Loading

wait a moment

Juegos olvidados del N64 que vale la pena recordar

El Nintendo 64 fue lanzado en 1996 introduciendo una nueva generación de gráficas en 3D y una enorme biblioteca de juegos que con el tiempo se volvieron clásicos, como “Mario 64”, “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” y “007 Goldeneye”.

Sin embargo, dentro de esa gran biblioteca hay muchos juegos que no fueron conocidos por todo el público, este artículo es sobre esos excelentes juegos que vale la pena recordar a pesar de que no fueron los más famosos.


BODY HARVEST


Body Harvest es el ejemplo perfecto de cómo los mundos abiertos lucían en los 90’s. La historia nos da el control de Adam Drake, un soldado modificado genéticamente para viajar en el tiempo con el objetivo de detener diferentes invasiones alienígenas.

El juego tiene una historia no lineal con diferentes vehículos y armas. Básicamente, es el Grand Theft Auto de Nintendo.


CLAY FIGHTERS 63 1/3


En cuanto a juegos de peleas, el Nintendo 64 tuvo muchos títulos diferentes como “Mortal Kombat” o “Killer Instinct”, pero ninguno con el estilo único de animación en plastilina.

El juego fue creado como parodia de otros juegos de peleas utilizando técnicas reales de animación con plastilina. Este juego tuvo una actualización, la cual es una nueva versión lanzada con más personajes y habilidades llamada “sculptur’s cut”.

Esta versión es se convirtió en uno de los juegos más caros de la época del Nintendo 64 y actualmente es buscado y comprado a altos precios por coleccionistas.


WINBACK


“Winback” es un divertido shooter con temática de espías, lo que lo hace diferente de otros shooters de la época es su innovadora mecánica de buscar dónde cubrirse de la lluvia de balas.

Un juego que perfeccionó esta mecánica fue “Gears of War”.


SNOWBOARD KIDS


“Snowboard Kids” es el resultado de mezclar juegos como “1080° Snowboarding” con las mecánicas de “Mario Kart” o “Diddy Kong Racing”.

“Snowboard Kids” fue muy bien recibido a pesar de que sus ventas no fueron muy altas, el juego tenía mecánicas divertidas en mundos muy creativos.


SPACE STATION: SILICON VALLEY


Este juego te pone en el papel de un microchip robótico con la habilidad de tomar el control de animales robóticos que son utilizados para resolver diferentes acertijos que te permiten avanzar en el juego.

El villano es un cerebro gigante que quiere destruir la ciudad de New York y tu misión es impedir que esto suceda.


TETRISPHERE


“Tetris” ha sido un favorito de muchas generaciones, así que al entrar al mundo de la tercera dimensión era necesario lanzar una versión adecuada de este clásico.

La meta del juego seguía siendo la misma: posicionar los bloques de manera correcta para hacerlos desaparecer, pero la nueva mecánica en 3D pone la misión de llegar al centro de la esfera eliminando todos los bloques.


ROAD RASH 64


El N64 fue una gran plataforma para divertidos juegos de simulación de carreras, por ejemplo, “Road Rage 64” que nos ponía en el control de un motociclista que haría cualquier cosa por ganar, como utilizar sus puños y otras armas para eliminar a su competencia.

Dependiendo del lugar en donde terminaras la carrera era la cantidad de dinero en premio que recibías y podías utilizar tus ganancias para mejorar tus armas, tu apariencia o tu propia motocicleta.


BLAST CORPS


“Blast Corps” es un divertido juego que mezcla la acción y los puzzles con la misión de destruir diferentes edificios, abriéndole camino a un camión que porta un misil nuclear.

Este divertido juego a contrareloj te permite utilizar divertidos vehículos como un triciclo que dispara misiles, una demoledora y un robot gigante.


CONKER’S BAD FUR DAY


Este juego creado por Rare ha atraído más fanáticos con el paso del tiempo que los que logró atraer en su lanzamiento. La misión de esta ardilla es regresar a casa después de una noche de tragos.

Este brillante juego está repleto de humor para adultos, divertidas referencias de la cultura pop y mecánicas de juego únicas. El juego también contiene divertidos juegos en multiplayer como robar un banco o invadir una base militar.


MISCHIEF MAKERS


A pesar de que Nintendo quería que los desarrolladores se enfocaran a crear juegos en 3D, realmente hubo algunos juegos en 2D que fueron excepcionales. Uno de estos ejemplos es “Mischief Makers”, un juego de plataformas con mecánicas muy originales.

El juego te pone en los zapatos de un robot que tiene la misión de rescatar a su creador a través de mundos llenos de acertijos y enemigos que vencer.

Comments

comments

Síguenos en Instagram