Juegos indie que no te puedes perder

Gaming

A diferencia de los estudios desarrolladores de juegos triple A, los juegos independientes son creados por pequeño equipo. La mayoría de los estudios independientes tienen que buscar financiamiento en plataformas como Kickstarter para poder terminar los juegos.

Los juegos independientes tienen una atmosfera diferente. Es notable el trabajo y la pasión del equipo en sus personajes, los mundos que crean y las historias que cuentan. En los últimos años, la industria de videojuegos ha abierto más y más sus puertas a juegos independientes.  Gracias al trabajo y determinación de sus creadores podemos vivir estas experiencias.

Estos son algunos de los juegos independientes que todo el mundo debería jugar al menos una vez.


STARDEW VALLEY


Después de dejar un trabajo de oficina, el jugador recibe como herencia una granja de su abuelo. Tu misión es trabajar en la granja, reconstruyéndola y haciéndola hermosa nuevamente.

El juego es una mezcla entre “Harvest Moon” y “Animal Crossing”, dándonos una experiencia única. El pueblo de “Stardew Valley” sin duda te tendrá entretenido por cientos de horas.


BRAID


Este juego de puzzles en 2D introduce al jugador a una atmosfera única llena de complejos acertijos de manipulación de tiempo. La misión del jugador es rescatar a una princesa de un monstruo.

La historia se va revelando durante el juego y rápidamente nos damos cuenta que el villano de la historia somos nosotros. La dirección artística del juego es única y junto con sus mecánicas, hacen de “Braid” un juego sin igual.


KERBAL SPACE PROGRAM


Quien dijo que la exploración espacial es una tarea fácil. “Kerbal Space Program” es un simulador espacial con física realista. Sin duda tendrás que tener paciencia para poder completar las diferentes misiones.

El juego te dará dolores de cabeza debido a su dificultad, pero sin duda la gratificación de cumplir con las misiones superará cualquier otra cosa. “Kerbal Space Program” es un juego sin igual que está diseñado para absorberte y envolverte en un universo único.


THE BINDING OF ISAAC


Uno de los pocos juegos que utilizan las lágrimas del personaje como armas. El personaje principal es un niño con la misión de eliminar a su madre, hermanos e incluso al diablo.

El juego tiene lugar en un lugar obscuro donde los enemigos son creados de diferentes órganos. Esta IP brilla gracias a que los niveles son creados de manera aleatoria, lo que nos da la posibilidad de jugarlo muchas veces obteniendo resultados diferentes.


INSIDE


Esta narrativa sin texto o palabras es muy similar a “Limbo”. El jugador toma el rol de un niño que trata de escapar de un grupo de hombres que tratan de matarlo. A pesar de que el juego cuenta con visuales simples, la narrativa nos mantendrá siempre al borde de nuestros asientos.

Las mecánicas son simples y fáciles de aprender, lo que hace de este juego uno que cualquier persona puede jugar.


FIREWATCH


Situado en los bosques de Wyoming en 1989, cuenta la historia de Henry, un guardabosques que encuentra algo que activa su curiosidad natural. Este juego es relajante gracias a que podemos explorar la naturaleza.

Las conversaciones que se tienen a través del radio con Delilah hacen de esta experiencia aún más memorable.


LITTLE NIGHTMARES


Con visuales únicos, el jugador es cautivado inmediatamente. El juego nos pone en los zapatos de una niña llamada Six. Tu misión es resolver diferentes acertijos para evitar que los monstruos te devoren.

A pesar de que suena como un juego muy básico, su narrativa es más profunda y nos mantendrá al borde de nuestros asientos mientras tratamos de avanzar en cada nivel.


OWLBOY


“Owlbow” está situado en un mundo en el que el cielo y las islas han sido separadas por un evento catastrófico. El jugador controla a un niño llamado Otus que es miembro de una raza hibrida de humano y búho.

Cuando la pequeña aldea de Otus es atacada por un grupo de piratas, él se adentra en una aventura para salvarla. El jugador tiene la habilidad de volar y cargar cosas para resolver diferentes acertijos.


LIMBO


Dentro de un mundo surreal que es al mismo tiempo tétrico y hermoso, “Limbo” nos da una aventura sin igual. No es necesario ni el color ni una narrativa establecida para poder simpatizar con el personaje principal.

Limbo cuenta una historia increíble que no necesita texto ni voces para entenderla. Su dirección artística utiliza únicamente colores blanco y negro para crear este mundo, lo que hace de “Limbo” una obra maestra visual.


CUPHEAD


Los visuales en los videojuegos siempre han sido un factor importante y en este juego la dirección es lo que lo separa del resto. Creado en un estilo de animación similar a los dibujos animados de los años 40’s. “Cuphead” tuvo un desarrollo difícil ya que cada cuadro de su animación fue dibujado a mano.

El juego es notorio por su dificultad, pero eso no le reduce el nivel de diversión. Cada mundo, enemigo y personaje que verás en la pantalla tiene su propia personalidad. Este juego a pesar de que fue apoyado por Microsoft en su lanzamiento y distribución fue creado por un equipo muy pequeño.

Comments

comments