Las razones porque estos juegos fueron retirados de las tiendas

Gaming

Muchos videojuegos desaparecen por sí solos con el tiempo, con el lanzamiento de nuevos títulos o simplemente se vuelven irrelevantes. Otros videojuegos desaparecen de las tiendas por razones como problemas dentro de la compañía o alguna controversia causada por el mismo juego, aunque en muchas ocasiones el contenido controversial es modificado y los juegos regresan a las vitrinas, éste no es el caso de todos.

Los videojuegos que contiene esta lista fueron removidos de su venta por razones extrañas, para poder modificarlos o simplemente porque su contenido era ofensivo o ilegal.


PARANAUTICAL ACTIVITY

Existiendo tantos estudios con grandes equipos detrás de sus juegos es muy difícil para los pequeños estudios ser notados, pero este no fue el caso para Code Avarice, el pequeño estudio de dos personas responsables de Paranautical Activity.
En octubre del 2014, Code Avarice lanzó en la plataforma de Steam el juego completo, pero la página del producto no fue actualizada de manera correcta y aparecía como ‘’Steam Early Acces’’ un modo donde la plataforma le permite a sus usuarios accesar a juegos antes de que estén completados para darle tiempo al desarrollador en terminarlo.
Mike Maulbeck, uno de los cofundadores del estudio, utilizó Twitter como plataforma de quejas y para dirigir su enojo, pero éste escaló hasta amenazar a Gabe Newell, el director de la compañía Valve que opera la plataforma de Steam, por lo que sus directivos decidieron retirar el juego de la venta inmediatamente.


FLAPPY BIRD

Flappy Bird no fue únicamente un juego, fue todo un fenómeno cultural. Por un corto periodo en el 2014 parecía que todo el mundo pasaba sus ratos libres jugándolo. En febrero del 2014, el juego había sido descargado más de 50 millones de veces, lo cual le daba al desarrollador Dong Nguyen 50,000 dólares al día.
Nguyen decidió retirar el juego de las tiendas ya que él lo había diseñado como una distracción, pero al ver el fenómeno en el que se convirtió se sintió culpable porque muchas personas se estaban volviendo adictas al juego.


BOYFRIEND MAKER

En papel, Boyfriend Maker sonaba como una buena idea, un simulador de citas con inteligencia artificial que aprendía de sus usuarios y sus comportamientos, pero en la práctica no se tomó en cuenta el comportamiento de los usuarios de internet.
Mientras más usuarios tenía el juego, la inteligencia artificial aprendía de ellos hasta convertir sus respuestas en contenido sexualmente explicito, promoviendo violaciones, pedofilia y el incesto.
En 2012, la App Store de Apple removió el juego debido a su contenido inapropiado para los jóvenes.


ALAN WAKE

Jugar Alan Wake es una experiencia única en el mundo de los videojuegos, con una narrativa de survival horror extraordinaria.
El problema con el que se encontró Alan Wake fue que en su lanzamiento el estudio responsable no cerró el trato con los artistas musicales que formaban parte del soundtrack y esto le puso una fecha de caducidad a las ventas.
Con canciones de Roy Orbinson, Nick Cave, Bad Seeds y David Bowie, el juego no tenía los derechos permanentes de las canciones y así fue como el 15 de mayo del 2017 llegó el día final de sus ventas en Xbox Marketplace para siempre.


ENDGAME: SYRIA

En 2013, un desarrollador inglés llamado Auroch Digital introdujo a la App Store de Apple un juego que utilizaba la guerra civil de Siria como su punto focal.
Debido a las políticas de uso de la App Store, es imposible publicar un juego donde la historia se desarrolle con base en el sufrimiento de una raza, cultura, gobierno o corporación en específico.
Eventualmente el juego regresó a la tienda con el nombre Endgame: Eurasia después de remover todas las referencias al conflicto sirio.


TIGER WOODS 99 PGA TOUR GOLF

Desde 1998, la franquicia del juego de golf de Tiger Woods recibió una actualización anual hasta el año 2014 debido a la controversia causada alrededor del jugador.
En la primera edición del juego, Electronic Arts se vio obligado a retirar de la venta más de 100,00 copias de su versión de PlayStation debido a que a un programador se le ocurrió ocultar en los archivos del disco un episodio de la serie animada South Park donde se podía ver a Jesús pelando contra Santa Claus.


LITTLE BIG PLANET

El inocente juego de plataformas Little Big Planet tuvo que retirar más de 100,000 copias de la venta debido a que una de las canciones obtenidas bajo la licencia de una biblioteca de audio contenía pasajes del Corán.
Naturalmente muchas personas musulmanas no apreciaron que sus textos sagrados fueran utilizados en un videojuego, así que forzaron a Sony a reemplazar las copias del juego con nueva música que no contuviera ninguna connotación religiosa.

Comments

comments