Juegos que puedes terminar en menos de 5 horas y no te debes perder

Gaming

Cuando encuentras algo bueno, lo último que quieres es que termine, como es lo que sucede con los videojuegos de esta lista. Estos juegos pueden contar una excelente historia o hacer que empaticemos con sus personajes y mundos en menos de 5 horas.

La mayoría de los juegos que aparecen en esta lista son independientes y el hecho de que poca gente trabajó en ellos es justificable, ya que muchos juegos se basan completamente en voces o texto. Es aún más impresionante cuando un estudio logra crear un juego que contiene tantas emociones sin esas herramientas.


PORTAL


“Portal” hace valer completamente el tiempo de juego con divertidos acertijos y un villano increíblemente divertido. GLaDOS nos lleva a través de múltiples exámenes con ayuda de la pistola de portales.

GLaDOS provee un excelente comentario al comienzo y final de cada acertijo dándonos el incentivo perfecto para seguir avanzando.


TO THE MOON


Las mecánicas de juego de “To The Moon” no son nada difíciles, pero la historia probablemente cambiará tu perspectiva en muchas cosas. El juego te pone en control de dos científicos capaces de alterar las memorias. Deberás ayudar a un hombre en su lecho de muerte para llegar a la luna en sus nuevas memorias.

To The Moon nos lleva a través de las memorias de Johnny en un viaje filosófico y emocional que cuestionan el significado de los recuerdos, la felicidad y la muerte.

A pesar de su infeliz matrimonio, Johnny subconscientemente quiere viajar a la luna ya que es el lugar donde acordó reunirse con su esposa después de su muerte. Johnny no tiene ese recuerdo en su mente consiente.


LIMBO


En un mundo surreal que es al mismo tiempo tétrico y hermoso, “Limbo” provee una aventura única. Simpatizarás con los personajes que encuentras en tu camino a pesar de que ellos se tratan de deshacer de ti.

“Limbo” cuenta una increíble historia sin tenerla que explicar, con absolutamente cero diálogo o texto, el juego te permite interpretar sus imágenes y locaciones.


STAR FOX 64


“Star Fox 64” es uno de los juegos más aclamados del Nintendo 64. El juego perfecciona el estilo de shooter lineal. Con una campaña corta, el juego pone a prueba tus tiempos de reacción al igual que tu memoria.

Para los jugadores que quieren obtener lo más posible del juego, éste ofrece múltiples rutas con niveles de dificultad variables.


BRAID


“Braid” está creado alrededor de una mecánica que te permite manipular el tiempo, la cual es utilizada para resolver diferentes acertijos.

Como es imposible morir en un juego donde el tiempo es manipulable, “Braid” nos permite apreciar su estética, su música y sus colores en una de las experiencias más memorables de la industria.


DEAR ESTHER


Muchas personas no saben si considerar “Dear Esther” como un videojuego o como una película, pero lo que no hay duda es el poder que tiene su atmósfera e historia. El jugador sigue un camino lineal dentro de una isla abandonada mientras escuchas las cartas de amor de un hombre hacia Esther.

El juego te mantendrá inmerso desde el inicio y será difícil dejarlo al terminarlo dos horas después. A pesar de que el juego tiene la historia lineal y tiempo de una película, “Dear Esther” funciona de manera excelente como un videojuego ya que puedes conocer la historia a tu ritmo. Es posible acelerar el paso para poder escuchar la próxima carta o simplemente detenerte a contemplar la carta anterior acompañado de visuales increíbles.


P.T.


Muchos juegos de terror se benefician de diferentes locaciones y monstruos, “P.T.” utiliza solamente una locación y un enemigo para crear una de las experiencias más escalofriantes de la industria.

El juego consiste en caminar en el mismo pasillo y con cada vuelta, éste sufre cambios sutiles o en algunos casos muy notables. “P.T.” utiliza el surrealismo creado por extrañas voces, iluminación y pinturas que te asustarán con tu propia imaginación.


NEVER ALONE


“Never Alone” fue creado de la mano con la comunidad nativa de Alaska. “Never Alone” cuenta historias legendarias del folklore tradicional del pueblo Iñupiaq del Ártico.

La narrativa del juego está creada como una estructura de la transferencia de conocimiento de generación en generación contado como una tradicional historia oral.

El juego nos pone en los zapatos de Nuna, una pequeña niña acompañada de un zorro ártico y su aventura para encontrar la fuente de la nevada que ha destruido los pueblos y así restaurar el balance en la naturaleza.


BROTHERS: A TALE OF TWO SONS


En muchos juegos dentro de esta lista, las emociones son interpretadas a través del silencio; en “Brothers: A Tale of Two Sons” se utiliza un lenguaje incomprensible. Brothers ilustra el poder de las acciones y emociones comparado con las palabras.

No es necesario entender su idioma para poder apreciar el amor que tienen estos hermanos el uno por el otro.


JOURNEY


“Journey” utiliza el silencio y la belleza para crear una de las más mágicas experiencias de la industria. Este juego independiente nos lleva a través de montañas, desiertos y ruinas misteriosas en una experiencia que alienta la exploración.

Es posible completar esta aventura sólo o encontrar a diferentes personas en el camino. Los jugadores únicamente pueden comunicarse con música. Este juego se disfruta de igual manera sólo que acompañado ya que es una aventura increíble donde la experiencia puede explicar más que las palabras.

Comments

comments