Juegos que nos gustaría ver como películas

Gaming

Hoy en día es extraño cuando a Hollywood se le ocurre una idea original. Todo parece ser una secuela, un remake, un spinoff de una franquicia existente; una adaptación de libro, cómico o videojuego.

Desde sus comienzos en el cine, las películas de videojuegos han sido mal recibidas. Con ejemplos antiguos como “Super Mario Bros” en 1993 hasta algunas más recientes como “Assassin’s Creed” en 2016. A pesar de que el mundo no ha recibido bien a las películas inspiradas por videojuegos siempre existe la esperanza de que el material original reciba el trato correcto en la pantalla grande.

Estas son algunas de las historias que amamos y nos gustaría ver como son contadas en un medio distinto.


DISHONORED


El mundo creado en este videojuego es espectacular y tendría un gran lugar en la palla grande. “Dishonored” tiene lugar en una ciudad basada en el Londres de 1800. El protagonista Corvo Attano es padre de una heredera desterrada de su reino y utiliza sus poderes para tomar de regreso el reino.

La mezcla entre los personajes y la historia que cuentan sería interesante verla en formato de película. El único problema es que el juego cuenta con múltiples finales, los cuales son afectados por las decisiones del jugador y en el formato de película es imposible hacer esto.


L.A. NOIRE


“L.A. Noire” es un video juego único en su género y una adaptación al estilo de las películas de detectives de los años 40’s y 50’s sería interesante.

Si esta película se hiciera hoy en día, mucha gente podría conocer el estilo de cine Noir. Gracias a sus personajes y a la historia llena de corrupción, escándalo y drogas podríamos tener un vistazo a la vida policiaca de un Los Ángeles joven.


HORIZON ZERO DAWN


De todas las entradas en esta lista, sin duda “Horizon Zero Dawn” sería la película más impresionante visualmente hablando. La historia gira alrededor de una joven arquera viviendo en un mundo lleno de robots.

Este juego tiene una gran historia que contar, una excelente protagonista y una impresionante mezcla de elementos de ciencia ficción. El juego recibió excelentes reseñas gracias a su narrativa, impactantes visuales y a sus mecánicas de juego.


METROID


La serie de “Metroid” tiene más de 12 juegos bajo su repertorio a través de múltiples décadas desde su lanzamiento en 1986. “Metroid” sigue a una caza recompensas llamada Samus Aran quien protege a la galaxia del mal.

Han existido múltiples rumores de una película de “Metroid” en los últimos años, pero nada concreto. Si el proyecto pudiera crearse es posible que Samus se convertiría en un ícono del cine al igual que lo es en los juegos.


INFAMOUS


El día de hoy, el género de los superhéroes está más fuerte que nunca, pero esta historia sería un poco diferente. “Infamous” es un juego único que sigue la vida de un hombre llamado Cole MacGrath quien recibe poderes eléctricos después de una explosión.

“Infamous” tiene profundidad en sus personajes, una excelente historia, icónicos villanos y una mecánica donde el jugador decide entre el lado bueno o malo, lo que podría hacer una interesante narrativa.


SHADOW OF THE COLOSSUS


Existen historias que creemos que pueden ser contadas únicamente por un videojuego, pero el mundo creado para “Shadow of the Colossus” es impresionante, y seria increíble verlo en un formato diferente.

El mayor reto de crear esta película es que el diálogo en el juego es muy limitado y su narrativa avanza únicamente con las acciones del jugador y no a través de interacciones con otros personajes. Sin duda alguna si esta película llegara a existir tendría visuales impactantes que combinen un mundo desolado con 16 diferentes colosos.


SKYRIM


“Skyrim” es un juego de mundo abierto donde el jugador puede crear su propia historia y visitar cualquier lugar a su propio ritmo, es por esto que el juego es tan popular.

Sin duda alguna, meter todo esto en una película sería un reto enorme, pero ver este universo desarrollarse sería interesante.


RED DEAD REDEMPTION


“Red Dead Redeption” se enfoca John Marston, un hombre que anteriormente era líder de una banda de ladrones y ahora es chantajeado para trabajar para el gobierno y buscar a su antigua banda.

Este juego es de mundo abierto, con un diseño impresionante, un soundtrack sin igual y un desarrollo de personajes que muchos otros videojuegos quisieran tener.


THE LAST OF US


Pocos videojuegos nos hacen sentir una conexión con sus personajes como lo hizo la obra maestra de Naughty Dog. El juego está situado en un mundo post apocalíptico donde la mayoría de la población ha sido infectada por un hongo que toma posesión de sus cuerpos.

La historia sigue a Ellie y a Joel en su viaje a través de Estados Unidos con la esperanza de encontrar una cura. La tensión que se vive en todo momento gracias a los humanos que permanecen y a los infectados haría de esta película una sin igual.


UNCHARTED


“Uncharted” es una increíble franquicia llena de aventura, peligro y locaciones únicas. Este juego ha sido comparado como la versión masculina de “Tomb Raider” o un Indiana Jones moderno.

Sin duda la película estaría llena de ubicaciones espectaculares y con cuatro entradas en su franquicia, “Uncharted” tiene muchas historias que contar con personajes bien desarrollados.

Comments

comments