Juegos virales que el mundo ha olvidado

Gaming

Cuando los videojuegos comenzaron en los 70’s y 80’s, muchas personas pensaron que serían una tendencia temporal. Obviamente los videojuegos llegaron para quedarse y desde que “Pong” apareció hace más de 40 años, muchos otros juegos crearon tendencia y rápidamente desaparecieron.

Desde que existen sitios como Twitch o YouTube, la viralización de juegos ha incrementado y muchas tendencias de juegos han aparecido, sin embargo, tan rápido como aparecieron se esfumaron de la luz pública.


QWOP


Si alguna vez un juego fue extremadamente viral, fue éste. Lanzado en 2008 durante las olimpiadas de Beijing, “QWOP” es un juego de competencia en pista que te obliga a utilizar el teclado, específicamente las letras Q, W, O y P. La meta del juego es simplemente correr 100 metros, pero eso puede sonar más sencillo de lo que realmente es.

La atención que recibió el juego QWOP se vio alrededor del mundo gracias a streamers y youtubers. A pesar de que el desarrollador ha creado otros juegos similares, ningún otro recibió el mismo nivel de atención que éste.


FLAPPY BIRD


El fenómeno viral “Flappy Bird” tuvo una vida extraña. El objetivo del juego era llevar a un pájaro lo más lejos posible entre tuberías inspiradas en Mario Bros. “Flappy Bird” fue lanzado en 2013, pero su popularidad llegó a su clímax en 2014 hasta convertirse en el juego más descargado de la App Store.

En su punto más elevado, el desarrollador Dong Ngyuen retiró de la aplicación de las tiendas móviles. Su razonamiento fue que el nunca pretendió que el juego causara tanta adicción entre sus usuarios. En el momento que el juego desapareció, muchas copias aparecieron tomando su lugar.


SURGEON SIMULATOR


Diseñado únicamente en 48 horas para el Global Game Jam, “Surgeon Simulator” nos dio el control en cirugías para salvarle la vida a pacientes con las herramientas equivocadas.

El mismo desarrollador admitió que los controles eran extremadamente complicados, pero eso no lo detuvo de recibir excelentes calificaciones por los críticos. “Surgeon Simulator” está disponible en Steam y en esta versión de aniversario podrás disfrutar de múltiples cirugías incluyendo a extraterrestres.


CHICKEN SCREAM


Este peculiar juego te pone en control de un pollo solamente utilizando la voz. Para hacer caminar al pollo tenías que hablarle y para hacerlo brincar tenías que gritar.

Estas mecánicas de juego hacían unos encuentros divertidos cuando se jugaba en público.

Tan rápido como apareció este juego en el radar del mundo desapareció sin dejar rastro.


RUNESCAPE


“Runescape” es un MMORPG gratuito que le permite a los jugadores vivir aventuras, cocinar, minar, construir y pescar. El día de hoy, el juego cuenta con más de 1,000 actualizaciones y también más de 442 billones de horas de manera colectiva han sido jugadas.

El juego aun cuenta con alrededor de 70,000 jugadores activos, pero esto es simplemente una gota de agua en el océano de jugadores con los que cuenta, por ejemplo, World of Warcraft con 10 millones.


CROSSY ROAD


Este interminable clon de “Frogger” llegó al mundo en 2014 y sus mecánicas simples pero adictivas dominaron las tiendas de aplicaciones ese año. “Crossy Road” utilizaba a personajes icónicos del internet como Psy.

El día de hoy, “Crossy Road” sigue teniendo nuevas actualizaciones, pero el público parece haber olvidado este juego que en algún momento fue la causa de mucho tiempo perdido.


DOODLE JUMP


“Doodle Jump” es de uno esos juegos que utilizaba las capacidades de los smartphones al máximo. El jugador controlaba a Doodler moviendo el dispositivo y ayudándolo a saltar en las diferentes plataformas.

“Doodle Jump” logró vender más de 1 millón de dólares en su primer año en el mercado. Debido a múltiples clones, “Doodle Jump” es poco recordado por las personas que en su momento lo jugaron.


1 VS 100


En 2009, Microsoft trató de hacer algo muy diferente y nuevo. Este juego creado para Xbox Live Primetime era una experiencia de un juego televisivo que le permitía a su comunidad participar en un evento multijugador.

“1 vs 100” dividía a la gente en tres categorías, The Crowd que eran simplemente los espectadores, The Mob que son las personas que podrían ayudar con las respuestas y The One, la única persona que podía participar por puntos.

Durante su existencia, “1 vs 100” fue objeto de los medios de comunicación, pero después de únicamente 2 temporadas fue cancelado por Microsoft.


FARMVILLE


Este juego probablemente es recordado por todo el mundo, especialmente por los que jamás lo jugaron debido a la lluvia de notificaciones en Facebook. La mecánica de este juego era realmente simple: cuidar de una granja y trabajarla para hacerla crecer.

Debido a las múltiples notificaciones, Facebook tuvo que cambiar su política de notificaciones y facilitó el modo de bloquearlas, desde ese momento “Farmville” desapareció de las mentes de los jugadores al igual que de los primeros números de importancia en las tiendas de aplicaciones.


TWITCH PLAYS POKEMON


En el año 2014, un fenómeno interactivo llegó a Twitch. “Twitch Plays Pokemon” le permitía a los espectadores escribir los comandos: arriba, abajo, izquierda, derecha, B, A, Start y Select a un feed que transmitía una copia controlada de Pokemon Red.

La idea de esta transmisión era que los jugadores pudieran completar el juego de manera colectiva. La participación de más de 1,165,140 jugadores le dio a esta transmisión el Record Guinness por la ‘mayor participación de personas en concluir un juego de una persona’.

A pesar de que mucha gente trato de sabotear el juego, los más de un millón de jugadores lograron terminarlo en poco menos de un mes. Después de este intento, muchos jugadores trataron de replicar la experiencia con otras versiones de Pokémon pero nunca se pudo obtener el mismo éxito y rápidamente desapareció.

Comments

comments