Juegos retro casi imposibles de vencer

Gaming

Una tendencia está ocurriendo en el mundo de los videojuegos, muchos títulos se han vuelto más fáciles de jugar. Ahora, muchos juegos nos hacen súper poderosos o nos guían de tal manera que resultan fáciles de completar, sin embargo, existen excepciones como Bloodborne y Dark Souls.

Si retrocedemos en el tiempo a la era de 8 y 16 bits podemos ver que muchos de esos juegos eran increíblemente difíciles. Si estás buscando un reto, muy probablemente lo encontrarás en estos juegos.


MIKE TYSON’S PUNCH OUT


Este juego es conocido gracias a tener uno de los jefes más difíciles de la historia, el mismísimo Mike Tyson. Durante las peleas anteriores, el juego de Punch Out no presenta un reto similar a la última pelea la cual pondrá todas tus habilidades a prueba.

Mike Tyson es rápido y golpea fuertemente, es difícil de esquivar y puede acabar contigo mucho antes de que te des cuenta de lo que está pasando.


SUPER MARIO BROS: THE LOST LEVELS


Después del gigantesco éxito de Super Mario Bros., Nintendo trabajó rápidamente en crear la secuela, pero la versión que recibimos en América no fue la misma que obtuvieron en Japón. La razón por la que no recibimos el mismo juego fue que Nintendo pensó que esta secuela sería muy difícil para el occidente.

Eventualmente el juego llegó a América conocido como The Lost Levels y Nintendo tenía razón, realmente el juego requería de gran habilidad y precisión para jugarlo. Muchos fanáticos de la franquicia no han podido terminar este juego.


NINJA GAIDEN


Ninja Gaiden es famoso por ser uno de los juegos más difíciles ya que requiere de reacciones veloces y una precisión milimétrica para lograr completarlo.

Todo sobre el juego requería mucha práctica y tiempo para poderlo completar. Cualquier jugador que trató de terminar el juego se llevó una sorpresa y puso a prueba su paciencia.


CONTRA


Contra es un clásico que a pesar de ser increíblemente difícil posicionó el género introduciendo mecánicas innovadoras y divertidas.

El juego nos permitía jugar con un amigo al mismo tiempo. Sin el famoso código Konami que multiplicaba el número de tus vidas por 10 es prácticamente imposible. Misiles, balas y enemigos llenan la pantalla haciendo que la imagen de Game Over apareciera en muchas ocasiones.


BATTLETOADS


Este juego tiene un diseño espectacular y hace la diversión accesible para personas de cualquier edad. A pesar de que el juego es divertido, esto no quiere decir que es fácil y en esta ocasión no teníamos el código Konami para ayudarnos.

Battletoads no sólo era difícil en las secciones de pelea, también requería precisión milimétrica y veloz en diferentes momentos de la historia.

El juego se podía jugar con un amigo, pero esto no quiere decir que sería más fácil. Nos causó muchos momentos de frustración donde lo único que queríamos hacer era aventar el control a la pantalla.


TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES


Debido a la popularidad de la serie animada, era lógico que apareciera un juego con su licencia. El juego en general no era difícil, pero existían secciones que resultaron ser un reto hasta para jugadores dedicados.

Muchos criticaban el nivel del agua como injusto ya que al tocar cualquier alga eléctrica nos quitaba vida y los espacios para maniobrar eran increíblemente reducidos. A pesar de la dificultad, este es un juego extremadamente divertido para jugar con amigos.


THE LION KING


The Lion King para SNES y Sega Genesis es probablemente el juego más difícil creado por Disney.

El juego fue diseñado específicamente para ser difícil ya que en la época de su lanzamiento el negocio de renta de videojuegos estaba en su auge y la dificultad incrementaba la posibilidad de que el juego fuera comprado en lugar de ser rentado pues era difícil terminarlo solamente en los días permitidos por la renta.

Con muchas mecánicas variadas, todas contaban con un alto grado de dificultad desde los niveles de plataformas hasta donde teníamos que correr de la estampida de animales.


FRIDAY THE 13TH


La versión para NES de Friday the 13th nos pone en los zapatos de un consejero de campamento que tiene que defenderse de una horda de zombi y del famoso asesino Jason Voorhees.

A pesar de contar con divertidas mecánicas, las peleas contra Voorhees siempre presentaban el mayor reto y seguramente viste la pantalla de Game Over en repetidas ocasiones.


GHOSTS ‘N GOBLINS


Si quieres saber de dónde sacaron la inspiración para los juegos de Dark Souls fue precisamente de este juego. Ghosts ‘n Goblins te pone en la armadura de un caballero con la misión de tienes aventurarte en diferentes lugares derrotando a un gran número de monstruos y demonios para rescatar a la princesa.

El juego era tan difícil que los desarrolladores decidieron entregar trofeos a cualquier persona que pudiera demostrar que logró terminar el juego.


CASTLEVANIA III: DRACULA’S CASTLE


Muchos juegos incrementan el nivel de dificultad mientras vas progresando, de esta manera los jugadores tienen tiempo para adaptarse a la curva de dificultad, los controles y las mecánicas.

Este no fue el caso con Castlevania ya que nos introducía a un reto difícil desde el comienzo del juego.

En muchas ocasiones te encuentras peleando con enemigos que aparecen por todos lados y no ayuda que la habilidad requerida para las secciones de plataformas sea extremadamente precisa. Si esto fuera poco, los jefes del juego eran aún más difíciles, por esta razón el juego nos tenía siempre al borde de nuestros asientos.

Comments

comments