Loading

wait a moment

Las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia

La industria de los videojuegos es exitosa gracias a sus seguidores y el dinero que invierten en ella. Es obvio que algunos juegos venden mejor que otros y así es como se crean las franquicias. Algunas de estas han roto records gracias a sus elevadas ventas y número de seguidores.

En esta industria tan competitiva es normal que cada género tenga una franquicia más vendida. Algunas son más nuevas que otras, pero sus números siguen siendo impresionantes. Estas son las franquicias que más copias han vendido alrededor del mundo.


FINAL FANTASY – 130 MILLONES DE COPIAS


Probablemente el RPG más famoso de la historia. Con 15 juegos, es normal que no todos sean tan bien recibidos. Es una serie que tiene una línea de tiempo complicada y por eso en ocasiones es difícil seguir su historia.

Los personajes y sus narrativas son los puntos principales por los que nos gustan estos juegos. Sin duda esta franquicia ha traído momentos épicos de juego.


TETRIS – 140 MILLONES DE COPIAS


Uno de los primeros juegos en ser creados y su fórmula no ha cambiado desde sus comienzos. “Tetris” fue lanzado en 1984 y es uno de los juegos retro que sigue siendo lanzado hoy en día. Su simplicidad relativa y diseño es fácil de adaptar para cualquier consola.

El día de hoy, esta franquicia ha vendido más de 140 millones de copias. Es considerado el juego con más descargas digitales de la historia. “Tetris” es de los juegos que son fáciles de aprender, pero difíciles de amaestrar. El día de hoy siguen existiendo competencias para romper records.


NEED FOR SPEED – 150 MILLONES DE COPIAS


La franquicia más vendida de carreras automovilísticas es nada menos que “Need for Speed” de EA. La serie salió en 1994 y ahora cuenta con más de 25 títulos diferentes. A pesar de que muchos títulos han sido aclamados por críticos, el más famoso es “NFS: Most Wanted”.


THE SIMS – 175 MILLONES DE COPIAS


Lanzado originalmente en el año 2000, comenzó una gran tradición para miles de jugadores alrededor del mundo. En este juego de simulación de vida juegas prácticamente como un dios que puede obligar a los personajes a ser partícipes de divertidas aventuras.

Muchos jugadores disfrutan de construir casas elaboradas y a alcanzar las metas de sus personajes. Cada título tiene un gran número de expansiones y cada una aporta algo diferente. Este juego no parece detenerse y sin duda el mundo no quiere que se detenga. “The Sims” es el juego de PC más vendido en la historia.


WII SERIES – 203 MILLONES DE COPIAS


Las series de Wii son una sorpresa en esta lista, pero cuando nos damos cuenta que “Wii Sports” es el juego más vendido de la historia de Nintendo, todo tiene un poco de más sentido. El primer juego de “Wii Sports” venia incluido en la consola Wii.

“Wii Sports” fue creado para demostrar las enormes posibilidades con los controles de movimiento. Otros juegos de la serie de Wii incluyen “Wii Play”, “Wii Fit”, “Sports Club” y “Sports Resort2, entre otros.


GRAND THEFT AUTO – 220 MILLONES DE COPIAS


Este juego no genera ninguna duda de aparecer en esta lista. Es uno de los juegos más queridos en tiempos recientes. Durante muchos años, GTA se ha convertido en el rey del mundo gamer. Desde su primer título en 1997 hasta su último en 2013, GTA ha sido víctima de muchas controversias.

Con una de las comunidades en línea más activas, 5 años después de su lanzamiento, el juego sigue generando ingresos para Rockstar y aún tiene una base activa de millones de jugadores.


CALL OF DUTY – 250 MILLONES DE COPIAS


Sin importar tu opinión sobre esta franquicia, es innegable la presencia que tiene en el género de shooters. Desde su lanzamiento en 2003, “Call of Duty” ha sido líder en el género de First Person Shooters.

A pesar de las controversias que lo rodean y el hecho que la mayoría de los jugadores son menores de edad, “Call of Duty” ha logrado posicionarse como la cuarta franquicia más vendida en la historia. El hecho que es un juego lanzado anualmente sin duda ayuda, pero los fanáticos son muy leales.


POKÉMON – 295 MILLONES DE COPIAS


Pocas otras franquicias han tenido tanta influencia en la cultura pop y en la industria de videojuegos. Comenzando en 1996 con “Pokémon Red & Blue”, la serie tiene una de las mascotas más conocidas en el mundo (Pikachu).

La serie ha tenido muchos cambios a través de los años, pero no se alejan mucho de sus raíces. El mundo aún se detiene cuando un nuevo juego es presentado y esto no parece que se detendrá pronto.


SONIC THE HEDGEHOG – 350 MILLONES DE COPIAS


La mascota de Sega fue la única competencia real de Mario por muchos años. A pesar de que los últimos juegos no han sido tan bien recibidos, Sonic ha persistido. Muchos fanáticos aun le tienen fe a los juegos y siguen siendo fieles a pesar de los altibajos.

La transición de juegos de 2D a 3D no fue tan buena como lo fue con Mario. Su primera aparición fue en 1991 y seguimos recibiendo grandes juegos como lo fue “Sonic Mania”.


MARIO – 577 MILLONES DE COPIAS.


El líder indiscutible de la industria de los videojuegos es Mario. El plomero creado por Shigueru Miyamoto llegó en 1981 y no ha dejado de aparecer en juegos hasta el día de hoy. Muchas de sus apariciones han variado desde juegos como “Mario Kart” hasta “Smash Bros”.

Desde Go Karts, hasta tenis, baseball y las olimpiadas, Mario ha sido parte de todos los deportes. El día de hoy este personaje ha vendido más de 500 millones de copias y es por eso que es el ícono más reconocido de la industria.

Comments

comments

Síguenos en Instagram