar Samantha.

A lo largo de la película podemos ver como la relación entre el sistema operativo y Theodore avanza y crece a través de conversaciones. La difícil realidad a la que se enfrenta Theodore es que la relación no es tan especial para Samantha como lo es para él.

Ready Player One

Wade Watts es un adolecente como muchos otros que viven en el año 2045 que deciden evadir su realidad dentro de un mundo virtual conocido como OASIS.

Dentro de su testamento, el creador del juego decide dejar su fortuna al jugador que sea el ganador de una búsqueda única dentro de OASIS. Esto hace que todo el mundo quiera participar en esta búsqueda.

Comments

comments

Síguenos en Instagram