Loading

wait a moment

Las mejores películas de DC

No es ningún secreto que tanto en la crítica como comercialmente, las películas de DC Comics no han podido competir contra Marvel. Marvel fue el primero en intentar crear un universo interconectado cinematográfico de superhéroes. DC ha tenido algunos problemas en igualar tanto la cantidad como la calidad de su competencia.

A pesar de no ser el claro ganador, DC ha sido parte del cine durante muchas décadas. A lo largo de los años han habido muchas películas que vale la pena ver tanto por sus historias como por sus personajes.

Estas son algunas de las películas de DC Comics mejor calificadas y que sin duda vale la pena ver.


V FOR VENDETTA


Un dato que mucha gente desconoce de esta película es que está basada en un cómic del mismo nombre. La historia tanto de la película como del cómic toma inspiración de la novela “1984” de George Orwell.

V for Vendetta” impulsó nuevamente la carrera de Natalie Portman después de aparecer en las precuelas de “Star Wars”.


BATMAN: MASK OF PHANTASM


Es extraño pensar que algunas veces la versión animada de Batman fue más obscura que sus contrapartes en live action. Algunos de los fanáticos han considerado esta película, inspirada en la serie animada “Batman: The Animated Series”, como la mejor versión de Batman fuera de los cómics.

El día de hoy Mark Hamill no solo es conocido como Luke Skywalker, también es reconocido por prestar su voz para diferentes personajes como The Joker, esta fue su primera vez.


BATMAN RETURNS


Las dos películas de Batman dirigidas por Tim Burton son clásicos del cine, pero la segunda esta mejor calificada. Tanto críticos como la audiencia favorecen en calificaciones en Rotten Tomatoes a “Batman Returns”.

Probablemente sea una opinión poco popular, pero la introducción de villanos como el Pingüino y Catwoman creó una película entretenida e interesante.


BATMAN BEGINS


La película de “Batman & Robin” mató la franquicia de Batman durante muchos años hasta que apareció Cristopher Nolan. Este director le dio nueva vida al héroe comenzando su trilogía con “Batman Begins”.

El tono es más obscuro y realista comparado con sus antecesores. “Batman Begins” no solo resucitó a Batman, le dio al estudio la credibilidad necesaria para crear un universo cinematográfico.


DARK KNIGHT RISES


A diferencia de las otras dos películas de la trilogía, “Dark Knight Rises” cambia los temas misteriosos por acción. Sin embargo, The Joker, Talia al Ghul y Bane decepcionaron un poco, pero probablemente fue por las expectativas que teníamos.

Dark Knight Rises” no fue perfecta, pero si fue sólida. La historia fue bien contada y sus personajes hicieron de esta película una para recordar.


SUPERMAN II


La producción de la película fue muy complicada, pero el producto final fue exitoso. Al terminar más del 75% de la filmación, el estudio decidió cambiar de directores. El resultado fue una misma historia contada por la visión de dos directores diferentes. Un poco confusa, pero al final, una sólida entrada a la franquicia.

El mundo recuerda “Superman II” como una de las mejores películas del superhéroe.


THE LEGO BATMAN MOVIE


El éxito de “Lego Movie” abrió las puertas a diferentes spinoffs y “Lego Batman Movie” fue una de ellas. “The Lego Batman Movie” está llena de color, comedia y una historia sentimental.  Es la única película de Batman donde realmente se le da una gran importancia a su equipo.

El éxito en taquilla le dio la oportunidad al director de trabajar en la próxima y esperada “Nightwing”. Los críticos al igual que las audiencias le aplaudieron el tono y la comedia. De todas las películas en las que apareció Batman en el 2017, la de Lego fue sin duda la mejor.


WONDER WOMAN


Wonder Woman” es una película que ha sido esperada durante muchos años. Sin duda tenía un gran peso que cargar al ser la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer. Gracias al esfuerzo de todo el equipo de producción, “Wonder Woman” alcanzó y superó las expectativas.

La película de la directora Patty Jenkins fue un éxito tanto en la crítica como comercialmente. Gal Gadot se convirtió en un ícono y una inspiración gracias al optimismo y positivismo que muestra. “Wonder Woman” fue la prueba de que un universo cinematográfico de DC podría ser exitoso si tuviera una mejor dirección.


SUPERMAN


El tiempo no ha sido aliado de la primera entrega cinematográfica de “Superman”. La razón por la que “Superman” de 1978 es tan querida es porque ningún otro actor le ha dado vida tanto a Clark Kent como a Superman como logró hacerlo Christopher Reeve.

Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, “Superman” ha sido aplaudida por su simplicidad y el respeto hacia los personajes que la inspiraron.


THE DARK KNIGHT


The Dark Knight” es una excelente película, sin duda la mejor de DC o del género de superhéroes. La trilogía de Christopher Nolan sin duda llegó al clímax en la segunda entrega. Tiene todo lo que se espera de una historia de Batman e incluye una visión nueva.

Sin duda alguna, la actuación de Heath Ledger como The Joker se roba el show. Su trabajo, acompañado del guion y de la dirección hacen de este uno de los mejores villanos del cine.

The Dark Knight” fue una película extremadamente taquillera, pero no fue solamente eso. Los críticos hablaron sobre cómo es una película que trasciende el género.

Comments

comments