Loading

wait a moment

Juegos donde eres el villano

La mayoría de los videojuegos nos ponen dentro del rol del héroe en la historia. Salvar a la princesa o detener la destrucción del mundo son misiones que conocemos muy bien. Si embargo, Los juegos de ahora ofrecen diferentes perspectivas dentro de la misma historia.

Existen juegos como “The Sims” donde tomas decisiones que pueden ser malvadas, pero no es la esencia del juego. Existe algo diferente dentro de los juegos que nos permiten tomar el camino del villano. Nuestra brújula moral puede apuntar hacia el bien, pero todos disfrutamos cuando somos los responsables de la destrucción.


OVERLORD


Overlord” es un juego de acción y aventura en tercera persona donde tomas control de un guerrero resucitado. Tu misión es destruir a los siete líderes del poder, mismos que son responsables de la muerte de tu mentor.

Una de las mecánicas del juego es una métrica de ‘corrupción’ que mide tus actividades malévolas. Dependiendo de que tantas malas acciones hagas, nuevas habilidades y hechizos son desbloqueadas.


RAMPAGE


Rampage” es un clásico de tiempos pasados. El concepto es simple, debes escoger uno de tres personajes y destruir la mayor cantidad de edificios posibles. Helicópteros y aviones te atacaran y la única manera de recobrar tu energía es comiendo humanos.

El juego seguramente suena más obscuro de lo que es, pero eso no quiere decir que no sea divertido. Hollywood se inspiró en este juego para crear una película protagonizada por Dwane ‘The Rock’ Johnson.


SHADOW OF THE COLOSSUS


Shadow of the Colossus” es considerado un ejemplo de por qué los videojuegos deberían ser considerados arte. Su estilo visual, ambientación, atmosfera e historia son lo que lo hacen diferente de cualquier otro juego. El juego te da el control de Wander, con la misión de salvar a tu amor Mono. Un espíritu malvado nos dice que para salvarla hay que destruir a 16 gigantes.

Mientras el juego progresa y los colosos son derrotados, el juego comienza a tomar un tono más obscuro. Al final nos damos cuenta que estos gigantes eran inocentes y lo que logramos fue liberar al espíritu malvado. El juego nos demuestra que las motivaciones que tenemos para hacer algo bueno pueden ser a costa de otros.


PARTY HARD


Party Hard” es considerado un juego de acción, pero la realidad es que tienes que matar a gente dentro de una fiesta sin ser descubierto. Pinokl Games creó un concepto simple, pero desafiante con un gran sentido del humor.

Aparte de matar gente, tu misión es esconderlos para que no sean encontrados por otras personas o la policía. Mientras mejor hagas tu trabajo, obtendrás mejoras a tus disfraces y a tus armas.


DESTROY ALL HUMANS!


El juego te pone en control de Cryptosporidium-137, un alienígena enviado a la tierra en los años 50’s. Tu misión es recolectar la mayor cantidad de ADN para crear un ejército hibrido de humanos y alienígenas.

Equipado con diferentes armas y herramientas, tienes que cumplir diferentes misiones. Las misiones varían desde secuestrar a un humano hasta destruir un pueblo completo. “Destroy All Humans!” es una mezcla perfecta entre comedia, acción y ciencia ficción.


BRAID


Braid” es probablemente el mejor juego de plataformas que jugaras en tu vida. En 2008, fue responsable de abrirle las puertas al mundo hacia los videojuegos de estudios independientes. Detrás de su increíble estilo artístico y sus mecánicas de manipulación de tiempo existe una historia obscura.

Tim, el protagonista de la historia, aparenta ser el clásico héroe con la meta de salvar a una princesa. La historia evoluciona rápidamente y hace que nos demos cuenta que no somos el héroe que pensábamos.


BLACK & WHITE


Black & White” fue creado por el dios de los juegos de simulación Peter Molyneux. Se puede decir que tomó algunos puntos de sus juegos anteriores como “Populus” y “Dungeon Keeper” y los unió en esta obra maestra. En este juego eres un dios que moldea al mundo con su personalidad y comportamiento.

Si decides ser una fuerza malévola en el mundo, ese mundo comienza a cambiar contigo. La música toma un tono tétrico, los templos se llenan de picos y logras obtener nuevas habilidades de destrucción.


MAFIA II


La serie completa de los juegos de “Mafia” se enfocan en la perspectiva de los criminales. Las escenas cinemáticas cuentan la mejor historia de la franquicia con Vito Scaletta como el protagonista.

Mucho de la historia es contado como una clásica película de mafia, pero esto no quiere decir que no nos haga sentir como un miembro más de la familia.


PLAGUE


A diferencia de otros juegos, “Plague” no te pone en los pies de una persona. En este juego eres un virus con la misión de terminar con la humanidad. Es importante evolucionar para poder hacer el trabajo de los científicos responsables de encontrar una cura más difícil.

Existen diferentes factores como clima, geografía y tipo de población, estos influyen en tu proceso. Al adquirir puntos deberás comprar cosas que harán que tu infección sea la más potente. La meta del juego es terminar con la humanidad antes de que se encuentre la cura.


HEAVY RAIN


Heavy Rain” es un juego diferente a la mayoría de los que aparecen en esta lista. El juego nos obliga a tomar decisiones que afectan la historia. Otra diferencia es que no nos pone en control de solamente un personaje. La narrativa de la historia es divertida, obscura e intrigante.

Existe un asesino serial conocido como ‘Origami Killer’ y todos los personajes que controlas tienen motivos para encontrarlo. Al tomar una decisión, el juego nos hace dudar si esta fue la correcta o no. Cualquier paso que damos nos puede acercar o alejar más de la meta. El final es inesperado y nos hace pensar en la condición humana y en el bien y el mal.

Comments

comments

Síguenos en Instagram