Loading

wait a moment

Las mejores películas con poco diálogo

En esencia, una historia de cine es contada con imágenes no con diálogos o con una historia rebuscada. Un personaje no necesita decir ‘estoy triste’ para poder transmitir ese sentimiento. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Muchos directores como Kubrik o Terrance Malick hacen que sus cámaras hagan mucho del trabajo de comunicación. Estas son algunas de las mejores películas que no son impulsadas por el diálogo.

Wall-E

La película de Pixar ganadora del Oscar a mejor animación en 2008 es un clásico animado sobre un pequeño robot que recolecta basura. La película comienza con un monólogo, pero cuando éste termina, ninguna palabra es escuchada por 22 minutos.

Wall-E conoce a Eve, otro robot con la que vive una aventura increíble donde el diálogo pasa a segundo plano. Gracias a sus visuales impresionantes de la mano con un soundtrack único, “Wall-E” se ha convertido en un clásico del cine animado.

Cast Away

Tom Hanks interpreta a Chuck, un trabajador de Fed Ex que acaba en una isla desierta después de un accidente aéreo. La audiencia experimenta junto a Chuck la desesperación por sobrevivir.

Chuck debe construir un albergue, encontrar comida y tratar de sobrevivir durante mucho tiempo solo. Su único compañero es una pelota de voleibol a la cual llama Wilson. Durante la película, el diálogo es mínimo y la mayoría de las conversaciones son entre Chuck y lo que su imaginación responda como Wilson.

The Good, The Bad & The Ugly

“The Good, The Bad And The Ugly” es un clásico del cine Western donde el mismísimo Clint Eastwood interpreta a Blondie, un hombre de pocas palabras. El director Sergio Leone cuenta esta épica historia con ayuda de close ups y cada escena cuenta con musicalización por Ennio Morricone.

Cada uno de los tres personajes principales es introducido con un prólogo de treinta minutos donde el diálogo es mínimo. Este clásico de 1969 ha sido una inspiración para muchos cineastas a través de los años.

The Revenant

Inspirado en el libro del mismo nombre por el autor Michael Punke, Leonardo DiCaprio interpreta al explorador Hugh Glass. A pesar de que la película no tiene mucho diálogo, tiene mucho que decir a través de imágenes y una increíble historia por contar.

Bambi

El clásico animado de Disney cuenta la historia de una pequeña venada que pierde a su madre y debe aprender a sobrevivir sin ella. Dentro de la película la vemos crecer, hacer amigos, aprender a encontrar comida y sobrevivir los fríos inviernos.

Los visuales de la película hacen que la narrativa avance y hace que el diálogo sea mínimo. “Bambi” salió en 1942 y es considerada una de las mejores películas de animación clásica de la historia del cine.

2001: A Space Odyssey

El clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick es difícil de entender y fue pensado así por el director. La película no cuenta con diálogo durante los primeros 25 minutos al igual que los últimos 23.

Dentro de una entrevista para la revista Playboy, Kubrick dijo lo siguiente: ‘La película no es un mensaje que sea transmitido en palabras, “2001” es una experiencia no verbal. Dentro de la película de más de 2 horas, solamente 40 minutos de ella cuentan con diálogo.

La experiencia es virtual y se enfoca en sobrepasar una línea directa de comunicación para convertirse en un mayor enfoque emocional y filosófico.’

Drive

Ryan Gosling interpreta a un conductor sin nombre cuyo trabajo es ser doble de acción de Hollywood de día, mientras que de noche es especialista de escape en misiones ilegales. “Drive” cuenta con una atmósfera que nos recuerda al cine Noir de los años 30’s con un gran nivel de violencia.

El uso del silencio y falta de diálogo logra crear una atmosfera tensa en diferentes escenas donde el lenguaje no verbal logra trasmitir de manera perfecta cualquier sentimiento.

Gravity

El diálogo es probablemente el aspecto menos importante de la película de Alfonso Cuarón. Este espectáculo visual de ciencia ficción está lleno de momentos únicos que podrán impresionar hasta el crítico más estricto.

Claro que hay diálogo en la película, pero la durante la mayoría de la aventura la doctora Ryan se encuentra sola sin poder comunicarse con nadie más.

The Artist

“The Artist” es una película silenciosa sobre el fin de la era de las películas silenciosas de Hollywood. Las primeras películas con diálogo eran conocidas como ‘Talkies’ y rápidamente se apoderaron de Hollywood en los años 20’s.

En 2011, la película ganó cinco premios de la Academia incluyendo mejor película, a pesar de que solamente el final contiene diálogo.

There Will Be Blood

La película adaptada del libro con el mismo nombre de Paul Thomas Anderson tiene muy poco diálogo. De hecho la primer línea hablada aparece 5 minutos después de que la película comenzó. Las siguientes palabras aparecen 15 minutos después.

A pesar del diálogo mínimo, la película logra contar una intrigante historia sobre la industria petrolera en California a principios del siglo XX.

Comments

comments

Síguenos en Instagram