fbpx

Loading

wait a moment

Las mejores adaptaciones de comics a dibujos animados de todos los tiempos

Sin duda alguna estamos en el clímax de las adaptaciones de comics de superhéroes a diferentes medios. Esto no fue siempre así, existió una época donde los superhéroes no eran tan populares como son hoy. 

Anteriormente si querías ver una adaptación de tus héroes favoritos las opciones eran películas de baja calidad o dibujos animados. El día de hoy es casi imposible navegar por internet sin toparte con algún artículo de una película de Marvel o DC. Estas son algunas de las mejores adaptaciones que hemos visto de nuestros héroes favoritos a dibujos animados.

X-Men

Desde su icónica canción hasta sus más icónicos personajes, “X-Men” es probablemente la serie animada que más personas nacidas a finales de los 80’s y principios de los 90’s vimos. Si leías los comics, esta serie seguramente tuvo una gran influencia en ti.

La serie recreó sagas icónicas como la de “Dark Phoenix” o “Days of Future Past”. Hasta el día de hoy es considerada como una de las mejores adaptaciones de comics a dibujos animados.

Spawn

La serie de Todd Macfarlane fue tan exitosa en su momento y hasta el día de hoy la podemos disfrutar en HBO GO. Esta serie empujo los límites permitidos por la animación y a la fecha sigue luciendo increíble.

Esta serie demostró que a pesar de ser un dibujo animado no quería decir que fue creada para niños. El arte dentro de sus animaciones fue utilizado para contar historias obscuras y maduras de una manera que la película nunca logró.     

Batman: Mask of Phantasm

“Mask of Phantasm” es un ejemplo perfecto de cómo una película de Batman debería de ser. Cada villano que aparece hace un eco a la perdida y tormento que ha sufrido Bruce Wayne en su vida.

Es extraño pensar que un dibujo animado puede llegar a ser más profundo y obscuro que cualquier película en live action.

Batman: The Animated Series

Se puede decir con facilidad que “Batman: The Animated Series” es la serie animada más exitosa y famosa de todos los tiempos. Desde sus inicios, la serie ofreció contenido original e imposible de comparar con cualquier otra versión de este héroe. Para ser una caricatura de los 90’s el tono era más obscuro que al que estábamos acostumbrados. Las historias que contaron eran crudas y el guion siempre sobresalió.

Esta serie fue responsable por comenzar el universo animado de DC seguido por “Superman: The Animated Series” y “Justice League”. “Batman: The Animated Series” fue premiada con 3 Emmys y marcó una generación con la voz de Mark Hammil como Joker y Kevin Conroy como Batman.

Teen Titans

Estoy seguro que mucha gente entró a esta lista para ver si “Teen Titans” era parte de ella. Ahora puedes seguirte quejando de como “Teen Titans Go” nunca va a lograr empatar a la original.

El éxito de la serie animada se vio reflejado en la venta de comics gracias a su balance perfecto entre la seriedad del show y los momentos de comedia. El show obtuvo a lo largo de su historia 65 capítulos divididos en 5 temporadas.

The Lego Batman Movie

El éxito en taquilla de “The Lego Movie” abrió las puertas a diferentes spinoffs y “The Lego Batman Movie” fue una de ellas. A pesar de que está llena de color, “The Lego Batman Movie” cuenta una historia profunda.

The Dark Knight Returns 1 & 2

Adaptada de los icónicos comics de Frank Miller, “The Dark Knight Returns” cuenta la historia de un viejo Bruce Wayne que es obligado a colgar la capa del justiciero. El enfoque de Bruce Wayne como un Batman viejo y cansado hace que esta historia sea como ninguna otra.

En muchas ocasiones hemos visto a Batman sacrificarse por el bien común, pero “The Dark Knight Returns” lo obliga a preguntarse cuánto tiempo más podrá hacerlo.

Batman Beyond: Return of The Joker

La última entrada nos habla de un Bruce Wayne viejo y cansado. Ninguna otra historia cuenta lo que pasa después excepto “Batman Beyond”. Bruce Wayne encuentra un heredero digno del título de Batman.

Spider-Man: The Animated Series

Spider-Man ha sido parte de múltiples series animadas pero probablemente la más popular es la de 1994. Esta serie adaptó muchas de las historias más populares de los comics y nos puso frente a frente con los villanos más icónicos.

Los 65 capítulos del show fueron divididos en 5 temporadas. A pesar de que el show siempre mantuvo buenos ratings y obtuvo múltiples premios, el show fue cancelado debido a que los ejecutivos tuvieron diferencias con el presidente de Fox Children’s Network.

Spider-Man: Into the Spiderverse

El diseño artístico y las hermosas animaciones que vimos en esta película no tienen comparación. No solo el estilo artístico sobresale, la historia que cuenta es probablemente una de las más entretenidas de los últimos años.

Este tipo de películas refleja la pasión y dedicación de sus creadores, animadores y actores. Esta película le dio a cada persona que la vio un Spider-Man en el que nos vimos reflejados y eso hace que la audiencia conecte con el material de manera especial.

Comments

comments

Síguenos en Instagram