Loading

wait a moment

Juegos independientes que probablemente no has jugado y puedes encontrar en Steam

Desde que Steam fue lanzado en el 2000, poco a poco se ha convertido en la plataforma más grande de venta de videojuegos. Gracias a esta plataforma, muchos desarrolladores independientes pueden vender sus juegos y poder ser parte de una gran comunidad.

Con una biblioteca tan grande de juegos, existen muchos que no reciben la misma atención que los gigantes AAA. El hecho de que no aparezcan en los tops de las listas de venta no quiere decir que no tengan gran contenido para ofrecer. Estos son algunos de los juegos independientes que vale la pena jugar.

THE SWAPPER

El juego creado por Facepalm Games cuenta una historia única. Eres un hombre atrapado en una estación espacial donde todos los demás han desaparecido. Tu único acompañante es una pistola que crea clones de ti mismo. Si la historia suena extraña es porque lo es.

En tema de gameplay, el jugador debe crear clones y controlarlos de tal manera para resolver un acertijo. La teoría es simple, cada clon se mueve de la misma manera que el líder. Como idea puede sonar sencillo, pero en la práctica es completamente distinto.

Junto con mecánicas divertidas, la historia en la que navegamos es igualmente entretenida. Sin duda es un juego único e interesante que muy poca gente ha encontrado en sus bibliotecas de Steam.

NIDHOGG

Si estás buscando las gráficas más avanzadas “Nidhogg” no es para ti. Si lo que buscas en un juego rápido y divertido para jugar con tus amigos no necesitas buscar más. Las mecánicas y el gameplay son simples. La meta del juego es pelear con una espada y eliminar a tu enemigo el mayor número de veces posibles.

Cada movimiento es un riesgo calculado y hace de este juego uno muy intenso y rápido. El juego original cuenta con un estilo gráfico basado en juegos de 8-bits. “Nidhogg 2” tiene un estilo visual diferente, pero en esencia es el mismo juego con armas nuevas.

TWILIGHT STRUGGLE

“Twilight Struggle” es básicamente un juego de mesa en formato digital. El juego está situado en la época de la guerra fría y pone al jugador en el control de la Unión Soviética o Estados Unidos. La meta del juego es unir otros países a tu causa y resolver cualquier crisis que se presente.

Ganar el juego requiere planear estrategias a corto y largo plazo mientras se resuelven catástrofes alrededor del mundo. Cada decisión que se toma puede tener efectos tanto positivos como negativos en otros aspectos del juego.

PAPERS, PLEASE

La ficticia república de Artotzka tiene un gran problema de inmigración. Tu trabajo como agente de aduanas es evaluar de manera correcta cada solicitud de visa. El juego pone obstáculos como cambios en alianzas políticas, las cuales deberás adaptar a tu trabajo.

Tendrás que estudiar los documentos de las personas y decidir si les das la entrada o no. Si esto no es suficiente, cada error hace que tu sueldo vaya disminuyendo. El juego no solamente reta tu habilidad de observación, también te hará cuestionar tu moral.

OXENFREE

“Oxenfree” es la mezcla entre terror, ciencia ficción y drama. El gameplay es sencillo, básicamente es explorar y descifrar acertijos. El aspecto interesante del juego es la narrativa acompañada de unas gráficas espectaculares. Un grupo de jóvenes se encuentran acampando en una isla cuando criaturas sobrenaturales comienzan a aparecer.

Cada decisión transforma la historia para poder obtener un final u otro. Al terminar el juego, es posible comenzar de nuevo para conocer finales nuevos y decisiones que no aparecen en la primera ocasión.

DEAR ESTHER

“Dear Esther” es uno de los juegos en primera persona más originales de los últimos años. El juego abandona las mecánicas tradicionales y se enfoca a contar una poderosa historia de amor, perdida y culpa.

El juego logra mezclar una ambientación hermosa con un soundtrack increíble para contar su historia. Cada playthrough del juego es único ya que algunos eventos y visuales son generados automáticamente.

A STORY ABOUT MY UNCLE

“A Story About my Uncle” es la representación de una historia para niños traída a la vida. La historia mezcla elementos como el viaje interdimensional, seres extraños y ciudades flotantes. El juego básicamente es un juego de plataformas donde tienes que llegar del punto A al B. Los niveles son tan grandes que es posible llegar a la meta de muchas maneras diferentes.

Cada camino ofrece recorridos diferentes con retos que pueden variar en dificultad. Cada ‘capítulo’ cuenta con una atmosfera completamente diferente. El diseño artístico es espectacular y en más de una ocasión te quedarás apreciando la estética en lugar de rápidamente tratar de resolver los acertijos.

ABZU

“Journey” es uno de los juegos independientes más famosos de la historia. Un hermoso viaje en un mundo visualmente impresionante que refleja un viaje interno. El director de arte de “Journey” creó su propio estudio de juegos y con él lanzo “Abzu”.

“Abzu” es el viaje de un buzo a través de lugares hermosos como bosques sumergidos y templos. Dentro del viaje podrás disfrutar de hermosos paisajes habitados de una gran biodiversidad. El juego se enfoca más en la exploración de los paisajes y puede ser terminado en pocas horas.

WHAT REMAINS OF EDITH FINCH

“What Remains Of Edith Finch” es una mezcla de diferentes géneros en uno. El jugador toma el rol de una mujer que regresa a la casa de su infancia para aprender más sobre su familia. La casa es un lugar surreal lleno de cosas impresionantes. Realmente la casa es la estrella del juego.

Cada cuarto pertenece a un miembro de la familia y refleja la personalidad de maneras sutiles y profundas. Más allá de un tour por una casa, el juego nos hace ver los cuartos desde los ojos de sus dueños. Muchas historias de sus personajes se quedan con nosotros tiempo después de terminar el juego.

BROTHERS: A TALE OF TWO SONS

El amor fraternal es único y “Brothers” cuenta la historia de dos hermanos en un viaje donde el lenguaje es superado por las acciones y emociones. El juego demuestra que no es necesario entender un idioma para poder apreciar el amor.

THE STANLEY PARABLE

“The Stanley Parable” es un juego peculiar, te da el control, pero rápidamente te hace entender que tus decisiones son influenciadas por el mundo y que el control es un concepto inexistente. El juego tiene diferentes finales los cuales pueden variar desde un par de minutos de juego hasta 4 horas.

Comments

comments

Síguenos en Instagram