Loading

wait a moment

Juegos Independientes con Increíble Dirección Artística

 

Un factor que hace diferentes a los juegos independientes de los realizados en grandes estudios, es la visión y la implementación que se tiene al hacerlos, ya que los desarrolladores no tienen tantas restricciones o limitaciones de su visión.

Los juegos que aparecen en esta lista tienen una dirección de arte que dejó una marca en nosotros desde el momento en que los comenzamos a jugar.


BRAID

El trabajo visual de Braid tiene la apariencia de haber sido hecho con un pincel, la mezcla de colores es impresionante en cada escena del juego.
La decisión de tomar esta dirección en el arte del juego fue espectacular, ya que la apariencia de una pintura se lleva perfecto con la tonalidad del juego y su temática.


FEZ

Fez es la adaptación de visuales en 2D sobre un mundo 3D. El poder cambiar la perspectiva del mundo con un sólo botón no deja de ser impresionante por más veces que se juegue.
El juego luce como si fuera un clásico del NES, pero con un balance perfecto al añadirle nuevas perspectivas.


LIMBO

LIMBO se desarrolla en un mundo donde todo es blanco y negro. El juego nos pone en control de un pequeño niño del cual no conocemos ni su misión ni sus motivaciones hasta que el juego va avanzando.


HOTLINE MIAMI

Hotline Miami toma sus colores, sonidos y temática de la época en la que está inspirada. El Miami de los 80’s fue una época llena de luces neón y música electrónica, elementos que fueron adaptados a la perfección en este juego.


MINECRAFT

Minecraft es un juego que luce como si hubiese sido creado en la era de 8 bits, pero con un entorno en 3D. Lo mejor de este juego es que los bloques pueden ser manipulados para construir nuevos objetos cuyo límite es únicamente la imaginación del jugador.
Sin esta estética única, probablemente Minecraft no habría logrado tener el éxito que lo colocó como el juego independiente más exitoso de la historia.


THE UNFINISHED SWAN

Como LIMBO, The Unfinished Swan es la aventura de un niño en un mundo monocromático. En The Unfinished Swan tú vas pintando tu propio camino con bolas de pintura negra y el ver como éste es creado frente a tus ojos es algo visualmente único.
Más adelante en el juego existen colores que van haciendo de este mundo en blanco y negro un lugar lleno de color y gracias a estos nuevos colores, la sensación de aventura y descubrimiento es única y difícilmente replicable en otros juegos.

 


BALLPOINT UNIVERSE

¿Recuerdas los dibujos que hacías en una hoja de papel durante clases? Esta es la idea detrás de Ballpoint Universe, darles vida a los dibujos sin perder su estilo y simplicidad.
Lo impresionante de este juego es que el estilo de arte no es digitalmente simulado, cada línea y dibujo que aparece fue hecha a mano por un miembro del equipo de desarrollo.


UNDERTALE

Es difícil nombrar algo que no se haya dicho ya de Undertale, este juego fue creado por y para los fanáticos gracias a una exitosísima campaña en Kickstarter, su creador, Toby Fox, logró cumplir su sueño.
El estilo visual único de Undertale es inspirado por juegos de la era de 8 y 16 bits como Earthbound. Las gráficas tienen una profunda relación con la historia y la manera en que se vive la aventura que sería difícil imaginar esta historia contada con gráficas más realistas o avanzadas.


TO THE MOON

La narrativa de To The Moon se basa en las memorias, las que tenemos, las que perdimos y las que nos gustaría cambiar.
El estilo único de este juego nos hace recordar tiempos más simples y con graficas menos complicadas como en juegos del SNES, específicamente Final Fantasy o Chrono Trigger.


JOURNEY

Journey es un juego que por su estilo de arte único nos hace detenernos y admirar todo lo que está a nuestro alrededor por más simple que sea.  Esta obra maestra lanzada en 2012 utiliza técnicas minimalistas para expresar mucho detalle.
Este juego es un conjunto de música, visuales y una aventura increíble que nos hace disfrutar cada centímetro del juego y si uno no se detiene a sentir, probablemente la experiencia terminará rápidamente.

Comments

comments

Síguenos en Instagram