La historia detrás de la imagen mas vista del mundo

Articulos, Mundo
Decir que un billon de personas han visto la imagen de Windows XP ”Bliss” no es una idea descabellada. Por mas que probablemente has visto esa imagen incontables ocaciones es muy probable que el día de hoy no la reconozcas aunque la tuvieras enfrente.
En 1998 el fotógrafo Charles ”Chuck” O’Rear manejaba por el condado Sonoma en Napa en camino a el condado Marin. Su misión era encontrar a Daphne, la mujer que eventualmente se convertiría en su esposa. Muchos californianos conocen que las lluvias hacen que las montañas exploten en un color verde por un par de meses antes de que se vuelvan cafes.

bliss-charles-orear-28

O’Rear  con 25 años de experiencia como fotógrafo para National Geographic manejo en la carretera 12 y detuvo su coche para tomar la famosa fotografía ”Bliss”. A pesar de que existe una cerca dividiendo la carretera con las montañas en la fotografía aparece únicamente el color esmeralda del pasto, el azul del cielo y las nubes.
Salí de mi coche,  tome un par de fotografías y seguí con mi camino, el resto es historia”

Bliss

Dentro de el año 2000, Microsoft estaba apunto de lanzar su sistema operativo Windows XP. La compañía diseño el nuevo sistema operativo con la estabilidad de Windows 2000, las características de consumidor de Windows 98 y Windows ME.
O’Rear fue uno de los primeros fotógrafos que utilizo un servicio llamado Corbis para digitalizar y tener la licencia de las imagines. Corbis era propiedad de Bill Gates quien ese entonces seguir siendo director de Microsoft.
¿Cuantas imagenes vieron? No tengo Idea pero me pidieron que subiera a un avión con el negativo original para venderle la imagen original a Microsoft.

Charles O'Rear

O’Rear no puede revelar la cantidad por la que se vendió la fotografía pero dijo que fue una suma aceptable.
Un par de años después, un equipo de ingenieros de Microsoft le escribieron al fotógrafo para conocer el secreto de los colores ya que imaginaban que había recibido alguna alteración digital para elevar los colores y hacerlos mas brillantes, O’Rear asegura hasta el día de hoy que la fotografía no tiene ninguna alteración de ningún tipo y que la imagen que capturo es la imagen que el vivió en el momento.

Comments

comments