Loading

wait a moment

Juegos donde tu eres el villano

La mayoría de los videojuegos nos cuentan una historia donde el jugador toma el rol del héroe. Algunos otros ofrecen una alternativa diferente, jugar como una fuerza del mal y cultivar destrucción.

Algunos de estos juegos son obras maestras de narrativa y en algunos de estos casos son apreciados por muchas personas alrededor del mundo. Estos son algunos de los juegos que nos ponen en el papel del villano de la historia.

Braid

“Braid” es uno de los juegos de plataformas más divertidos de la historia. En 2008 fue responsable de poner a muchos estudios independientes en el ojo público. Lo impresionante de este juego no es solamente el hermoso diseño artístico, también sus mecánicas de manipulación del tiempo y la historia que cuenta.

Tim, el protagonista de la historia, aparenta ser el héroe común y corriente con la meta de rescatar a una princesa. Rápidamente nos damos cuenta que algo extraño ocurre y el final revela que no somos el héroe que pensábamos sino completamente lo opuesto, somos el villano de la historia.

Shadow of the Colossus

“Shadow of the Colossus” es el ejemplo perfecto de porque los videojuegos deberían ser considerados arte. Su estilo visual, su ambientación, la atmosfera y la historia que cuenta lo separa de cualquier otro juego. El juego nos da el control de Wander, un joven con la misión de destruir a 16 colosos para poder revivir a su pareja.

Al destruir a cada uno de los colosos, nos damos cuenta que el mundo se vuelve poco a poco más obscuro y que estos gigantes eran guardianes de una magia antigua. El juego nos presenta una narrativa interesante que hace cuestionarnos si nuestras metas son importantes a pesar de que causan el sufrimiento de otros.

The Last Of Us

“The Last Of Us” es uno de esos juegos que logra demostrar que hasta en los momentos más obscuros se puede encontrar felicidad. El juego nos da control de Joel, un hombre que pierde toda su motivación por vivir al perder su hija en el comienzo del apocalipsis.

Después de conocer a Ellie poco a poco encuentra una nueva razón para vivir y salir de la obscuridad. Ellie fue mordida por los infectados y es probable que dentro de su cuerpo se encuentre la cura para la infección que destruyó al mundo.  En los momentos finales del juego, Joel decide que la vida de Ellie es más importante que encontrar la cura de esta infección. Técnicamente Joel no es un villano, pero al poner sus necesidades antes de las del mundo hace que esta infección sigua creando caos.

Heavy Rain

“Heavy Rain” es un juego completamente diferente a los que aparecen en esta lista. El juego nos obliga a tomar decisiones que afectan el resultado de la historia. El juego nos pone en los zapatos de diferentes personajes con objetivos distintos dentro de una narrativa obscura e intrigante.

Un asesino serial conocido como el Origami Killer está suelto y cada uno de los personajes tiene un motivo diferente para averiguar quién es el asesino. Cada decisión que tomamos, puede revelar más sobre la naturaleza del asesino y así acercarnos a él. El final es inesperado y nos revela que uno de los personajes que controlamos es el asesino.

Knights of The Old Republic

“Knights of The Old Republic” tiene todos los elementos para contar una divertida historia de “Star Wars”. Este juego nos introduce nuevos planetas, nuevos personajes y está situado miles de años antes que las películas originales de “Star Wars”.

La historia poco a poco revela más de nuestro pasado desconocido hasta que descubrimos que no somos la persona que pensamos. El twist del juego puede ser comparable con momentos clásicos de la película.

Spec Ops: The Line

Muchos de estos juegos revelan a través de la historia que el personaje que pensamos que era el héroe es el villano. “Spec Ops” intenta hacer que el mismo jugador se revele como el villano gracias a sus acciones.

Dentro de la guerra, se toman decisiones difíciles y “Spec Ops” nos obliga a tomar unas que son realmente difíciles, incluso algunas que podrían ser consideradas como crímenes de guerra.

Tropico

“Tropico” le da al jugador el puesto de El Presidente, el líder de una pequeña isla en el caribe durante la guerra fría.

La meta del juego es gobernar la isla y mantener a la población bajo control. Existen diferentes métodos para mantenerte en el poder como hacer trampa en las elecciones o utilizar al ejército para que todos te tengan miedo.

Evil Genius

“Evil Genius” nos pone en los zapatos del líder de una organización criminal con la meta de controlar el mundo.  A pesar de que las mecánicas son simples, “Evil Genius” es un juego increíblemente divertido.

Las mecánicas se dividen en defender tu base y diferentes misiones que tienen como objetivo la destrucción de diferentes enemigos.

Destroy All Humans!

El juego nos da el control de Cryptosporidium 137, un alienígena enviado a la tierra durante los años 50’s. Tu misión es recolectar la mayor cantidad de ADN posible para crear un ejército hibrido con ADN humano y alienígena.

Equipado con diferentes armas y herramientas, tienes que cumplir diferentes misiones que varían desde secuestrar a un humano hasta la destrucción de un pueblo completo.

Hitman

La serie de juegos de “Hitman” está construida alrededor del negocio del asesinato. Dentro de los diferentes juegos, debes buscar soluciones creativas para terminar con la vida de tus objetivos.

A diferencia de muchos otros juegos, la paciencia es ley ya que, sin ella, tus misiones serán mucho más complicadas. La popularidad del juego ha inspirado películas y sus mecánicas han inspirado a muchos otros juegos.

Comments

comments

Síguenos en Instagram