Juegos que son prácticamente imposibles de terminar en el modo más difícil

Gaming

En décadas atrás, era difícil encontrar guías para los juegos. Con publicaciones mensuales, Nintendo Power fue de las primeras publicaciones con guías de estrategias y tips. La mayoría de las estrategias eran transmitidas de boca en boca.

Desde sus comienzos, la industria ha tenido juegos llenos de retos como “Punch Out”, “Contra” y “Megaman”.  Muchas de estas franquicias eran intencionalmente difíciles para poder ofrecer más tiempo de juego. El día de hoy existen juegos que son un reto completarlos en sus modos normales. Estos juegos en muchas ocasiones ofrecen modalidades aún más difíciles creadas únicamente para los veteranos y personas con mucha paciencia.


THE LAST OF US – GROUNDED MODE


Si creíste que la opción de dificultad más elevada fue complicada, la versión remasterizada ofrece Grounded Mode. Este nivel de dificultad presenta retos hasta para el jugador más veterano.

En este nivel el HUD desaparece, lo que nos deja sin saber cuántas balas o vida tenemos. Nuestra habilidad de escuchar los enemigos cercanos también desaparece. Si esto fuera poco, los enemigos pueden percibir cualquier sonido que hagas. Los enemigos naturalmente tienen mayor fuerza y su vida es duplicada. Los materiales y balas son escasos, esto hace que el reto sea mucho mayor.


MASS EFFECT 2 – INSANITY


“Mass Effect 2” es de esos juegos que son imposibles de soltar una vez que comenzamos a jugarlos. Es inversivo y divertido, pero al cambiar a la versión Insanity las cosas cambian por completo.

Los enemigos ahora tienen un nivel de protección diferente. Las balas rebotan como si fueran mosquitos contra Hulk. Es necesario conocer a fondo el juego para saber cuáles son las mejores armas y compañeros en las diferentes situaciones.


DOOM – ULTRA NIGHTMARE


Se rumora que el nivel de dificultad Ultra Nightmare es tan difícil que nadie del equipo de desarrolladores logró vencerlo. De hecho, cuando eliges este modo de dificultad, el juego te pregunta: ¿Estás dispuesto a hacerte esto?


FURI – FURIER


“Furi” es un juego independiente desarrollado por el estudio The Game Bakers. Para terminar el juego es necesario tener reacciones rápidas y una gran memoria. Las peleas son rápidas y para vencerlas tienes que memorizar los patrones de ataque.

En el modo Furier todo lo que sabes del juego sale rápidamente por la ventana. Los patrones de ataque cambian completamente y tienen nuevos ataques creados para sacarte de balance. Obviamente los ataques causan mucho mayor daño y los tuyos causan mucho menor.


HYPER LIGHT DRIFTER – NORMAL


“Hyper Light Drifter” fue creado gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. El juego requiere del jugador solo una cosa: mucha práctica.

Muchos jugadores que han tratado de vencer “Hyper Light Drifter” han sido vencidos por su elevada dificultad. El juego resulto ser tan difícil que el desarrollador tuvo que crear una versión más fácil llamada Newcomer. Lo que significa que el modo original es ahora conocido como el nivel más difícil del juego y sólo pocas personas han logrado vencerlo.


METRO 2033 REDUX – RANGER HARDCORE


Ranger Hardcore ha aparecido tanto en “Metro Last Night” al igual que en “2033 Redux”. Este modo es creado para darle un mayor reto a los jugadores. Esta dificultad cambia por completo lo que aprendiste del juego.

El HUD desaparece, por lo que no conocemos nuestra vida ni el número de balas que tenemos. Las mecánicas del juego cambian, haciendo que cada bala sea una muerte instantánea tanto tuya como de tus enemigos. Al cambiar las mecánicas, también tiene que cambiar el estilo de juego ya que ahora tendrás que ser sigiloso.


BIOSHOCK INFINITE – 1999


El modo 1999 es una referencia sutil del desarrollador Irrational Games y su primer juego lanzado en 1999, “System Shock”.  A este modo se puede accesar gracias al famoso código Konami.

Incluso el director creativo del juego advirtió que este modo no es para el jugador promedio. En este modo, el jugador recibe más daño, el HUD es removido y será mejor que ahorres todo el dinero posible. Morir en este modo cuesta 100$ y si te quedas sin dinero el juego termina.


DEAD SPACE 2 – HARDCORE


Lo primero que notas al comenzar un playtrough en este modo es que solamente tendrás tres oportunidades de salvar tu juego, así que prepárate para repetir secciones muchas veces.

Los drops de ítems se reducen, así que tendrás que utilizar todas tus habilidades para poder avanzar. En los momentos más estresantes vas a necesitar una puntería increíble y sin duda nervios de acero.


NINJA GAIDEN 2 – MASTER NINJA


El éxito de la serie de “Ninja Gaiden” sin duda ha causado muchos controles rotos. Desde sus comienzos en la época de 8 bits, el juego ha sido reconocido por su nivel de dificultad. El juego de “Ninja Gaiden 2” es tan difícil que parece que el mismo diablo fue quien hizo el juego.

Master Ninja alcanza nuevas alturas de dificultad, los jugadores tendrán que conocer a fondo a su personaje y su arsenal de armas y habilidades. Para demostrar su dificultad, a un jugador le tomó 6 años terminarlo con 100% y 0 daño.


DARK SOULS – NEW GAME ++++++


Dark Souls es de los juegos que muchas personas aman odiar. Cuando se habla de este juego solo puedes odiarlo por su dificultad o amarlo por el reto que presenta. Por esta razón no es sorpresa que este en esta lista.

Después de terminarlo, el juego te da la opción de comenzar un playtrough nuevo con un nivel más difícil. Para alcanzar el nivel más difícil es necesario repetir el ciclo 6 veces. Cualquier enemigo en este nivel es increíblemente poderoso y los jefes son simplemente de otro mundo. Solo los jugadores más veteranos se atreven a aceptar el reto y pocos de ellos logran completarlo.

Comments

comments