La influencia del cine en la compra de mascotas

Cine

Nuestros estudios favoritos de animación son expertos en crear hermosos animales, incluso más bonitos que en la vida real. Ellos son adorables y son creados con grandes personalidades e historias que contar que nos gustaría tenerlos a todos.

Al ver a los personajes en el cine, muchas veces olvidamos el trabajo y los cuidados que se tiene que tener con los animales. Estos son algunos ejemplos de cómo un personaje o una película nos influenció a querer una mascota similar.


FINDING NEMO


Cuando la película de Pixar “Finding Nemo” fue lanzada en 2003, las ventas de pez payaso subieron rápidamente a pesar de que este pez es una especie rara.

De acuerdo con un biólogo marino de la Universidad de Cumbria, el número de peces payaso en sus hábitats naturales disminuyo un 75% desde el lanzamiento de la película.


101 DALMATIANS


La historia de “101 Dálmatas” ha sido adaptada en múltiples ocasiones, pero su adaptación de 1996 fue la que disparó el deseo de miles de personas en adquirir estos adorables perros.

De todas las razas de perros, los dálmatas son especiales ya que requieren diferentes tratamientos en temas como el ejercicio y entrenamiento. Estos requisitos hicieron que muchos dueños abandonaran a sus mascotas.

De acuerdo con el New York Times, el incremento de perros en albergues alcanzó altos números de dálmatas solamente un año después del lanzamiento de la película.


TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES


Mucha gente piensa que tener una tortuga es un trabajo fácil debido a que no es necesario sacarlas a pasear, no hacen ruido y no arruinan nuestros muebles. Pero igual que el pez payaso, las tortugas requieren un hábitat especial.

Muchas interpretaciones de las Tortugas Ninja han aparecido a través de los años, pero fue la adaptación del 2014 la que hizo que se incrementara el número de venta de tortugas en un 20% en países como Canadá.


G-FORCE


Protagonizada por Nicholas Cage, Penélope Cruz, Steve Buscemi, Will Arnett, Zach Galifianakis y Tracy Morgan, “G-Force” es una película de 2009 que mezcla la actuación con la animación que involucra a tres conejillos de indias trabajando para el FBI.

Los conejillos de indias son hermosos y por eso mismo no fue difícil para los espectadores decidir comprar uno para su hogar. Desafortunadamente muchos de sus nuevos dueños los abandonaron poco tiempo después.

Nigel Mason, el encargado de un albergue de cuidados de animales, comentó que el abandono de estos animales incrementó entre un 25 y 30 % sólo unos meses después del lanzamiento de la película.


RATATOUILLE


“Ratatouille” es la historia culinaria de Pixar del 2007 protagonizada por la rata Remy, una rata que sueña en convertirse en el mejor chef de París. A pesar de que en la vida real una cocina infestada de ratas seria cosa de pesadilla, Remy es adorable y un gran cocinero.

Dos semanas después del lanzamiento de la película, la cadena británica “Pets at Home” vio un incremento de ventas hasta del 50% en ratas. De acuerdo con la compañía, las ratas son los animales más fáciles de adoptar ya que, al contrario de la opinión pública, son muy limpias, no dejan olores y pueden aprender increíbles trucos.


ZOOTOPIA


Uno de los lanzamientos más recientes de Disney, “Zootopia”, rompió cualquier cantidad de records en taquilla y revolucionó la animación en temas como el pelo y la piel de los animales dándoles un alto nivel de realismo.

Desde jirafas hasta osos polares, cada animal tiene texturas diferentes. Lo interesante de esta película fue que las tendencias en adopción de animales como conejos incrementó mucho en países alrededor del mundo.


BABE


A mediados de los años 90’s la historia de un adorable puerquito que soñaba en convertirse en un perro ovejero tocó los corazones de millones de espectadores.

La popularidad de este personaje fue tan grande que se creó una tendencia al darle hogar a pequeños cerditos dentro de miles de hogares. Si esto fuera poco, la película fue responsable de la disminución del consumo de productos porcinos ese año en los Estados Unidos.


HARRY POTTER


Durante la locura que ocasionó en el mundo la llegada de Harry Potter fue que mucha gente comenzó a comprar búhos como mascotas. Al terminar la franquicia en 2011, muchos dueños de búhos se desencantaron de sus mascotas y muchos decidieron abandonarlos.

Según un trabajador de un santuario de aves en el norte de Gales, el número de búhos que tenían antes de las películas eran solamente seis. Este número incremento a más de 100 búhos al finalizar la franquicia.

Comments

comments