Juegos prohibidos alrededor del mundo que probablemente has jugado

Gaming

La censura siempre ha sido parte de cualquier medio de entretenimiento y en los videojuegos no es diferente. Muchos países tienen estrictas reglas en contra de la violencia, el sexo y la interpretación religiosa en los medios de entretenimiento.

Alrededor del mundo, las leyes de censura son muy diferentes y por esta razón un juego puede aparecer en un país y en otro no. En muchas ocasiones las razones por las que un gobierno decide no permitir la venta de un juego son por la forma en que es representada su gente, su política o sus apariencias.

Estos son algunos de los juegos prohibidos alrededor del mundo por extrañas razones que probablemente has jugado.


POKÉMON – ARABIA SAUDITA


Cuando “Pokémon” salió por primera vez, muchos grupos tuvieron problemas por el tema de la evolución, pero en ningún país fue prohibido por esta razón. Arabia Saudita prohibió el juego ya que desde su punto de vista el juego promovía el sionismo.

El gobierno de Arabia Saudita hizo un comunicado público sobre la prohibición del consumo de este juego y su serie animada ya que ellos pensaban que era una estrategia de control mental por parte de los judíos.


BRASIL – EVERQUEST


Brasil es conocido por tener algunas leyes estrictas en lo que a videojuegos se refiere. Algunos ejemplos son cuando se prohibió “Bully” y “Counter Strike”, pero probablemente el más extraño fue “Everquest”.

En muchas ocasiones es fácil entender que el juego sea censurado o prohibido por temáticas de violencia o sexo explícito, pero “Everquest” fue prohibido por las decisiones que el jugador debe tomar ya que el gobierno consideró que podría causarle conflictos al jugador al tomar decisiones buenas o malas.


IRÁN – BATTLEFIELD 3


Irán no es conocido por las libertades que el gobierno le otorga a su gente ya que los agresores políticos o religiosos son marginalizados.

El juego incluye una misión donde las fuerzas armadas estadounidenses invaden la ciudad de Teherán, el gobierno de Irán no recibió bien la noticia y prohibieron el juego completamente.

El gobierno no solamente prohibió el juego, sino que también implementaron leyes anti-piratería para hacer completamente ilegal el uso del juego dentro de su territorio.


CHINA – HEARTS OF IRON


China es conocido por prohibir juegos donde el Tíbet es mostrado como un país autónomo, algo que el gobierno de China no reconoce. “Hearts of Iron” es un juego donde se maneja una precisión histórica muy correcta.

Para muchos desarrolladores es difícil lidiar con temas de precisión histórica hablando del Tíbet y China porque conocen las consecuencias que puede tener el juego al mostrar al Tíbet como una nación independiente. Tristemente el gobierno chino no permite estos juegos formar parte del mercado interno.


ALEMANIA – WOLFENSTEIN


Dentro de Alemania está prohibido mostrar contenido Nazi en los medios de entretenimiento y en un juego donde se lucha contra los Nazis es muy difícil de ocultarlo.

A pesar de que en algunas otras entradas se ha creado una versión específica para Alemania donde las esvásticas son reemplazadas con otros símbolos, es muy difícil editar o eliminar el contenido donde se haga referencia a los líderes de este movimiento.


DINAMARCA – UFC


Nadie va a negar que las bebidas energéticas no son saludables ya que tienen una gran cantidad de cafeína y aparentemente esto fue razón suficiente para Dinamarca prohibiera este juego.

El gobierno de Dinamarca habló sobre los males que provoca la combinación de cafeína con el guaraná ya que el guaraná puede ser nocivo para personas con problemas cardiacos.

Las bebidas energéticas son únicamente anunciadas en el ring de pelea y nunca son mencionadas, pero el gobierno decidió que era más que suficiente para considerar prohibir todo el juego.


EMIRATOS ÁRABES – SPEC OPS: THE LINE


Como muchos países del medio oriente, los Emiratos Árabes toman consideraciones culturales en cuanto a sus prácticas de censura.

“Spec Ops: The Line” fue prohibido en los Emiratos Árabes debido a que el juego permite ejecutar a fuerzas opuestas que se han rendido o no están armados, lo cual es un acto ilegal de guerra.

Otra razón por la que el juego fue prohibido es porque es posible matar a personas civiles.


COREA DEL SUR – HOMEFRONT


La imagen de Corea del Sur es muy particular en la percepción del mundo sobre ellos y “Homefront” creó una Corea unificada. Esto causa un gran conflicto ya que en teoría la guerra entre las Coreas no ha terminado.

El juego no sólo mostró a las Coreas unificadas, sino que también las mostró bajo el régimen político de Corea del Norte.


SINGAPORE – MASS EFFECT


A pesar de que Singapur es un país que se enorgullece de ser un centro abierto a diferentes culturas y religiones, el país tiene reglas estrictas en contra de la interpretación de relaciones del mismo sexo en sus medios de comunicación.

Singapur decidió prohibir el juego ya que este no logra preservar o justificar el concepto de “familia”.


JAPÓN – FALLOUT 3


La controversia ha rodeado este juego dentro de muchos países. El uso de drogas como la morfina es un elemento clave del juego y es por eso que en muchos países fue un foco de controversia.

Japón censuró el juego debido a la controversia del uso de bombas atómicas en el juego. Existe una misión que la da al jugador la opción de detonar una bomba atómica dentro de una ciudad. En la versión japonesa del juego esta opción no existe y no es posible detonar la bomba.

Comments

comments