Loading

wait a moment

La obscura historia de Harley Quinn

La villana favorita del universo de DC Comics Harley Quinn tiene una historia complicada y obscura. En la superficie ella es conocida como la novia loca de Joker pero detrás de ese hecho existe una perturbadora y deprimente historia en los comics.


 

SU PRIMERA APARICION 1992

Comparada con los personajes mas populares de los comics, Harley Quinn tiene un pasado relativamente obscuro. Ella aparece como uno de los ayudantes de Joker en la serie animada de 1992 ”Batman: The animated Series” en el episodio Joker’s Favor.
Ella continuo apareciendo en la serie animada de manera regular tanto como en ”The New Batman Adventures” donde rápidamente se hace claro el amor que le tiene al Joker no es reciproco.

Harley Quinn Animated Series


 

SUS ORIGENES

Dos años después de su primera aparición sus orígenes son explorados en la novela gráfica ”Mad Love” Ilustrada en el estilo de la serie animada con un poco de contenido mas adulto. La doctora Harleen Quinzel es una aspirante psicoterapeuta con afinidad por los casos extremos.
Después de conseguir un trabajo en el hospital psiquiátrico Arkham y trabajando uno a uno con el carismático y peligroso Joker, Harley se obsesiona completamente con el payaso y eventualmente lo ayuda a escaparse de Arkham.

Harley Quinn Mad Love

 

 


 

NO MAN’S LAND

Harley Quinn hace su primera aparición en los comics en ”No Man’s Land” una historia en donde Gotham es atacado por un gran terremoto. Poison Ivy (Hiedra Venenosa) la encuentra casi muerta y le ayuda a recuperar sus fuerzas con una planta especial que la hace inmune a algunas toxinas.
Harley rápidamente busca a Joker quien inmediatamente odia su presencia y la utiliza como distracción con Batman y la amarra en un cohete donde nuevamente trata de asesinarla.

Harley Quinn Rocket


 

SU PROPIO COMIC

Harley Quinn # 1Es claro que Harley es una novia abusada psicológica y mentalmente por Joker pero ella no puede quitarse la obsesión que tiene con el. Hasta en su propio comic ella rescata a Joker y lo lleva a su propio escondite.
Durante estos eventos Joker se da cuenta que ella es mejor que el en este trabajo por lo que trata de matarla pero no se da cuenta que a quien le dispara es a Poison Ivy disfrazada como Harley Quinn y esto lleva a Quinn a electrocutarlo y parten caminos y Joker sigue su vida solo.

 

Durante el resto de su propio libro, Quinn parece haber perdido todo el sentido del humor. Comienza tomando extraños trabajos y lentamente pierde su personalidad. En el final de la serie sufre un rompimiento mental cuando decide entre una gran cantidad de dinero y salvar a una pequeña niña y elige el dinero.
En este terrible y obscuro momento para Quinn ella decide entregarse a Arkham pero ya no como la doctora sino como la paciente.

 

 


 

BATMAN #663

Esta edición del comic de Batman es uno muy extraño. En lugar de ser un comic completamente ilustrado, el escritor Grant Morrison escribe la historia casi por completo en prosa dramática con algunas ilustraciones generadas por computadora.
Dentro de este libro vemos que los planes de Joker son matar a todos sus previos miembros de su equipo y eso incluye a Harley. Quinn no se da cuenta de este plan hasta que ella ya habia asesinado en nombre de su amor por Joker a 10 de sus ex-compañeros. Nuevamente Joker trata de matarla y ella lo evade por poco haciendo de este atentado el numero cuatro en contra de su vida.

Batman 663


THE GOTHAM CITY SIRENS

La serie de los comics de Quinn ”The Gotham Sirens” comienza con ella, Poison Ivy y Catwoman compartiendo un departamento en la ciudad de Gotham. Nuevamente Joker trata de matar a Harley con una explosion pero falla. Esto lleva al trio a encontrar y matar a Joker pero una vez que lo encuentran es revelado que quien trato de matarlas fue el compañero de Joker Gaggy Gagsworth.
En la conclusion de esta serie de comics aprendemos que Joker en algún momento mato con veneno al hijo de un guardia de Arkham solo por diversion. Con esta información Harley entra nuevamente a Arkham para matarlo por estas crueldades. Una vez dentro ella es encantada nuevamente por Joker y decide remplazar sus dos amistades por el.

Gotham City Sirens


NEW 52

En 2011 DC lanzo la iniciativa ”New 52” donde re escriben a todos los personajes de una manera nueva. En esta version Harley entra a un equipo de Roller Derby y habla con un castor muerto. Su relación con Poison Ivy toma un tono mas sexual que el de amistad que llevo en los libros anteriores y finalmente decide tomar un trabajo como Stripper.
A pesar de que ella sigue enamorada de Joker, esa relación no es tan fuerte como en los comics anteriores.

Harley Quinn New 52


SUICIDE SQUAD

Harley se convierte parte de el equipo de Amanda Waller ”The Suicide Squad” junto con otros criminales reformados. Ella no esta completamente libre de hacer lo que ella quiere porque según la lógica de NEW 52 ella tiene una bomba en su cabeza para forzarla a llevar acabo todo lo que se pide de este nuevo equipo.

Harley Quinn Suicide Squad


SUICIDE SQUAD: PELICULA

El 4 de agosto llega a la pantalla grande Harley Quinn Interpretada por Margot Robbie en la esperada película de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) acompañada de actores como Jared Leto y Will Smith.
Esta es la tercera entrega del universo cinemático de DC Comics seguida de Man of Steel y Batman vs Superman y será basada en el equipo de antihéroes más famosos de los comics.

 

Harley Quinn

Harley Quinn

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram