Loading

wait a moment

Las mejores películas de viajes en el tiempo

Crear una buena película centrada en el viaje en el tiempo no es tan fácil como parece. Muchos directores han tratado y fallado por muchas razones diferentes. Cuando son exitosas, las películas de viajes en el tiempo cuentan aventuras increíbles junto con personajes que se vuelven icónicos por más tiempo que pase.

Como es con muchas listas de las mejores películas, es subjetivo al ojo del observador. Estas son algunas de las mejores películas que se enfocan en el viaje del tiempo.

 

The Girl Who Leapt Through Time

Esta película de anime del 2006 se enfoca en la vida de una joven llamada Mokoto Konno quien descubre un artefacto que le da la habilidad de viajar en el tiempo. Ella utiliza esta nueva habilidad para mejorar su vida en temas como conocer las respuestas a exámenes, evitar conversaciones incomodas o para nunca más llegar tarde a ningún lado.

Poco a poco se da cuenta del efecto que tiene viajar en el tiempo tanto en ella como en las personas que la rodean. Cuando ella se da cuenta de los efectos, la película cambia a una tonalidad más seria centrándose en la amistad y la perdida de seres queridos.

“The Girl Who Leapt Through Time” es un clásico del anime japonés y fue ganadora de más de 6 premios en los Tokio Anime Awards incluyendo animación del año.

 

Donnie Darko

“Donnie Darko” es la mezcla perfecta entre lo escalofriante y confuso. Darko es un joven de preparatoria que comienza a tener alucinaciones visuales de un grotesco y trastornado conejo.

A pesar de ser una película de bajo presupuesto que nunca salió en cines tradicionales más allá de festivales, “Donnie Darko” logró dejar una enorme huella en el cine independiente y de ciencia ficción.

 

Back to the Future

Es imposible listar las mejores películas de viajes en el tiempo sin hablar de “Back to the Future”. En 1985, Robert Zemeckis creó la primera parte de una de las trilogías más icónicas del cine.

Marty McFly escapa a 1955 y por accidente altera su línea de tiempo, junto con el científico Doc Brown deben tratar de arreglar esos errores. Todos los roles se sienten interpretados por la persona correcta, cada escena es más memorable que la anterior.

Por si esto fuera poco, “Back to the Future” tiene la máquina de tiempo más impresionantes de la historia.

 

Terminator 2: Judgement Day

“Terminator” y “Terminator 2” son dos piezas perfectas del cine de ciencia ficción. Todos conocemos bien la historia de estas películas. En “T1” un robot modelo T-800 viaja en el tiempo a Los Ángeles de 1984 con órdenes de matar a Sarah Connor, la madre del enemigo más grande de SkyNet. A pesar de que Arnold Schwarzenegger interpreta al villano en la película original, en la secuela regresa como héroe.

La secuela es probablemente la más conocida de las dos, especialmente por sus impresionantes visuales que sorprendieron en su lanzamiento y siguen sorprendiendo hasta hoy. “Judgement Day” es sin duda uno de los trabajos más impresionantes del director James Cameron.

 

Bill & Ted’s Excelent Adventure

Esta película de 1989 combina los géneros de ciencia ficción con comedia adolecente de una manera única. Los personajes de Keanu Reeves y Alex Winter utilizan una máquina del tiempo para poder completar un reporte escolar.

A pesar de contar una historia ridícula, la película está hecha con mucha pasión y esto se nota. Todos los personajes son icónicos, divertidos y únicos. “Bill & Ted’s Excelent Adventure” es un clásico del cine para jóvenes.

 

The Butterfly Effect

En su juventud, Evan Treborn y sus amigos sufrieron múltiples traumas psicológicos. Evan sufría de problemas que lo llevaba a perder el conocimiento. Siete años después, Evan descubre la habilidad de viajar en el tiempo después de leer su diario.

Evan se da cuenta que puede cambiar los acontecimientos de su pasado traumático. Al alterar el pasado, su presente cambia y no siempre es un resultado favorable. El problema de viajar en el tiempo es que su cerebro genera nuevas memorias de años en cuestión de segundos, esto le provoca daño cerebral.

Finalmente Evan se da cuenta que a pesar de sus buenas intenciones, cambiar el pasado no termina de la manera esperada.

 

Meet the Robinsons

“Meet the Robinsons” fue el lanzamiento de películas animadas número 47 de Disney. Inspirada en parte en el libro “A Day With Wilbur Robinson” de William Joyce. La película sigue la vida de Lewis, un niño de 12 años con el sueño de ser inventor.

Después de conocer a Wilbur Robinson, un niño de 13 años, los dos viajan en el tiempo al año 2037.

 

Looper

El director Brian Johnson ha mostrado un gran nivel de ambición en sus proyectos. Sin importar si es una película independiente como “Brick” o “Star Wars: The Last Jedi”.

“Looper” marcó el primer intento del director en la ciencia ficción y lo hizo de manera excelente. La película presenta la pregunta como ¿qué harías si viajas en el tiempo y conoces a tu ‘yo’ más joven?

 

Harry Potter and The Prisoner of Azkaban

Considerada por muchos como la mejor entrada de la franquicia de “Harry Potter”. “The Prisioner of Azkaban” es sin duda también una de las mejores películas de viaje en el tiempo. El director Alfonso Cuarón creó un mundo mágico con una estética hermosa basada en los libros de J.K. Rowling.

Con increíble cinematografía, la audiencia es presentada en una serie de escenarios donde las acciones que tomamos afectan el pasado, presente y futuro de nuestras vidas. “Prisioner of Azkaban” está llena de momentos tensos, peligros y sin duda es una película que los fanáticos de la fantasía deben ver.

 

12 Monkeys

El director Terry Gilliam no es ningún extraño dentro del género de viaje en el tiempo. Una de sus películas más icónicas, “Time Bandits”, es también sobre viajeros en el tiempo. Sin duda su mejor película del género es “12 Monkeys”. El director logra contar una historia de ciencia ficción que terminó siendo una experiencia inolvidable.

Brad Pitt interpreta a un paciente dentro de un instituto mental. Bruce Willis interpreta un prisionero del futuro que es enviado al pasado para descubrir los orígenes de un virus que está destruyendo su época.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram