Loading

wait a moment

Juegos prohibidos alrededor del mundo que probablemente has jugado

Si has jugado videojuegos por mas de 5 minutos te has dado cuenta de toda la controversia que los rodea y no es nueva la idea de que muchos grupos de personas culpan a los videojuegos por la violencia en el mundo.

Existen muchos países que tienen reglas muy estrictas con el contenido que puede ser apreciado en un videojuego y esto resulta en que prohiban algunas secciones o en algunos casos el videojuego completo.


BULLY – BRAZIL

Entendemos un poco porque juegos como GTA y Manhunt pueden generar algún tipo de conflicto pero que tiene de malo un juego donde tomas control de un estudiante ingles en una escuela?.
La razón que dio el gobierno de Brazil para prohibir este juego es precisamente porque tiene lugar en una escuela por lo que comentaron que podría traer negatividad a las escuelas al tratar de imitar algunas cosas que pueden pasar en el juego.
Una multa de 1,000 reales se impuso a cualquier tienda que vendiera el juego.

Bully


COMMAND & CONQUER: GENERALS – CHINA

No todos los juegos necesitan estar llenos de contenido sexual para que sean prohibidos, en muchas ocaciones lo único que se necesita es que explotes un país. El juego de estrategia en tiempo real Command & Conquer: Generals fue lanzado por Electronic Arts en 2016, siendo esta la séptima entrega de la franquicia el jugador puede tomar control de Estados Unidos, China o un grupo terrorista.
El juego comienza con una bomba detonando en la ciudad de Beijing lo cual llevo a el gobierno de China a prohibir este juego ya que mostraba imágenes de lugares iconicos de el país siendo destruidos.

Command & Conquer


HEAVY RAIN – ARABIA SAUDITA, EMIRATOS ARABES

Heavy Rain no es particularmente un juego controversial, con un modo de juego único que es básicamente una película interactiva en lugar de un juego donde controlas todos sus aspectos.
Este juego fue prohibido en estos dos países ya que en algunas secciones contiene desnudes y tiene escenas de sexo.

Heavy Rain

Heavy Rain


RED DEAD REDEMPTION – ARABIA SAUDITA, EMIRATOS ARABES

Nuevamente estos dos países tuvieron un problema con algunas de las actividades que pueden ser realizadas en este juego donde vives la vida de un cowboy en el salvaje oeste.
A pesar de que el juego presenta temas de violencia como la cacería de personas el problema que tuvieron estos países con el juego fue que una mecánica del juego permite amarrar a personas en una via del tren y esperar a que el tren los matara.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption


L.A NOIRE – ARABIA SAUDITA

La tercera entrada para este país dentro de nuestra lista. L.A. Noire es un juego que revoluciono la técnica de captura facial para las expresiones de el reparto.
Esta nueva tecnología permitió que el juego se viera y sintiera de una forma mucho mas real que algunos otros, lo cual no ayudo cuando en algunas escenas era presente el cuerpo desnudo de algunas mujeres.

L.A Noire

L.A Noire


FOOTBALL MANAGER 2005 – CHINA

Esta es una entrada un tanto extraña dentro de esta lista ya que Football Manager no tiene contenido violento o controversial en ningún sentido.
La razón por la que este juego fue prohibido en China fue porque el juego reconoce a Tibet como un país independiente lo cual el gobierno de China se rehusa a hacer.

Football Manager 2005


CALL OF DUTY BLACK OPS II – PAKISTAN

La razón por la que el juego fue prohibido en Pakistan fue gracias a como es retratado Pakistan, como un mundo lleno de guerra.
Lo impresionante no es únicamente la razón por lo que fue prohibido, sino también la repercusión que podría traer a cualquier persona que fuera sorprendida con una copia del juego con intención de venderla.
La penalización de esto podría llegar a una gran multa, servicio a la comunidad y en algunos casos hasta recibir una sentencia de carcel por un par de años.

Call of Duty Black Ops 2


MASS EFFECT – SINGAPUR

El juego original de Mass Effect fue prohibido en Singapur debido a que contenía escenas de sexo entre dos mujeres.
Las secuelas de el juego también fueron prohibidas en Emiratos Arabes por la misma razón.

Mass Effect

Mass-Effect


INJUSTICE GODS AMONG US – EMIRATOS ARABES

La razón por la que este juego de peleas fue prohibido en los Emiratos Arabes fue porque el titulo de el juego contiene la palabra ”God” (Dios)
El titulo del juego fue cambiado por ”The Mighty Among Us” pero debido a que el contenido de el juego no cambio tampoco cambio la decision de su prohibición.

Injustice Gods Among Us

Gods Among Us


SOUTH PARK: THE STICK OF TRUTH – EUROPA, AUSTRALIA

Era de esperarse que un videojuego inspirado en una de los programas de television mas controverciales de todos los tiempos pudiera tener alguna temática ofensiva que no fuera bien recibida en algunos países.
Alrededor de Europa el juego fue lanzado sin problema pero existían 7 escenas donde tuvieron que ser censuradas. Los desarrolladores decidieron únicamente poner una imagen la cual explicaba la situación por la cual se censuro. En países como Alemania fue censuradas las secciones del juegos con temáticas nazis.
En Australia y otras partes de Europa las escenas que causaron conflicto fueron relacionadas con el tema de el aborto.

South Park The Stick of Truth

South Park: The Stick of Truth

 

Comments

comments