Loading

wait a moment

Juegos que se burlan de ti por jugar en modo fácil

El nivel de dificultad en los videojuegos sirve un propósito importante, básicamente le permite al jugador que tiene una menor habilidad poder avanzar más en el juego. Para los jugadores más experimentados lo que hace es presentar un mayor reto.

Juegos como “Dark Souls” y “Cuphead” se enorgullecen de tener un nivel de dificultad más elevado. Por esta razón el reto es mayor y completarlos requiere de mucha habilidad y paciencia. Algunos desarrolladores deciden que las personas que eligen el nivel más fácil deben ser ridiculizadas. Estos son algunos ejemplos de juegos que se burlan de ti por elegir el modo fácil.


Ninja Gaiden Black


Los juegos de “Ninja Gaiden” son famosos por su nivel de dificultad. En realidad su dificultad es uno de los atractivos de la serie, tanto que la opción de juego fácil no aparece en todos los juegos.

En “Ninja Gaiden Black” existe un modo fácil como una burla por parte de los desarrolladores. Los desarrolladores pusieron este modo para las audiencias fuera de Japón ya que consideran que no tenemos la misma paciencia o habilidad.

Como muestra de tu debilidad, al escoger el modo fácil, el personaje utilizará un listón morado durante el juego.


Wolfenstein: The New Order


Cuando seleccionas la dificultad dentro de “The New Order” existen diferentes opciones de niveles. El nivel más fácil es ‘Can I Play Daddy?’. Al seleccionar este nivel podrás ver al protagonista B.J. Blazkowicz con un chupón y un gorrito de bebe.

Este modo apareció por primera vez en “Wolfenstein 3D” en 1992. Esto quiere decir que “Wolfenstein” se ha burlado de los jugadores por más de 20 años.


Postal 2


Si juegas en el modo más fácil en “Postal 2” todos los enemigos estarán armados con palas en lugar de armas. Esto puede no sonar como mucho castigo para el jugador, pero esto quiere decir también que tu no podrás recoger balas.


Star Wars: Shadows of The Empire


Imagina jugar toda la historia de un juego solo para que encontrar que el final no existe. Esto es exactamente lo que sucede cuando eliges el modo más fácil en “Shadows of The Empire”.

Justo al final del juego, en el clímax, el juego no nos indica si sobrevivimos la explosión. Para conocer el final es necesario jugarlo en nivel medio o difícil. Si lo juegas en lo más fácil siempre quedará la duda.


Crash Bandicoot 2


Si mueres más de 5 veces dentro de un nivel, el juego comenzará a darte máscaras Aku Aku hasta que puedas llegar al próximo checkpoint. Si las máscaras no son de ayuda, el juego trasformará todas las cajas en checkpoints, asegurándose que puedas avanzar.


Devil May Cry


A lo largo de la serie de “Devil May Cry”, los jugadores han tenido la opción de reducir la dificultad de maneras diferentes. En “DMC 3” la versión fácil reduce la dificultad de los enemigos, y reduce la frecuencia de enemigos poderosos.

En el primer juego, la dificultad ‘Automatic’ reduce la complejidad de los combos haciéndolos extremadamente sencillos.


Mickey Mouse: Castle of Illusion


En muchas ocasiones como en “Shadows of The Empire”, el modo fácil remueve contenido del juego obligándote a cambiar a una opción más difícil. “Castle of Illusion” sin duda es el juego que más contenido quita para los que eligen la opción más fácil.

Normalmente cada mundo del juego tiene diferentes niveles individuales. Si eliges la opción más fácil, estos niveles son limitados únicamente a tres. Si no es suficiente también elimina las batallas con los diferentes jefes de cada mundo. Cada nivel quita la mayoría de los enemigos lo que resulta en prácticamente un paseo por cada nivel.


The Dishwasher: Vampire Smile


Como otros juegos dentro de esta lista, “Vampire Smile” te da la opción de cambiar la dificultad después de morir muchas veces. Si decides elegir el nivel de dificultad ‘Pretty Princess’ los enemigos prácticamente no podrán hacerte daño. No solo no podrán lastimarte, también sangrarán corazones de caricatura en lugar de sangre.

Para un juego que se enorgullece de la violencia grafica esto es un insulto para el jugador. Este es un ejemplo de cómo un juego puede hacernos sentir inútiles quitando todo el reto que lo hace divertido.


Spiderman (PS1)


Cuando fue lanzado en 2001, “Spiderman” fue muy bien recibido por los críticos y las audiencias. En otros juegos el nivel más fácil hace que los retos sean menores, en “Spiderman”, el reto prácticamente desaparece.

Al escoger ‘Kid Mode’ el juego toma el control prácticamente de todos. En realidad está pensado para que niños pequeños puedan sentirse en control y conocer el desenlace de la historia, pero si cualquier otra persona elige esta opción es porque realmente no sabe jugar.


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Si mueres muchas veces durante una misión en “Phantom Pain”, el juego te preguntará si quieres hacerlo un poco más fácil. Si accedes, el número de veces que puedes ser descubierto sin activar la alarma incrementa. No todo es miel sobre hojuelas. El juego no solo castiga tu calificación final, también castiga tu apariencia.

Al elegir este modo, el juego coloca un gorro de pollo sobre tu cabeza hasta que termines la misión. En ocasiones es divertido ver las escenas dramáticas del juego mientras usas el gorro de pollo.

Comments

comments

Síguenos en Instagram