Loading

wait a moment

Juegos que poca gente ha terminado

Algunos videojuegos son divertidos de principio a fin, otros omiten la parte del fin y permanecen sin ser terminados para siempre. Algunos videojuegos ayudan a que nos relajemos, otros nos hacen cuestionar nuestra salud mental.

Desde el comienzo de la industria, han existido juegos que nos llevan al límite de nuestras habilidades. Los juegos que aparecen en esta lista sin duda han sido un reto para cualquier persona que trató de vencerlos.


SUPER MEAT BOY


Algunos juegos tratan de esconder su dificultad detrás de mecánicas. “Super Meat Boy” es simplemente difícil sin importar la opinión de las personas que lo juegan. Cada nivel es una prueba de tus habilidades y de tu reacción.

Las incontables muertes que tendrás a lo largo del juego, lo único que logran es hacer el juego más adictivo. Las habilidades del desarrollador crean un juego difícil, pero balanceado al mismo tiempo. Ninguna muerte se siente como una trampa, este balance nos hace sentir que necesitamos mejorar para cumplir los retos.


BATTLETOADS


Jugar “Battletoads” es difícil, jugarlo en modo cooperativo con un amigo es aún peor. Cada nivel exige un máximo grado de paciencia y habilidades que no todos los jugadores tienen. Los diferentes niveles del juego fueron completamente diferentes a lo que se conocía en esa década.

Battletoads” es probablemente uno de los juegos más difíciles a la fecha.

Esto no quiere decir que no sea divertido. Cada nivel terminado te hará sentir un maestro del control, y el sentimiento al superar cada reto es único.


TAKESHI’S CHALLENGE


Takeshi Kitano es una de las primeras celebridades en prestar su nombre para un videojuego. “Takeshi’s Challenge” es considerado uno de los juegos más difíciles de la historia. Conocer las mecánicas del juego dependen mucho de prueba y error.

Al terminar el juego lo conocerás tan profundo que probablemente podrás escribir una guía. Las mecánicas del juego son extremadamente raras, en una sección necesitas utilizar el micrófono del segundo control para cantar.


DO NOT BELIEVE HIS LIES


Las mecánicas de juego están centradas en resolver una serie de acertijos. Después de completar cada uno, al jugador le son presentadas palabras que al final cuentan una historia. Obviamente el nivel de dificultad va incrementando y muchos no han podido terminar el juego.

La historia es tan intrigante y las mecánicas tan difíciles que se creó una comunidad en Reddit dedicada a buscar las soluciones de manera colectiva.


MYST


Normalmente los juegos difíciles son un reto por sus mecánicas donde mueres una y otra vez. Pero “Myst” es diferente, el reto que presenta el juego es mental. La presentación gráfica del juego alejó a muchas personas, pero las que vieron más allá de la estética se encontraron con un juego misterioso.

El juego exige tener mucho conocimiento lógico, memoria y conciencia de tus alrededores para resolver los acertijos. Al resolver los acertijos, el sentimiento de logro es muy grande y nos hace sentir muy inteligentes.

En su lanzamiento en 1993, fue reportado que personas perdieron su trabajo por pasar tanto tiempo en el juego.


GHOSTS ‘N GOBLINS


Existen juegos que son famosos por su nivel de dificultad y a pesar de eso son divertidos, “Ghosts ´N Goblins” es uno de ellos. El jugador debe pelear contra demonios para salvar a la princesa Prin Prin de Satan.

Para complicar un poco más las cosas, el juego no contaba con memoria para salvar tu progreso o passwords. Para obtener el final real del juego es necesario terminar el juego dos veces seguidas. En el segundo playthrough la dificultad es más elevada.


DARKEST DUNGEON


Muchos RPG’s envían al jugador a una aventura en búsqueda de tesoros. Pocos otros entran a el trauma psicológico que esto causa a los aventureros, “Darkest Dungeon” es uno de ellos. Como en todos los juegos, los personajes pueden morir, pero la diferencia aquí es que estos personajes pueden comenzar a desarrollar problemas mentales causados por el estrés que sufren.

Cuando un personaje muere en el juego es imposible revivirlo así que es necesario entrenar a sus reemplazos. Desde su lanzamiento en 2016, menos del 2% de los jugadores han logrado terminarlo. En su modo difícil, solo el .03% de los jugadores lo han superado.


PERSONA 5


Pocas personas tienen tiempo para jugar un videojuego que dura 100 horas. Mucho menos personas tienen el tiempo para jugarlo dos veces. “Persona 5” tiene un estilo único que supera las expectativas que sus predecesores crearon. Personas con vidas sociales activas o que dedican su tiempo libre a jugar otros juegos probablemente no lo terminarán.

De acuerdo con data de la industria solo el 20% de las personas que comienzan juegos nuevos los terminan. Un ejemplo de esto es “Portal”, a pesar de durar un par de horas solamente el 46% de la gente que lo jugo llego a su final. En experiencias de 20 a 40 horas como “Red Dead Redemption” el número disminuye a 10%.

Persona 5” no solamente es el doble de largo que “ Red Dead Redemption”, también tiene múltiples finales. Esto quiere decir que para obtener todos los finales es necesario jugarlo en más de una ocasión.


FASTER THAN LIGHT


FTL” es uno de los títulos indie más impresionantes de los últimos años. El juego es una mezcla entre un juego de mesa y un RTS (Real Time Strategy). Probablemente lo más inolvidable de este simulador de combate espacial es su dificultad.

Durante el juego, el jugador debe explorar el espacio mientras es perseguido, al mismo tiempo que dedicas tiempo administrando tu nave, hacer mejoras, encontrar tripulación y pelear contra múltiples enemigos. La idea es tan divertida como suena, pero eso no quiere decir que no sea un reto.


NIER AUTOMATA


Para terminar la campaña principal de “Nier Automata” se necesitan alrededor de 15 horas de juego. El ver los créditos por primera vez es solo terminar un tercio del juego. El segundo tercio del juego es la misma campaña desde la perspectiva de tu compañero 9S. Al terminar es necesario volver a jugar el juego ahora con el personaje 2A.

Terminar el juego con 2A abre la opción de selección de nivel. En esta selección de nivel es necesario tomar las otras opciones que se presentan en la historia. Tomar las decisiones desbloquean el cuarto final, pero todavía no termina esta aventura. El cuarto final se convierte en una increíblemente difícil sección de créditos que seguro te llevará horas. Completar este reto desbloquea el final real.

Muchos juegos requieren que se jueguen muchas veces para poder obtener los diferentes finales. En “Nier Automata” existen 26 finales diferentes. Completar todos los finales te llevará muchas horas de tu vida.

Comments

comments