Loading

wait a moment

Juegos retro que serían perfectos en VR

Han tomado algunas décadas para que la tecnología alcanzara la idea de la realidad virtual. Visores como el Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR han dado vida a este género. Existen desarrolladores trabajando en traer nuevos juegos a esta plataforma. Una idea interesante es darle vida a juegos retro desde otra perspectiva.

Con tantos títulos clásicos sería fácil elegir entre algunos que nos gustaría ver desde los ojos del protagonista. Estos son unos ejemplos de juegos que nos gustaría ver desde la perspectiva de la realidad virtual.


DUCK HUNT


Comenzamos con el juego más obvio de la lista, el clásico Duck Hunt de NES. Dispararle a los patos siempre fue divertido ahora imaginarlo en VR lo hace aún más. El jugador podría esconderse rodeado de árboles y pasto en 8 bits.

Los patos podrían salir de cualquier parte del mapa y tendrías que utilizar tu sentido auditivo para encontrarlos. El concepto es simple y fue esta simpleza que hizo a Duck Hunt un juego tan popular en su época.


PAC MAN


Todo el mundo ama jugar Pac Man, pero esta experiencia en VR te permitirá SER el personaje. Los visores VR podrían darnos la experiencia y cambiar la perspectiva a primera persona.

Claro que ver el mapa completo nos permitía planear la estrategia de nuestros siguientes movimientos. Esto podría ser resuelto de manera sencilla haciendo las paredes transparentes o simplemente dándoles una altura menor.


POLE POSITION


Uno de los géneros que funcionan a la perfección con la realidad virtual son las carreras. Con solo controles periféricos como un volante y pedales la experiencia seria completa.  Pole Position fue uno de los pioneros en este género.

Ver el mundo de 8 bits rodeándonos gracias a la tecnología moderna sería un atractivo visual único. Sin duda el juego seria en primera persona por lo que podríamos visualizar los controles del volante y los componentes del coche.


METROID


Este clásico de Nintendo fue fácil de añadir a la lista. Nos gustaría poder experimentar la vida de un caza recompensas dentro del traje de poder. Samus Aran a través de sus aventuras ha conocido mundos y personajes extraños.

La serie de Metroid Prime nos dio la oportunidad de experimentar en primera persona el juego. Sin duda la experiencia de su primer aventura seria divertida en tecnología VR.


DOOM


Los shooters en primera persona siempre serán un decisión popular en los sistemas VR así que porque no regresar a sus comienzos. Conocer el mundo de Doom en realidad virtual sería realmente emocionante.

Doom fue de los primero shooters en crear un ambiente completamente en 3D. Seria realmente interesante poder ver este mundo en VR.


STAR FOX


Al igual que los juegos de carreras, los juegos de vuelo serian una aventura increíble en realidad virtual. Las batallas espaciales sin duda lucirían increíbles a bordo de una de las Arwings.

A diferencia de la perspectiva en tercera persona a la que estamos acostumbrados con estos juegos podríamos tomar la vista en primera persona desde la cabina.


SUPER MARIO BROS


Es difícil imaginar los juegos de Mario desde una perspectiva en primera persona pero si hay alguien que puede lograrlo, sin duda es Nintendo.  Existen ya algunas versiones de los niveles del Mario original creadas en Minecraft y son divertidas.

Conocer los mundos desde los ojos de Mario sin duda sería divertido. La perspectiva de los diferentes enemigos sería interesante poder verlos de cerca. Una alternativa seria poder también explorar el mundo de Mario 64 en VR.


BOMBERMAN


Al igual que PacMan, la perspectiva en la que vemos a Bomberman nos hace pensar en nuestra estrategia. El jugador tendría la misión de explorar el mundo con más detalle y planear las explosiones de maneras diferentes.

Existen juegos que serían más complicados jugarlos en multijugador pero este sería divertido.


STAR WARS: ROGUE SQUADRON


Nuevamente un juego de combate aéreo entra a la lista. Sin duda alguna, el universo de Star Wars es perfecto para cualquier juego gracias a todas las situaciones posibles. Una de las situaciones indicadas para la realidad virtual es el combate espacial.

Los juegos de Rogue Squadron nos mostraron mecánicas divertidas en misiones que nos hacen sentir parte de la historia. La versión VR nos pondría dentro de la cabina del piloto. Los visuales que podríamos esperar de un juego así serian impresionantes. Podríamos ver el tamaño de las naves y sentir la adrenalina de un piloto de combate espacial.


PUNCH OUT


El juego de boxeo Punch Out presentaba un gran reto a pesar de sus mecánicas simples. Es de esos juegos que son fáciles de aprender, pero difíciles de amaestrar. El protagonista Little Mac se enfrentaba a un numero de diferentes peleadores.

Cada peleador tiene un patrón diferente que memorizar para poderlos vencer. La perspectiva de la pelea seria en primera persona y la sensación de estar en medio de un ring seria inigualable.


PORTAL


Tal vez sea un poco pronto llamar retro a Portal pero lo creas o no, este juego ya tiene diez años. Las mecánicas del juego son tan sencillas que sería realmente fácil implementarlas a VR.

Los niveles son sencillos y verlos desde la perspectiva de primera persona sin duda haría de Portal una experiencia distinta de lo que ya es un juego familiar.