Loading

wait a moment

Juegos, shows y peliculas de superhéroes que el mundo olvido

Sin duda alguna, los superhéroes siempre van a ser asociados con DC y Marvel ya que han publicado historias por más de 80 años. Por esa razón, siempre será difícil separar este género del medio de los cómics. Gracias a su popularidad, los superhéroes se han logrado filtrar en diferentes medios y han logrado encontrar un gran éxito.

Claro que no todas las historias de superhéroes encuentran el mismo nivel de éxito. Algunos de estos ejemplos fueron famosos en un momento, pero rápidamente olvidados.

 

Wild Cards

“Wild Cards” fue una serie de novelas sobre superhéroes situada en un universo original. La novela con estilo antológico saltó a la fama ya que fueron editadas por George R.R. Martin.

Martin ya no edita esos libros, pero fue gracias a él que estas novelas fueron famosas. Las novelas contaban historias de los superhéroes y como afectaban al mundo en diferentes partes de la historia. Estas fueron contadas desde un punto de vista mas realista y personal que muchas de las historias a las que estamos acostumbrados.

 El universo de las novelas abarcó desde la Segunda Guerra Mundial hasta la modernidad con diferentes héroes y villanos.

 

My Super Ex Girlfriend

La película “My Super Ex Girlfriend” es una comedia que cuenta la historia de una relación toxica y abusiva. Protagonizada por Uma Thurman, Luke Wilson y Anna Farris, la película sigue la vida de un hombre quien se ve involucrado en una relación romántica con una super heroína.

La película fue muy criticada por tratar de convertir una relación de abuso en comedia. Esto se vio reflejado en la venta de taquilla y eventualmente el mundo olvidó que existía.

 

Mystery Men

“Mystery Men” es probablemente la mejor película de superhéroes que nadie ha escuchado. Mucho tiempo antes de que el MCU fuera una realidad, Ben Stiller     Hank Azaria y William H. Macy formaron un grupo de superhéroes con los peores poderes del mundo.

La historia sigue a un superhéroe real y este extraño grupo decide rescatarlo y salvar el día. Esta película de comedia nos recuerda que son las acciones que hacen a un héroe, no sus poderes.

 

Hancock

“Hancock” fue la decisión más extraña de Will Smith. Esta fue la película que decidió hacer justo después de “Pursuit of Happyness”, cuando se encontraba en la cima de Hollywood. A pesar de que la película fue lanzada entre “Iron Man” y “The Dark Knight” logró ser un éxito financiero.

“Hancock” fue la cuarta película mas exitosa de ese año, sobrepasando a “Iron Man”. A pesar de que recaudó mucho dinero, la película rápidamente se salió de la conciencia colectiva debido a que “Iron Man” fue el primer paso del MCU.

 

Super

“Super” se divide en dos categorías: la primera son las personas que jamás han escuchado hablar de ella (la mayoría); la segunda son los fanáticos que la aman. Esta película tiene un seguimiento de culto, básicamente es la misma trama de “Kick Ass” con adultos en lugar de jóvenes.

“Super” sigue la vida de un cocinero que se convierte en un superhéroe y lucha contra el crimen. Su ‘super poder’ es golpear a los criminales con un tubo de acero hasta dejarlos moribundos.

 

City of Heroes

“City of Heroes” es considerado por muchos como el mayor videojuego de superhéroes de la historia. Al igual que “World of Warcraft”, “City of Heroes” es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).

El juego te permitía crear tu propio héroe o villano y evolucionar desde pelear contra pandillas hasta salvar al mundo de invaciones alienígenas o de enemigos de otras dimensiones. El mundo evolucionaba constantemente con nuevos villanos, nuevos héroes y nuevas historias. Tristemente desapareció en 2012 y ahora no es mas que un buen recuerdo.

 

Adventures of Captain Marvel

Mucho tiempo antes de que los superhéroes fueran películas o shows de TV, muchas de sus historias fueron adaptadas en series live action que se presentaban antes de una película en los cines. Estas pequeñas historias hacían que la gente regresara la semana siguiente para conocer el desenlace.

En 1940, Captain Marvel de DC, hoy conocido como Shazam, fue uno de los superhéroes mas populares. Originalmente la idea de Republic Studios era de hacer esta serie de Superman, pero los estudios de animación Fleischer adquirió los derechos y fue así como Captain Marvel fue la primera adaptación de un superhéroe en live action.

 

Champions Online

“City of Heroes” es conocido como uno de los mejores juegos de superhéroes. “Champions Online” es conocido como uno de los peores. Por extraña razón, los dos juegos fueron desarrollados por el mismo estudio.

“Champions Online” fue prácticamente una copia mal hecha de “City of Heroes” con un combate menos funcional y contenido mal estructurado. Por estas razones el mundo lo olvidó mucho más rápido.

 

Heroes

“Heroes” cruzó en ocasiones la línea de un gran show y uno muy malo. Dentro de las cuatro temporadas, “Heroes” contó la historia de un grupo de superhumanos ajustándose a sus nuevas habilidades con la meta de salvar al mundo.

La primera temporada fue excelente, llena de personajes e historias interesantes. Dentro de esta primera temporada, el show logró generar una enorme audiencia. A partir de la segunda temporada la calidad del show fue descendiendo poco a poco. El show fue cancelado en la cuarta temporada.

 

Who Wants to Be a Superhero?

Fue conocido como el primer y último reality show de superhéroes. “Who Wants to Be a Superhero?” sigue a una colección de extraños tratando de vender su superhéroe a Stan Lee. Cada persona asumía el rol de su superhéroe y a lo largo de retos y concursos tenían que demostrar sus poderes.

Como era de esperarse, el show duró únicamente una temporada. Los productores del show prometieron como premio la adaptación de su personaje a una historia de cómics y un show en el canal Syfy. Ninguna de estas cosas se cumplió.

Comments

comments

Síguenos en Instagram