Loading

wait a moment

Las mejores películas de Stop Motion

La animación stop motion es el proceso de manipular objetos físicos entre tomas para crear la ilusión de movimiento. Crear una película con esta técnica requiere de mucho tiempo, dedicación y mucho talento.

Las historias detrás de las películas más famosas de stop motion son divertidas y gracias a los visuales únicos, los personajes generalmente se han convertido en íconos del cine. Estas son algunas de las películas creadas con esta técnica que nos sorprendieron.

Paranorman

“Paranorman” es la divertida historia de un niño que puede ver fantasmas y las aventuras que vive gracias a su habilidad. Norman es el único que puede defender al pequeño pueblo de los hechizos de una bruja malvada.

Dentro del stop motion existen muchas técnicas diferentes y “Paranorman” fue la primera en utilizar tecnología de impresión en 3D para crear a sus personajes y el mundo que habitan. El trabajo y dedicación de toda la producción los llevó a ser nominados para el Oscar de Mejor Película Animada en 2012.

Fantastic Mr. Fox

Mr. Fox vive una vida fantástica con la pequeña excepción de sus vecinos humanos. Él y sus amigos deben idear diferentes planes para siempre estar un paso adelante que los humanos. La película está basada en la novela de Roald Dahl con el mismo nombre y fue el primer intento del director Wes Anderson de incursionar en el mundo de la animación.

En 2009, el mundo y la critica la recibió con brazos abiertos y se convirtió en la segunda película animada más taquillera del año, sólo detrás de “Up”. Estos personajes son llevados a la vida gracias a las voces de increíbles actores como George Clooney, Meryll Streep, Owen Wilson y Bill Murray.

Coraline

Los estudios Laika son muy conocidos por sus largometrajes animados en stop motion como “Coraline” y más recientemente “Kubo”. La historia de “Coraline” es una adaptación del libro de Neil Gaiman con el mismo nombre que explora las aventuras de una niña que encuentra un mundo oculto detrás de una pequeña puerta en su nuevo hogar.

La película toca temas obscuros como la muerte, pero sin duda lo hace de una forma única. Gracias a sus impresionantes visuales, la narrativa es divertida y nos hace sentir parte de este mundo extraño.

The Adventures of Prince Achmed

“The Adventures of Prince Achmed” no es solamente la película de stop motion más antigua. A diferencia de lo que la mayoría del mundo cree, “Blanca Nieves” no es el primer largometraje animado pues “Prince Achemd” le ganó a Disney por más de 10 años.

Esta encantadora película silenciosa fue pionera en la animación de siluetas. Esta técnica involucra la manipulación de papel frente a una fuente de luz, inspirada en la antigua técnica de títeres de sombra.

Basada en los cuentos de “Las mil y una noches”, “Prince Achmed” sigue a un héroe y su caballo volador enfrentándose a brujas y demonios para ganar el corazón de la princesa.

Corpse Bride

Al hablar de cosas escalofriantes, es imposible hacer una lista sobre estas películas sin que aparezca Tim Burton. Dentro de “Corpse Bride” seguimos a Víctor Van Dort en su aventura por el mundo de los muertos sólo para convertirse en el objeto de atracción del cadáver de una novia.

La película sin duda grita Tim Burton tanto en la estética, la dirección y el guion. Gracias a sus colaboradores usuales: Johnny Depp y Helena Bonham Carter, los personajes cobran vida. “Corpse Bride” encuentra el balance perfecto entre lo macabro y lo reconfortante.

James and The Giant Peach

Basada en la obra literaria de Roald Dahl, “James and The Giant Peach” comienza como una película cualquiera con actores reales, pero rápidamente se transforma en un espectáculo visual.

La película cuenta la historia de la aventura de un joven al escapar de sus crueles tías en un durazno gigante. Todos los personajes que comparten esta aventura son increíbles y detallados. “James and The Giant Peach” es un ícono del cine de animación en stop motion.

Wallace & Gromit

Aardman Animations es sinónimo de la animación con plastilina, y su fama se la deben a su creación más grande “Wallace & Gromit”. Antes de aparecer en la pantalla grande, este par de personajes formaban parte de una famosa serie de cortometrajes.

La película sigue a un inventor excéntrico llamado Wallace y a su fiel compañero Gromit. Juntos deberán de combatir la invasión de conejos antes de la competencia de vegetales de su pueblo.

The Nightmare Before Christmas

Bienvenido a un mundo lleno de magia e ilusión, un mundo donde todos los días es Halloween. El protagonista Jack Skellington cae por accidente en un mundo donde siempre es navidad y descubre que es justo lo que estaba buscando. Lo único que le hace falta es secuestrar a Santa Claus y tomar el rol para el mismo.

Esta película requiere de muy poca explicación ya que es uno de los trabajos más queridos en el mundo de la animación y es considerada como una más de las obras maestras de Tim Burton. A pesar de que puede tener temas y visuales obscuros, la película es perfecta para ver a cualquier edad y por supuesto durante Halloween o Navidad.

Isle of Dogs

Esta es la segunda entrada del director Wes Anderson en esta lista. En esta ocasión el aclamado director une sus esfuerzos con actores como Scarlet Johanson, Bill Murray, Jeff Goldblum, Edward Norton y Bryan Cranston para contar esta maravillosa historia.

Debido a una epidemia de gripe canina, el alcalde de la ciudad decreta que todos los perros deberán de ser enviados a una isla. Un pequeño de 12 años comienza una aventura para llegar a la isla y poder salvar a su perro.

Frankenweenie

“Frankenweenie” tiene el sello de lo macabro y lo sentimental que representa a Tim Burton. La película es básicamente la historia del monstruo de Frankenstein reimaginado como un hombre regresándole la vida a su perro.

La película refleja la pasión de los cineastas y la obsesión por el detalle que comparten. Dentro del tono blanco y negro se crea una atmósfera gótica llena de momentos emocionales.

Comments

comments

Síguenos en Instagram