Las 10 peores películas de superhéroes de acuerdo con Rotten Tomatoes

Cine

A pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC han disfrutado de un gran éxito por sus películas en los últimos años, no quiere decir que jamás hayan existido películas consideradas como malas.

Algunas de estas películas son muy viejas ya, otras muy recientes, algunas tienen grandes presupuestos mientras que otras han sido creadas con un presupuesto bastante bajo. Lo único que tienen en común es que son consideradas malas por la mayoría de personas que las ve y eso se ve reflejado en su calificación de Rotten Tomatoes.


GREEN LANTERN – 26%


La película de “Green Lantern” del 2011 es odiada por la mayoría de las personas que la vieron, hasta el fanático más grande de DC podría estar de acuerdo con que se esperaba más de la primera aparición en la pantalla grande de este superhéroe.

A pesar de que muchos pensaron que esta película mataría las carreras de muchas personas, Ryan Reynolds se logró recuperar en el mundo de los superhéroes después de interpretar a Deadpool en 2016 y el director Taika Waititi está por demostrar su habilidad al ser él quien dirija la próxima película de “Thor: Ragnarok”.


SUICIDE SQUAD – 25%


“Suicide Squad” es la cuarta entrada del Universo Extendido de DC y al igual que “Batman v Superman: Dawn of Justice” que también salió el mismo año, la película fue bien recibida por algunos fanáticos y no tan bien recibida por los críticos.

La película generó muchas expectativas, especialmente alrededor del personaje de Joker de Jared Leto ya que esta era la primera interpretación del personaje desde la muerte de Heath Ledger y su maravillosa actuación que le valió un Oscar. Finalmente, la opinión del público le dio una calificación de 25% a la película en Rotten Tomatoes.


TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES – 22%


El intento de crear una nueva franquicia de las Tortugas Ninja, fue muy similar a la franquicia de Transformers y la idea de introducir estos personajes con niños y jóvenes que no están familiarizados con sus historias, lo que resultó de forma negativa y la calificación de 22% en Rotten Tomatoes lo demuestra.

A pesar de que la película tenía grandes nombres detrás como Megan Fox y Will Arnett, no logró dejar una gran impresión en los fanáticos. La secuela logró subir un poco la calificación a un 34%, pero la venta en taquillas fue mucho menor que la original.


GHOST RIDER: SPIRIT OF VENGEANCE – 17%


A pesar de que cualquiera de las dos películas de Ghost Rider podrían aparecer en la lista, la secuela, “Spirit Of Vengance” tiene una calificación más baja que la original en Rotten Tomatoes.


BATMAN & ROBIN – 10%


Es muy difícil entrar a la categoría de 10% o menos en Rotten Tomatoes, pero estas películas lograron hacerlo sin ningún esfuerzo. “Batman & Robin” es la peor película calificada de este superhéroe.

Gracias a esta película y al fracaso tan grande que tuvo, la franquicia de Batman se puso en pausa hasta por 8 años, cuando Christopher Nolan comenzó con su trilogía.


ELEKTRA – 10%


Este spinoff de “Daredevi”l protagonizada por Jennifer Garner es otra película con 10% de calificación. Uno sabe que la película es mala cuando su protagonista dice en entrevistas que sólo hizo la película porque estaba obligada por contrato.

Después de los fracasos de las películas de “Daredevil” y “Elektra”, el estudio Fox decidió venderle los derechos de los personajes a su creador Marvel.


FANTASTIC FOUR (2015) – 9%


Los Cuatro Fantásticos son conocidos como la primera familia de Marvel, pero en ninguna de las películas ha logrado obtener el éxito.

La película original logró obtener 27%, la secuela con Silver Surfer logró subir a 37% mientras que el reboot de 2015 fue clasificada como la peor de todas con 9%.


CATWOMAN – 9%


El año 2000 no sólo trajo a Elektra, también trajo a Catwoman y tuvieron que pasar más de 15 años en que una mujer protagonizara una película de superhéroes hasta que llegó “Wonder Woman” en 2017.

El personaje icónico de Catwoman fue hypersexualisado con la finalidad de separarse del memorable rol de Michelle Pfeiffer dentro de “Batman Returns” de 1992.


CAPTAIN AMERICA (1990) – 8%


Mucho tiempo antes de que los estudios Marvel crearan “Captain America: The First Avenger” el Captain tuvo su primera aparición en la pantalla grande con una película que solamente recaudó 10,000 dólares en las taquillas.

Nadie famoso apareció en esta película de 1990 y a pesar de tener un presupuesto de 10 millones de dólares, Captain America quedó muy lejos de recuperar su presupuesto original.


SUPERGIRL – 7%


Antes de que Melissa Benoist obtuviera el rol como Supergirl en la serie del mismo nombre para la televisora CW, el título le correspondía a la productora inglesa que invirtió 35 millones de dólares en la producción de una película por la cual únicamente se recuperaron 14. Esta fue la primera película de superhéroes en tener a una mujer como protagonista.

Con una calificación de 7%, “Supergirl” es considerada como la peor película de superhéroes jamás creada. Afortunadamente el nombre fue salvado gracias a la serie de televisión que tiene una calificación de 97%.

Comments

comments