fbpx

Loading

wait a moment

Las mejores películas del espacio

A lo largo de los años, las películas situadas en el espacio han cambiado sus narrativas como pocos géneros lo han hecho. Este género ha sido parte de Hollywood desde 1902 con “A Trip to the Moon”.

La ciencia ficción es un género muy extenso, pero el día de hoy tenemos películas que tratan de ser un poco más realistas y están basadas en las capacidades que tenemos como civilización. Estas son algunas de las películas del espacio que todo el mundo debe ver.

The Hitchhickers Guide to the Galaxy

“The Hitchhickers Guide to the Galaxy” es la divertida aventura interplanetaria de Arthur Dent, el ultimo sobreviviente de la tierra después de que fue destruida por una especie alienígena.

The Martian

Cultivar y comer papas durante meses en el planeta Marte es solo una pequeña parte de “The Martian”. La película protagonizada por Matt Damon está situada en el año 2035, cuando una misión deja abandonado a un astronauta en marte y tiene que encontrar la manera de sobrevivir durante meses utilizando su ingenio.

“The Martian” fue aclamada por su increíble historia adaptada del libro de Andy Weir y recibió muchos premios Oscar.

Apollo 13

Ron Howard convirtió una historia de la cual todo el mundo conocía su final y la convirtió en una película llena de tensión. Está basada en el intento fallido del Apollo 13 en aterrizar en la luna.

Durante los años 70’s los viajes espaciales eran rutinarios y la gente ya estaba acostumbrada a ellos. Por esta razón la gente no mostró mucho interés a este viaje hasta que las cosas empezaron a salir mal y el ojo del mundo volteó a ver su intento en regresar con vida a la Tierra. Sin duda alguna “Apollo 13” es una de las mejores películas de Ron Howard.

Alien

Esta es la segunda película de Ridley Scott dentro de la lista. “Alien” nos cuenta la historia de un grupo de exploradores en una expedición. El grupo recibe una alerta de emergencia de un planeta desconocido. Al llegar al planeta, los exploradores descubren una especie de alienígenas mortales.

El éxito de la esta película lanzó una franquicia de secuelas, novelas, libros y juegos. “Alien” se convirtió en una película de culto y es considerada por muchos como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Star Wars

Más que una serie de películas, “Star Wars” es un fenómeno mundial. Estas películas fueron pioneras y reinventaron la manera en que la gente ve los viajes espaciales a través de una de las historias más icónicas en la historia del cine.

Su primera película “A New Hope” llegó al cine en 1977, seguida por “The Empire Strikes Back” y terminó la trilogía original con “The Return of The Jedi”. Años después vimos una nueva trilogía de precuelas y el día de hoy estamos en la tercera trilogía.

Wall-E

Esta es la única película animada de la lista. “Wall-E” es considerado por muchos como una de las películas más audaces de Pixar. “Wall-E” está situada en un futuro lejano donde la tierra es inhabitable y nada orgánico crece.

Nuestro protagonista es un pequeño robot con la misión de recolectar y compactar la basura del planeta. Todo esto cambia cuando un robot llamado EVE llega a la tierra en búsqueda de plantas para ver si los humanos pueden regresar. El mundo recibió a Wall-E con los brazos abiertos, por lo que es considerada como una de las películas animadas más originales de la historia.

First Man

“First Man” es una película que nos hace sentir parte del grupo de astronautas, los terrores y momentos tensos que se vivieron al ser el primer grupo de humanos en pisar la luna. La película comienza en 1961 cuando Neil Armstrong era un piloto de pruebas en California y continúa con su vida personal y profesional hasta que se convierte en el primer hombre en pisar la luna.

Interstellar

“Interstellar” es una película visualmente sorprendente y al mismo tiempo tecnológicamente avanzada. Esta es una de esas películas que si no pones toda tu atención rápidamente perderás el hilo de lo que sucede.

La película toca temas como hoyos negros, viajes espaciales a través de hoyos de gusano, la teoría de la relatividad y otras dimensiones. A pesar de todo esto, la historia es sobre un padre tratando de regresar con su hija a pesar de las probabilidades que tiene en contra.

Gravity

“Gravity” no es solo una película, es una experiencia para los sentidos. De un momento a otro, la película pasa de ser algo tranquilo a una montaña rusa de emociones y adrenalina que no te dejara respirar.

En sus momentos de calma al igual que en sus momentos de caos, los visuales de la película no dejaran de sorprenderte. Alfonso Cuarón logró cambiar la manera en la que las películas espaciales son vistas.

2001: A Space Odyssey

“A Space Odyssey” fue creada en 1968 y sin duda estaba muy adelantada a su época. Es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Comments

comments

Síguenos en Instagram