Las acrobacias mas impresionantes del cine

Cine
Todos amamos una buena secuencia de acción pero como miembros de la audiencia en muchas ocaciones no tomamos en cuenta las impresionantes situaciones en las que los dobles o los mismos actores se ponen en riesgo por lo cual decidimos hacer una lista con las acrobacias mas impresionantes de el cine de Hollywood.

THE FAST AND THE FURIOUS

Comenzamos la lista con The Fast and The Furious, la franquicia completa parece que trata de superarse en cuanto a las acrobacias realizadas dentro de sus 7 entregas. Desde chocar coches, saltar entre coches, brincar desde trenes, brincar desde trenes con coche hasta un  tanque, esta franquicia lo hizo todo, pero elegimos para nuestra lista la pelicula original donde el Charger choca contra un trailer.

MISSION IMPOSSIBLE: GHOST PROTOCOL

Misión Imposible es otra serie de películas que contienen una enorme cantidad de acrobacias en sus películas. Desde brincar desde edificios hasta estar colgado en una peligrosa montaña lo cual no es un desconocido al peligro pero nada como esta impresionante secuencia en el edificio mas alto del mundo el Burj Khalifa. No solo la escena es impresionante sino que también es 100% real.
Todo lo que se ve en estas escenas es Tom Cruise sin la necesidad de utilizar un doble porque el hace sus propias escenas de acción. A pesar de tener un gran equipo de seguridad en set es impresionante todo lo que un actor puede llegar a hacer para mejorar la película en la que participa.
Se recreo una pequeña replica en el estudio pero únicamente para que Tom Cruise lo utilizara de practica para estar listo para graba
r.

JAMES BOND: SKYFALL

Si te gustan las películas de Misión Imposible, James Bond es prácticamente su hermano mayor, se podría crear una lista de las acrobacias mas impresionantes de la franquicia de James Bond pre créditos.
Skyfall comienza con una persecución en motocicleta digna de los libros de la historia del cine. A pesar de los momentos obvios frente a una pantalla verde para poder incluir a Daniel Craig, esta secuencia fue grabada casi por completo utilizando a conductores profesionales de motocicletas quienes arriesgaron su vida saltando de techo a techo en ocaciones con únicamente un metro para aterrizar y todo esto a altas velocidades y para hacerlo aun mas impresionante, estos conductores no tenían protección ni cascos.

DISTRICT B13

Si creías que Daniel Craig merecía un mayor reconocimiento por su secuencia de Parkour en Casino Royal es porque no conoces esta otra escena. A pesar de que muchas películas de acción modernas han tratado de capitalizar con el nuevo fenómeno llamado parkour incluyendo en sus escenas de acción, utilizando una mezcla de dobles y movimientos por medio de cables. District B13 tomo un camino completamente diferente, ellos contrataron a la persona que invento el deporte (David Belle).
Todo lo que se ve en cuadro es 100% real, no cables no imágenes generadas por computadora, solo parkour.

 

TRANSFORMERS DARK OF THE MOON

Los dobles de acción se encuentran en repetidas ocaciones en lugares extremadamente alto y por lo regular también caen sobre estas alturas. Por esta razón no es extraño que se basen extendidas escenas en estas caídas y en los últimos años hemos recibido películas con impresionantes escenas de paracaidismo como la nueva Godzila,  Iron Man 3 quien incluyo al equipo de paracaidismo de Red Bull como los ciudadanos en peligro para hacer la coreografía del impresionante rescate de Iron Man en caída libre la cual llevo aproximadamente 600 saltos para su grabación. La siguiente entrada es Dark Of the Moon de Transformers ya que en esta escena el equipo de paracaidismo tuvo que tener un gran entrenamiento para poder realizar la escena donde vuelan a pocos metros de los edificios.
El equipo entreno en las montañas de Suiza donde pudieron practicar sus movimientos y formaciones. A pesar de que el producto final tiene mucha ayuda de las imágenes generadas por computadora como las explosiones y los disparos el salto de estos hombres es completamente real.

POLICE STORY

Esta no podría ser una lista de acrobacias sin que apareciera Jackie Chan en ella. Jackie ha hecho sus propias acrobacias por mas de 40 años y se ha roto prácticamente todos los huesos haciéndolas. Jackie Chan ha hecho prácticamente todo, desde utilizar a un edificio como resbaladilla o saltar de un avión a un globo de aire caliente hasta patinar por debajo de camiones en movimiento.  Lo que lo hace espectacular es que rara vez esta fingiendo, el miedo o el dolor que siente en cada acrobacia porque al grabar sus escenas no existe animación por computadora o cables que lo detengan y en ocaciones ni siquiera una red que detenga su caída.
El mejor ejemplo al compromiso de este hombre en hacer sus propias acrobacias es en la película Police Story donde resbala de un tubo con una altura de 21.3 metros rodeado de cables eléctricos y cae sobre un enorme vidrio. Jackie Chan fue electrocutado, cortado por el vidrio, se disloco la pelvis y sus manos se quemaron por la fricción con el tubo.
Para ver unicamente el salto ve al minuto (6:30)

 

THE DARK KNIGHT RISES

Christopher Nolan quería que su trilogía de Batman fuera lo mas realista posible y eso incluye todas las escenas de acrobacias. La escena del avión es una impresionante muestra de la dedicación de este director hacia sus películas. Nolan en verdad lanzo a los especialistas de estas escenas de un avión a otro. Nolan realmente engancho los aviones juntos y por si esto fuera poco la escena donde el fuselaje del avión cae es 100% real.

DEATH PROOF 

Zoe Bell es la doble de acción mas famosa de Hollywood, con películas bajo su increíble historial como Catwoman y Kill Bill no cabe duda que esta mujer esta dispuesta a formar parte de cualquier escena de peligro. En DEATH PROOF grabo unas increíbles escenas sobre el cofre de un Dodge Challenger donde no existe ninguna imagen generada por computadora, es realmente Bell haciendo todas las maniobras mientras los coches chocan unos con otros. Las reacciones de Bell y sus movimientos son realmente ella tratando de no caer de el cofre del coche en movimiento.

Comments

comments